JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

Proteger el ambiente, tarea de todos

Al cuidar el ambiente, no solamente se preserva el hábitat, sino también se procura la salud de las personas.

Un hábitat limpio está íntimamente relacionado con el índice de desarrollo humano de una sociedad.

Una sociedad sana y progresista  protege el ambiente y hace un uso racional y sustentable de los recursos naturales. 

Explotar los recursos naturales es parte del desarrollo económico, pero se debe  hacer de forma responsable y   sustentable,  para que esos recursos sean la palanca del progreso sostenido de la entidad.

Los recursos naturales no son infinitos.

Se agotan si no se  cuidan o  si se explotan  desmesuradamente.

La política pública de preservación del ambiente está en marcha desde el inicio del actual sexenio

Las autoridades chiapanecas buscan que  la preservación y la conservación del ambiente vayan de la mano con la explotación racional y sustentable de los recursos naturales.

Así como  se aplica la Ley rigurosamente para castigar los delitos contra la ecología, también se dialoga con los campesinos y rancheros, para que las quemas agropecuarias cesen de forma voluntaria.

Desde el inicio del sexenio, el gobierno local ha tratado de  concientizar a la gente del campo,  instando  a que cuiden el ambiente y  preserven los recursos naturales de su entorno.

El objetivo es evitar los incendios forestales,  que en la mayoría de los casos son provocados  por descuidos humanos. 

Prevenir y atender el  deterioro del ambiente es tarea de todos, no sólo del gobierno.

La cultura de la prevención de incendios forestales debe arraigarse en la gente del campo, a fin  de evitar daños patrimoniales enormes.

En fin.

BALCÓN. El dizque candidato del PVEM  a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Martínez Salazar, anda a salto de mata, huyendo de la Ley, cuyos “ sheriffes”  lo buscan para detenerlo y presentarlo ante 

el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas. La Policía Especializada anda a la caza de Jorge Martínez Salazar, cuyo domicilio es vigilado las 24 horas del día. Sobre el dizque candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez por el Partido Verde Ecologista de México, Jorge Martínez Salazar pesan acusaciones penales por los presuntos delitos de Fraude Específico, Enriquecimiento Ilícito, Usurpación de Identidad, y Falsificación de Documentos. Por lo visto, Jorge Martínez Salazar sí estará en la boleta, pero no la electoral, sino en la boleta de los  reos en  la cárcel de #ElAmate...Eso es todo.

EL DARDO. Jorge Llaven Abarca versus Raúl Bonifaz Mohedano. He ahí el combate político estelar en ciernes por la candidatura de MORENA a la diputación federal del VI distrito electoral de Chiapas.