JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Lealtad ciega

Destruir a los “adversarios”

Actos de vandalismo de supuestos “universitarios”

El informe dado a conocer por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha sacado mucha ámpula, sobre todo en el presidente Andrés Manuel López Obrador al condenar los señalamientos, diciendo que están mal, exagerados y como siempre, saliéndose por la tangente sosteniendo que posee “otros datos”, además, que le están dando mal la información a “nuestros adversarios”, calificándolo casi de traidor.

Pero también del otro lado de la moneda hubo otro tipo de escándalos de quienes opinaron que el Auditor David Colmenares no debió recular, se hubiera fajado los pantalones y enfrentar a López en el informe que no fue del todo de su agrado.

Aquí cabe aclarar que el informe de la ASF no es exclusivo en relación con la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco, sin embargo, la característica del tabasqueño es su perversidad a más no poder y lo otro la ingenuidad de quienes se han lanzado en contra de David Colmenares, al ignorar lo que es la realidad, el centro del problema.

Es decir, el NAIM no lo es todo, este es sola una parte, porque la revisión o las auditorías realizadas constan de alrededor de 266 áreas de las administración pública federal y que dio lugar a observaciones cuyo importe acumulado de todas ellas son de alrededor de 70 mil millones de pesos.

López Obrador como siempre desviando la atención, lanzando sus bombas de humo y conociendo lo perverso que es, a raíz de su comentario nadie mencionar lo que es el centro del informe del Auditor porque en el caso del NAIM se está hablando de la cancelación de un 35% de avance y una estimación que nos e dio a conocer, los supuestos contables y financieros que utilizó para llegar a los 331 mil 966 millones de pesos.

Luego, pues fue el resultado la intervención de López y después el servilismo de una clase de contabilidad financiera por parte del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ignoraron a propósito la parte central, que es lo más importante que no se debe perder de vista, las observaciones hechas por la ASF en una gran cantidad de áreas de la administración pública federal.

Porque se lo digo, pues por la sencilla razón que ahí está señalado el desorden, el desastre administrativo y organizativo del gobierno en el año 2019, que fue la revisión de la cuenta pública.

Entonces qué quiere decir lo anterior, pues que para cuando la ASF audite el año 2020, se conocerán cosas peores, de ahí el interés del presidente en desaparecer dicho organismo o en su defecto imponer a un incondicional de “lealtad ciega”, que le tape todas las irregularidades a López a la 4T y a su partido Morena

En la mira de López los gobernadores PANISTAS

La solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados para que inicie el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

“Eso de agachar la cabeza y quedarme callado ante un gobierno federal, sin razón, eso no se me da”, advirtió Cabeza de Vaca, luego por la ofensiva en su contra lazada por López Obrador y sus instituciones.

Pero el fondo del asunto es otro, podemos asegurar que López, aunque le preocupa el proceso electoral de este año, le quita el sueño el 2024, no quiere perder la presidencia, porque significa su derrota y su muerte, pues no duda que pueda llegar a ser enjuiciado por sus crímenes de lesa humanidad y por otros errores que a decir de muchos, “no tiene perdón de Dios”.

De acuerdo al panorama político electoral para el 2024 no se ve político alguno que tenga los tamaños para reconstruir al país como nación, tras el paso destructivo de López y sobre todo que nos una después de la división causada por el tabasqueño, su odio, rencor, mediocridad, soberbia, incapacidad y su demencia senil.

Puedo afirmar que para el proceso electoral del 6 de junio y más allá rumbo al 2024, la “caballada esta flaca”, tanto en el PRI, PRD, pero también en Morena y de sus rémoras ni se diga, casi no existen.

A diferencia del PAN, -no lo digo yo-, lo afirman las estadísticas que en el partido hay hombres que hay dejado huella por su buen trabajo en sus estados que gobiernan.

Ellos son tres: Francisco Domingo Servién, de Querétaro; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Tamaulipas con el perseguido político de AMLO y su 4T, Francisco Javier Cabeza de Vaca, todo ellos con visión futurista y empresarial, con lo que han logrado atraer inversión extranjera para la generación de empleos y bien pagados, lo que ha sido definitivo para las familias de esos estados tengan una buena calidad de vida.

Lo anterior ya despertó la molestia, la envidia, el celo, tirria y rabia por lo que  López no les quita la vista de encima porque no quiere sombra para el 2024 y los quiere acabar a partir de este momento.

Con el odio ciego que le ha surgido al tabasqueño, los quiere destruir como a sus enemigos denostarlos y acabar con su prestigio y popularidad para que en el 2024 no enfrente su partido Morena a candidatos fuertes, serios, con visión futurista.

Pero en este momento López la trae con el gobernador de Tamaulipas, porque ha sido el único que le leyó la cartilla. Cabeza de Vaca ha sido uno de los únicos gobernadores, incluyendo a los del PRI, que se ha plantado frente al mandatario, y lo ha desmentido sin importar la presencia de ciudadanos y medios de comunicación.

López como vengativo que es, de mala leche, rencoroso no lo ha olvidado, por lo que hoy les ha aventado a sus perros, empezando su venganza.

Queda claro que la jugada de López, es acabar con el gobernador de Tamaulipas, y urge para que no llegue políticamente fuerte al 2024, por lo que los dos gobernadores Diego Sinhue y Francisco Domingo deben de andarse con cuidado porque si le resultara con Cabeza de Vaca, los que seguirían, serán ellos.

López con sus obsesiones y venganzas enfermizas no permitirá que haya candidatos fuertes para su sucesión que puedan derrotar a su candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, la que también es su nuera.

Protagonismo pseudo estudiantil

Un reducido grupo pseudo estudiantes “universitarios” refugiándose en la oscuridad de la noche y cubriéndose el rostro para ocultar su identidad cometieron un acto de vandalismo contra la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Estos mozalbetes llegaron a las puertas de la institución  con marro y cincel, destruyendo los candados del acceso principal de la UNACH, no sabemos sus negras intenciones, pues a esa hora ya hasta los perros están dormidos.

Es pertinente decir que la institución se encuentra cerrada, debido a  que las actividades académicas y administrativas se desarrollan de manera virtual para cumplir con las disposiciones sanitarias debido a la Pandemia del Covid-19.

De manera violenta, los jóvenes ingresaron a la institución, a pesar de que el acceso se encuentra cerrado, atendiendo las disposiciones de salud a nivel estatal.

Tal situación quedó expuesta en las mismas redes sociales de las Colectivas Feministas, donde se aprecia las intenciones de este grupo de 50 jóvenes, de ingresar de forma violenta a las instalaciones universitarias.

Digo que  no sé con qué fin llegaron los supuestos estudiantes, con el ánimo de provocar a las autoridades para ser agredidos por los cuidadores del orden.

La pregunta surge aquí, quien está detrás de estos perturbadores de la paz, pues no pueden ser otra cosa, cuando por un lado las autoridades universitarias mantienen un dialogo permanente y por el otro lado la Fiscalía General del Estado, hace su trabajo en lo que se relaciona al caso de un asesinato y estos llegan una actitud violenta y con ánimos de provocación.   

Del Montón

Willy Ochoa hasta lo que no come le hace daño. Pretende que no se hagan obras en la capital del estado. Eso me suena a una propaganda política con fines electorales, puesto que amen que Ochoa aun no es candidato de algún partido para la presidencia municipal, este se promueve a través de una campaña mediocre, que sin pagar publicidad, quiere que todo se le publique de “gorra”. Sea que hablar mal del ayuntamiento a Ochoa le beneficia puesto que quiere llamar la atención. Una cosa si es cierta, Tuxtla Gutiérrez ha cambiado para bien, pues han pasado muchos gobiernos municipales para que alguien dijera “manos a la obra2 y empezara a rescatar la ciudad del abandono en que se encontraba. Así, poco a poco la capital del estado, Con la llegada de Carlos Morales Vázquez las cosas empezaron a cambiar y hoy vemos a la fecha obras por doquier y con ello la ciudadanía esta agradecida. Debiera el ex gobernador impuesto por un sátrapa también ex gobernador Manuel Velasco Coello, el pero que ha tenido Chiapas, Ochoa preguntar a la ciudadanía si quiere que se sigan realizando obras o que estas sean paralizadas como es su capricho electoral. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.