JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Coartar todas las libertades a los mexicanos

AMLO evoca al priismo autoritario de los años 60s y 70s

Impugnan ante el TEPJF la candidatura de Llaven Abarca

La Ley Federal de telecomunicación es una iniciativa dictatorial que busca facilitar el espionaje de un gobierno que no puede esconder las señales claras de que avanza a una dictadura.

Es por ello, que muchos son los que han cuestionado el hecho que senadores de Morena y sus aliados del PRI, PAN, PRD y MC hayan aprobado, sin cambio alguno, la Reforma que impone a los usuarios de la telefonía celular la entrega de sus datos biométricos.

Con la aprobación de esa ley, México es el país número 18 que cuentan con este tipo de legislaciones, naciones que se caracterizan por ser régimen de corte autoritario, totalitario o dictatorial como Emiratos Árabes, China o Venezuela, por mencionar algunos.

En un Estado Democrático en donde la Carta Magna garantiza los derechos humanos, las libertades, pero sobre todo, el derecho a la privacidad, no puede existir una ley de esa naturaleza, porque coartan todas las libertades de los mexicanos.

Con todas mañas habidas y por haber, con todas las ventajas y con el agandalle -que le es característica- a Morena el partido del peor presidente que haya tenido México, Andrés Manuel López Obrador, es una nueva ley anticonstitucional como lo son la Ley de la Industria Eléctrica y la de Hidrocarburos  que aprueba el partido mayoritario, con la complicidad, de los senadores del PRI, PAN, PRD y MC.

De esa manera el presidente es como pisotea las leyes mexicanas, la Carta Magna, de ese tamaño es el desprecio del tabasqueño por los mexicanos, pues es sabido por todos, que lo único que le interesa el poder, eternizarse en el cargo y seguir metiendo a los mexicanos.

El presidente que desprecia las leyes, que es un traicionero por faltar a su compromiso de hacer respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan, una vez más el tabasqueño atenta con los derechos de los mexicanos, pues dicha ley, es una peligrosa violación constitucional y de los derechos humanos elementales.

La enmienda a Ley Federal de telecomunicación es una iniciativa dictatorial que busca facilitar el espionaje de un gobierno que no puede esconder las señales claras de que avanza a una dictadura.

Lo cierto es que con la complicidad de senadores dizque opositores, avalaron la aprobación de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, con lo que no sólo cometen una traición a los ciudadanos que los votaron como opositores sino una traición de sus respectivos partidos y, sobre todo, una traición a la Constitución.   

Estamos en manos de puros bandidos, de la 4T, puros corruptos que solo piensan en ellos, menos en el pueblo, porque es una ley que obliga a todos los usuarios de telefonía celular a entregar sus datos biométricos, que  es inconstitucional, y la única esperanza que nos queda es que la Suprema Corte la invalide porque viola todos nuestros derechos. Así de claro.

La militarización no conlleva eficiencia, pero sí un tremendo peligro, Batra

Es muy cierto lo que afirma José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), cuando asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es “un gran impostor” en la defensa de derechos humanos y acusó que en su sexenio las cosas siguen igual que en los tiempos de Felipe Calderón y enrique Peña Nieto.

Pero hay quien a López Obrador, lo dibuja mejor que cualquier caricaturista, nada menos que el intelectual Roger Batra, el también sociólogo

mexicano que publica “Regreso a la jaula”, un libro donde describe al presidente de México como conservador ante fenómenos como el feminismo, la moral o la economía y un manejo político que evoca el “priismo autoritario” de los años sesenta y setenta

Antes, hace más de tres décadas, en La jaula de la melancolía, el intelectual hizo del ajolote una metáfora crítica de la identidad mexicana, un ser atrapado en esa nostalgia por regresar a una patria mítica perdida.

El ajolote, una especie de renacuajo gigante que habita el valle de México, es un anfibio que ha fascinado a los biólogos por su capacidad de regeneración: lo mismo regenera una parte de su cola o una pata cortada, que una porción dañada del cerebro o del corazón.

Es un animal, describió el antropólogo mexicano Roger Batra, “pasmado y concentrado en la regeneración de sí mismo” que es “incapaz de escapar de su estado larvario”.

En su nuevo libro, Regreso a la jaula (Debate, 2021), el autor retoma esa metáfora para describir el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un intento de regresar al viejo nacionalismo revolucionario, autoritario y extremadamente corrupto″, sostiene Roger Bartra.

En la presentación virtual de su obra, del pasado miércoles, que tuvo como comentaristas a la activista María Elena Morera, al excandidato presidencial Ricardo Anaya, al perredista Fernando Belaunzarán y al exsubsecretario de Educación, Gilberto Guevara Niebla, Roger Bartra acusó al gobierno federal de canalizar arbitrariamente, de manera masiva, fondos a población pobre para generar una clientela electoral.

Bartra calificó al gobierno de la Cuarta Transformación de “retropopulista y reaccionario”, que carece de ideología en tanto que el populismo se adapta a muchas ideologías y pepena ideas por todos lados, “pero es esencialmente una forma de cultura política que tiene una larga tradición en México y de ahí su impulso, su fuerza y su peligro”.

Advirtió que López Obrador es un gobierno “retropopulista” que está militarizando al país, provocando que el Ejército invada funciones civiles, lo que es realmente “aterrorizador”.

Dijo que esta administración tiene como objetivo una restauración de lo más podrido del régimen de los años 60 y 70, y del priismo del siglo pasado, en donde predominaba la falta de libertad de expresión y había una intensa represión.

En la presentación de su nuevo libro Regreso a la jaula, el fracaso de López Obrador, afirmó que estamos ante un verdadero desgobierno, con instituciones al borde del colapso y en el que la militarización es presentada como una solución a ese desorden, lo que es riesgoso porque “la militarización no conlleva eficiencia, pero sí un tremendo peligro”.

Por sus antecedentes criminales y pistolero a sueldo

Llama la atención que Jorge Luis Llaven Abarca haya sido postulado por el Partido Morena a una diputación federal.

Que esperan los chiapanecos de este individuo como representante “popular”, cuando todos sabemos de su negro pasado como policía, al servicio de la mafia del poder como Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.

Es un secreto a voces que por lo menos un centenar de organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos exigieron a finales del 2018 la destitución de Jorge Luis Llaven Abarca, como nuevo fiscal de justicia para Chiapas, nombrado por el gobernador actual y ratificado por el Congreso del Estado.

Contra Llaven Abarca pesan en su contra distintos casos de violaciones a los derechos humanos, como detenciones arbitrarias y actos de tortura.

Las organizaciones civiles encabezadas por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, en su momento su preocupación ante dicho nombramiento de Llaven Abarca como Fiscal General del estado de Chiapas justo el 10 de diciembre, en el marco del 70 aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

Llaven Abarca renunció al cargo para buscar una diputación que lo salve de ir a la cárcel por los delitos antes mencionados.

Una de las víctimas de Llaven Abarca como Fiscal del Estado fue el abogado y luchador social, Horacio Culebro Borrayas, a quien la Fiscalía le inventó cargo para encarcelarlo en el Amate, que gracias a las habilidades en derecho, pudo regresar a la libertad.

Pero hoy nos comenta el amigo Horacio que se encuentra en espera que el Instituto Nacional Electoral, en acatamiento a la resolución de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde obliga al INE, a resolver su impugnación en contra de Jorge Luis Llaven Abarca, que se tendrá que resolver a más tardar en cinco días, a que reciba el expediente de la sala.

Por lo tanto, dice Horacio Culebro esperamos que se actúe conforme a derecho, y al igual que nosotros esperamos que se le haga justicia, porque Llaven Abarca abuso del poder, estaba a la orden de los mafiosos de Juan Sabines y Manuel Velasco.

Pienso como Horacio Culebro, Jorge Llaven no tiene derecho a ser legislador, menos por sus antecedentes criminales. Ojalá que las autoridades electorales eliminen a este engendro del mal y así salvar a los chiapanecos de ser representados por un “pistolero” a sueldo.  

Del Montón

A propósito del albazo y gandallismo, en el Senado por parte de Morena y sus complices del PRI, PAN, PRD y MC, ante alargue de presidencia de Zaldívar en SCJN, el Licenciado Manuel Blanco Urbina, defensor de derechos humanos, se pregunta qué está pasando en el Senado de la República? Hoy se aprobó una reforma por la que se amplía por dos años más la titularidad del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así de fácil, así de sencillo. Acusa. Blanco Urbina dijo que es muy importante que los Senadores y Senadoras opositores a esta reforma, expresen a la Nación que paso y por qué paso este albazo legislativo. Procedan a denunciarlo al Pueblo y que el Pueblo entienda lo que está pasando en el Senado de la República, y actuemos en consecuencia. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.