JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

THE CONTRA PODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

O mejor aún Notas cortas sabrosas y sabrosonas en memoria de Gervasio Grajales (QEPD)

Los aplanadoras en los congresos son funestas para el país y las  sufrimos muchos años durante el tiempo que el PRI estuvo en el poder y hoy las estamos padeciendo con Morena, que hace lo mismo que tanto criticó o sea aprobar leyes y decretos que emite el ejecutivo sin cambiarle ni una coma, lo cual es símbolo de servilismo y ceguera, pues no puedo creer que entre todos los diputados y senadores de Morena, no haya alguno que opine diferente, o sea que tenga una idea diferente o nueva.

El PRI utilizó este sistema hasta 1997 cuando perdió por primera vez la mayoría en la cámara de diputados en las elecciones intermedias de ese año.

Por ello es la importancia de que en las elecciones del próximo mes de junio elijamos a diputados con criterio libre y no como los actuales que votan ciegamente todo lo que les envía su amo y patrón.  

El obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda que entre paréntesis,  no es santo de mi devoción  quien aspiraba a una diputación  local plurinominal, dijo una gran verdad sobre la actuación de los diputados y senadores del actual congreso, que ya está harto de tanto pendejo ocupando las curules

Los diputados y senadores que se  supone defienden los intereses de los ciudadanos y de los estados respectivamente y en la actualidad, no veo que cumplan con su obligación, pues obedecen ciegamente lo que el ejecutivo les ordena y de allí la importancia de votar por personas con libre albedrío y que no tengan compromisos con ningún partido, sino solamente con los ciudadanos que se supone deben defender en todo.

Ya vimos como la iniciativa enviada por AMLO que en opinión de expertos y de jueces tiene artículos que son violatorios de la Constitución  fue aprobada  sin cambiarle ni una coma tal como lo ordenó SU MAJESTAD   y por ello, cuando menos 2 de ellos encabezado por el juez Juan Pablo Gómez Fierro en un acto de valentía, declaró una suspensión, primero parcial y luego definitiva de la entrada en vigor de esta controvertida ley de reforma energética, que entre otros puntos aumenta y asegura el monopolio de la CFE y de Pemex, a pesar de que la Constitución prohíbe los monopolios, pues todos son nefastos para el ciudadano común y corriente.

Esta decisión del juez Gómez Fierro despertó la ira del Presidente, pues en su muy limitado cacumen,  él todo lo sabe y nadie debe oponerse a sus designios.

Ahora esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúe con entereza y libertad de criterio y apruebe la decisión de los jueces que lo consideran anticonstitucional.

 

¿Qué nos espera al final de este sexenio?

Espero equivocarme, pero las señales no son nada alentadoras e indican mucho parecido con lo que ocurrió al término del sexenio de Echeverría con una brusca devaluación del peso y un aumento considerable de la deuda externa.

¿Por qué digo lo anterior?

Pues porque hay mucha semejanza con la actuación de AMLO y de Echeverría.

Ambos padecen de una incontinencia verbal y de una actividad física también imparable y lo mismo están hoy en Yucatán que mañana en Sonora.

Sin ser ninguno de los 2 economistas, dijo uno que las finanzas de México se manejaban desde los Pinos y AMLO dice que esta importante actividad se maneja desde Palacio Nacional.

Echeverría desdeñaba a la iniciativa privada y lo mismo hace López Obrador poniéndole trabas a las inversiones privadas nacionales y extranjeras, que son las que generan empleos y hoy, lo piensan 2 veces antes de invertir en México.

Aquel culpaba a los emisarios del pasado y el actual, a los conservadores y neoliberales de los males que aquejan al país.

Echeverría quería que el gobierno manejara todo y en su sexenio se crearon numerosas fábricas y negocios incluyendo hasta una fábrica de bicicletas que por supuesto quebró, pues ya sabemos que el gobierno es un pésimo administrador y como decía Reagan Presidente de Estados Unidos que si dejaran que el gobierno administrara el desierto del Sahara, en unos cuantos años se acabaría la arena existente en este grandísimo desierto.   

Mal manejo de la economía por parte de AMLO es evidente y sólo para señalar un ejemplo vemos que hubo un subejercicio presupuestal en salud y no se gastaron millones de pesos cuando hay carencias de medicinas en todos los hospitales y centros de salud de todo el país y SÍ se gastaron 900 millones de pesos en comprar campos de béisbol y adaptarlos como el campo de los papagayos en Palenque propiedad de Pillo López  Obrador, hermano del presidente: a propósito de deportes, el béisbol es su deporte favorito que los gringos  lo consideran el rey de los deportes, que en mi opinión no tienen la razón, pues el verdadero rey de los deportes es el fútbol, pero  como él se considera un rey, su deporte favorito debe  ser  el  rey de los deportes.

López Hablador también quiere que el gobierno administre todo y por ello envió su iniciativa que fue aprobada por los serviles diputados y senadores de Morena para aumentar la participación de Pemex y la CFE en el manejo de las energías fortaleciendo su actual monopolio.

 

AMLO Y MORENA AL MARGEN DE LA LEY.                   

¿Por qué digo lo anterior?

Simplemente porque se oponen en contra de la decisión legal del INE de evitar la sobrerrepresentación de diputados pluris en el Congreso, pues la ley es muy clara al respecto y solo permite que el partido que obtenga mayoría de diputados no se le pueda agregar más del 8% de diputados plurinominales y el actual Congreso tiene un 15% más de diputados de representación proporcional.

El Peje y el jefe de los diputados de Morena, Mario Delgado se oponen a esta decisión legal que ha tomado el INE, pues piensan ilusoriamente que volverán a ganar la mayoría de diputados en las próximas elecciones del 6 de junio  y  asegurar de nuevo su mayoría irregular en el Congreso.

Si bien es cierto que así se llevaba a cabo anteriormente, al PRI se le asignó un diputado plurinominal en una ocasión y ocho en otra, pero eso no era legal y el INE lo único que hizo, fue adecuar su decisión a lo que la ley mandata y eso fue lo que despertó la ira del Peje y de Morena que prefieren vivir fuera de la ley con tal de tener mayoría en el Congreso y seguir aprobando todo lo que les ordena el Presidente.

La mayoría de los analistas, políticos independientes están de acuerdo con esta disposición legal del INE, pero eso no lo acepta el Peje y sus fanáticos seguidores, pues han amenazado al Presidente del INE y a Murayama. uno de los consejeros con quitarles el cargo que detentan legalmente.

Lo mismo se oponen a la decisión del INE de suspender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la candidatura del estado de Guerrero, pues no cumplió él y el candidato de Michoacán con entregar una relación de sus gastos de precampaña, pues el candidato Salgado considera que puede infringir impunemente las leyes si cuenta con el apoyo de López Hablador.

Ambos van a inconformarse con esta legal decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación y puede que este órgano que está a las órdenes del ejecutivo, cambie la decisión del INE o cuando menos que la cambie por una multa, pero eso es preocupante que un órgano encargado de impartir justicia electoral falle en contra de la decisión legal del INE,

 

Las autoridades de Estados Unidos declararon que en México no hay un verdadero estado de derecho y menos libertad de expresión, porque hay ataques en contra de periodistas y medios de comunicación y esto también enojó a su majestad que manifestó que Estados no debe entrometerse en los asuntos internos de México, olvidando que hoy vivimos en un mundo globalizado y lo que sucede en cualquier país del orbe, puede ser criticado por otros países.

Al Peje no le gustan las críticas a su gobierno y se burla de importantes periódicos como el New York Times, el Washington Post, el Financial Times o el País, de España y aquí aprovechó para criticar a la organización Artículo 19 que siempre ha luchado por la libertad de prensa. Tampoco aceptó que un alto mando del Pentágono dijera que en México el 31 % del país es controlado por el crimen organizado, cuando la realidad aunque nos duela, es que se quedó corto pues  diario vemos los  desplantes de estos delincuentes que controlan grandes extensiones del territorio nacional, sobre todo el Cartel Jalisco Nueva Generación; ello no es más que consecuencia de su malhadada política de abrazos, no balazos, que ha sido un rotundo fracaso las mentiras de AMLO de que ya no hay  masacres, que la mera verdad es que ocurren casi todos los días.