JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Wed, Sep
95 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

El fracaso de una consulta anunciada

AMLO regala medicinas a los cubanos

 

Van 44 periodistas y 68 activistas asesinados en el gobierno de López

Esa votación del 1 de agosto es verdaderamente un insulto a la vida institucional del país y realmente da mucha tristeza que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya aprobado esa pregunta tan barroca, el deber no se cumple y a los delincuentes  no se les persigue por votación popular, el ministerio simplemente actúa si existen elementos para hacerlo, no en función de que la gente diga aunque sea el pueblo bueno que se tiene que hacer.

No es necesario ser un jurisconsulto para entender que el cumplimiento de la ley no se consulta y en medio de engaños a los que al menos a los seguidores de López Obrador si creen en la consulta popular para juzgar a actores políticos que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Sin embargo, aunque desde mi punto de vista pienso que será un fracaso, pues con todo y seguidores el “pueblo bueno”, no saldrá a votar, menos perder un día de asueto, simplemente para cumplir otro capricho u ocurrencia del presidente.

Hay preocupación y el gobierno se las huele que esta vez el “pueblo bueno” no saldrá a votar y se quedará en casita o saldrá a pasear o comer con la familia como es costumbre.

Desde luego que no acudirán más de 37 millones de personas para pronunciarse a favor de que sean juzgados actores políticos del pasado, pero sí creo que será más relevante e interesante lo que pueda ocurrir el próximo año con la renovación de mandato del propio presidente.

Ese si será se pronósticos reservados y no me atrevo a pensar que pasará si la revocación del mandato si el “pueblo bueno” así lo decide, será un caos el país, peor como ya lo tiene el hijo predilecto de Macuspana.

Es por ello que la 4T echará “toda la carne al asador” y para entregar buenas cuentas al rey de palacio, por lo que se van con todo para apoyar a la consulta popular.

Es decir, todos los funcionarios de la 4T y sus subalternos tienen instrucciones de participar activamente este próximo 1 de agosto en la consulta popular, no sola acudiendo a la casilla respectiva para votar, sino llevando al mayor número de “acarreados”.

La desesperación y las alertas rojas prendidas en Palacio Nacional provocan que ni siquiera cuiden las formas legales para inhibir que los funcionarios públicos actúen descaradamente para impulsar la participación de la gente en la consulta.

La cargada esta lista, toda la estructura del gobierno está en la consulta popular, desde los Siervos de la Nación hasta el mismo presidente y ello sin ningún cuidado de las formas legales.

Pero no dudamos que los aliados de López le echarán la mano para no hacer el ridículo, y n o es que sea mal pensado, pero sin temor a equivocarme, Morena y los cárteles aliados al partido oficial en todo el país serán los encargados de “engordar” una consulta que, en el fondo, rechazan la mayoría de los ciudadanos.

Ya para terminar este comentario quiero citar las palabras de Fox que tuiteo hace unos días: “No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas”.

Actitud desleal del presidente

Desde la llegada al poder López Obrador, su partido Morena y su 4T, los niños y las mujeres son algunos de los sectores sociales más vulnerables y peor atendidos por las instituciones del Estado.

El sector Salud entró en crisis y por ende millones de mexicanos que se vieron en el desamparo al desaparecer el Seguro Popular, medicamentos de todo tipo, en particular contra el cáncer y demás enfermedades.

De esta forma, López manifestada su desprecio contra los mexicanos, entre ellos los pobres que tanto se ufana de son la razón de su gobierno.

Es por ello que hoy, niñas y niños viven uno de los peores momentos en la historia; solos contra el mondo, enfrentan el abandono de un presidente insensible, inhumano y perverso, víctimas  de los efectos de la pandemia, la orfandad y la carencia de lo que es indispensable para vivir, y para rematar son presa fácil de las bandas criminales con las que López tiene un pacto.

Pero si se trata de quedar bien, bueno, López lo hace con los de fuera, con aquellos que no sabemos el porqué de su comportamiento, pero prefiere tenderle la manos a los de fuera que a los de dentro.

Mientras en México hacen falta medicamentos de todo tipo, estrategias de salud para enfrentar la pandemia, López se pone a regalar vacuna y ayuda humanitaria a otros países, principalmente los socialistas como Cuba y Venezuela.

Por ello, aplica y aplica bien el refrán “candil de la calle, oscuridad de su casa” para el gobierno del presidente López Obrador, que prefiere ayudar a otros países antes que a México.

El tabasqueño sin miramientos, ofreció apoyo al gobierno de Cuba, que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel, para hacer frente a la crisis social y humanitaria que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

Es cuestionable esta decisión del gobierno de México, sobre todo porque en varias partes del país miles de mexicanos también necesitan de la ayuda que hoy ofrecen las autoridades a Cuba.

El gobierno de la 4T, el más letal para periodistas

La ola de violencia contra periodistas en México no para, este jueves el comunicador cajemense, Ricardo Domínguez López fue asesinado en el municipio de Guaymas, Sonora.

El periodista había denunciado amenazas en los primeros meses de este año y esta tarde fue asesinado.

El propietario de InfoGuayma fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un supermercado ubicado al norte de este puerto, justo a unos metros de la Comandancia de Seguridad Pública, justo en el día de su cumpleaños número 47.

El pasado 29 de marzo, Ricardo López habría denunciado amenazas en su contra, tras la desaparición del reportero y comunicador Pablo Felipe Romero Chávez, de quien al día de hoy se desconoce de su paradero.

Durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, 68 defensores de derechos humanos y 44 periodistas han sido asesinados en nuestro país, informó la Secretaría de Gobernación.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas detalló que a la fecha, cuenta con mil 478 personas beneficiarias en la mayoría de las entidades federativas, mientras que solo seis estados del país cuentan con organismos locales de protección en esta materia, los cuales son: Ciudad de México, Veracruz, Colima, Guanajuato, Guerrero y Puebla.

México es uno de los países del mundo más violentos para el gremio periodístico y cada año se registran numerosos asesinatos, agresiones e intimidaciones contra la prensa por parte del crimen organizado y de autoridades.

Al menos 139 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 por su labor, según Artículo 19. Del total, 44 de ellos -si se suma el crimen de este jueves en Cajeme, Sonora- se han dado durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Del Montón

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 55.7 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y a su gobernador electo en Nuevo León, Samuel García, por recibir apoyo de Mariana Rodríguez, esposa del político. La consejera Adriana Favela explicó que la sanción se debió a que la influencer Mariana Rodríguez publicó en sus redes sociales historias y fotografías en apoyo a la campaña de Samuel García. Acto que va contra lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Lo que no debió acontecer porque Mariana Rodríguez al tener la calidad de persona física con actividad empresarial le aplica la prohibición de realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular en dinero o en especie por sí o por interpósita personas, según lo ha sostenido la Sala Superior (del TEPJF)”, detalló la consejera. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.