JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Presume AMLO que ya no hay corrupción

Logros del tercer Informe de Gobierno de Carlos Morales

 

Vienen a seguir robando

Una vez más el presidente López Obrador utilizó su conferencia mañanera como marco para ensalzar que en su gobierno “ya no hay corrupción”. Esta vez ya no sacó el pañuelo blanco y ondearlo presumiendo que ese flagelo ha llegado a su fin con la 4T.

Otro taco de lengua de López, pues mientes con todos los dientes. Es más como siempre, el presidente escupe al cielo y el esputo le cae en la mera cara, pero no solo eso, su familia termina embarrada.

Vamos por partes, todo mundo sabe que, para decir mentiras, no hay quien iguale a Andrés Manuel. SPIN, que se dedica al análisis en materia de comunicación política, contó 88 afirmaciones falsas, engañosas o no comprobables en 55 minutos de su tercer informe de gobierno.

 

Pero eso no es todo, en los ya casi tres años de gobierno del rey macuspano se le han detectado más 61 mil declaraciones falsas o engañosas en sus conferencias matutinas, según revela un informe distribuido por la consultora política SPIN.

Viles mentiras, engaño del presidente que ya los mexicanos no creen, pues la fama de mentiroso rebasa nuestras fronteras, solo los ingenuos y uno que otro de sus babeantes seguidores le creen

Así las cosas, el tercer Informe de Gobierno fue una retahíla de mentiras y en el mejor de los casos de medias verdades, que se repiten hasta la saciedad, y porque las repite el tabasqueño, pues porque solo él cree que diciendolas tantas veces terminan por creerlas.

Pero lo que si es cierto que López presume que la corrupción ya bajó, pero siguen apareciendo los videos de familiares recibiendo dinero; y como regla general se privilegian las adjudicaciones directas en un 80 por ciento, en lugar de las licitaciones públicas.

Es decir, López escupe pero salpica a su familia, habla de quienes presumen lujos, habla del pasado, pero sus familiares e hijos rentan aviones, tienen empresas y nunca han trabajado.

Dice López, “el corrupto afecta a sus familiares”. Antes a lo mejor no había conciencia de eso, al contrario, las hijas, los hijos, los familiares presumiendo con carros de lujos, alhajas, viajes al extranjero y era normal.

Pues ahora no asegura López.

Durante la conferencia matutina de este martes Andrés Manuel reiteró que no habrá ninguna persecución en contra de los expresidentes de México y aprovechó para afirmar que en su administración ya no hay corrupción y no hay familiares de políticos  que se ostenten con grandes lujos.

Sin embargo, a través de redes sociales le recordaron los lujos con los que él y su esposa, la historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, viven en Palacio Nacional.

Sn mencionar el incremento en la riqueza de sus propios hijos, uno de ellos José Ramón, quien tiene una relación con Carolyn Adams. Quien es ejecutiva brasileña encargada de cabildear contratos energéticos. Y con quien se la pasa viajando en jets privados, con autos de lujo y comprando entiendas millonarias.

Gonzalo Alfonso López Beltrán es el tercer hijo de López Obrador y él se encuentra laborando en el equipo de béisbol Los Gigantes de San Francisco. Y a quien se le ha visto muy de cerca de Alfonso Romo y el empresario.

Tampoco podemos olvidar los casos de corrupción de la familia del presidente, por ejemplo Pio López, la cuñada de López Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador, involucrada junto a otros 11 regidores de Macuspana en un caso de desfalco por 22 millones de pesos.

Otro ejemplo, la prima hermana del presiente, Felipa Obrador, es contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex). Felipa Obrador es propietaria de Litoral Laboratorios, empresa que participa en contratos por más de 365 millones de pesos adjudicados por la empresa del Estado.

Otro más, Jesús López Obrador, (a) “Martinazo” López Obrador. Quien recibió dinero en efectivo, mismo que no se reportó en los gastos de Morena ante el INE. Por lo que es un delito electoral, como lo que ocurrió con Pio López Obrador, delito que no se investigó.

La lista es interminable, no cabría en nuestro espacio, pero solo agregar que los hijos del presidente y su familia, quienes supuestamente se alejarían de la política y el gobierno durante el sexenio, no hicieron lo uno ni lo otro, y además están boicoteando, con su estilo de vida, el discurso político del rey macuspano.

Dentro del discurso de austeridad, en el que los gobernantes deben vivir en la “justa medianía”, sin lujos ni privilegios, y en descarada operación electoral que emprendió López Obrador, no existe lugar para el “familiar incómodo”, pero estos parecen no entenderlo algunos integrantes de la familia presidencial, como sus hijos, que se exhiben en redes sociales su vida que se contrapone al discurso de “primero los pobres” que predica su progenitor.

Por eso repito, el que “escupe al cielo, en la cara el cae”.

Sin deudas e importantes avances en materia de desarrollo urbano y social

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, rindió su tercer informe de gobierno durante la Sesión Solemne de Cabildo, en el que resaltó que a tres años de gobierno, unos de los primeros logros fue establecer una disciplina financiera en el control de los gastos e ingresos municipales, mediante el cual fue posible cubrir deudas de administraciones anteriores y orientar el gasto público a obras prioritarias.

Recordó que recibió una deuda acumulada entre SMAPA y el municipio de 2 mil 490 millones de pesos, de los cuales aún se deben 900 millones de pesos; sin embargo, su administración no ha generado nuevas deudas que representen una carga para el Ayuntamiento, y ejemplificó las deudas concluidas con la CFE, CONAGUA y con Veolia, la cual ascendía a más de 336 millones de pesos, de lo cual se logró una reducción de la misma de 139.5 millones de pesos, total que en septiembre quedó liquidado.

El alcalde abordó, el   programa de instalación de contenedores de basura y los avances en el manejo y disposición final de la basura mediante su tratamiento adecuado en el relleno sanitario.

Morales Vázquez, informó que, en el segundo año de gobierno se invirtieron recursos para renovar 36 mil luminarias, las cuales además son ahorradoras, con un equivalente de hasta 2 millones de pesos en ahorros mensuales que se reinvierten en el sistema de alumbrado público.

“Los resultados hablan por sí solos. Iniciamos la transformación de nuestra ciudad, y hoy podemos decir, con mucha certeza, que lo más importante de esta transformación, es haber recobrado la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno municipal y que no la vamos a defraudar” finalizó.

Manuel Velasco y sus secuaces quieren más

“Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo”. Al mejor ‘estilo AMLO’, así se refirió el presidente López Obrador al proceso de selección del candidato de la 4T a la presidencia de la República para 2024.

López puso el desorden, ahora todos andan destapados que quieren ser presidente o gobernadores para el 2024.

Chiapas no es la excepción, pues andan muy alborotados y adelantados para esa fecha, y personas indeseables se aprestan a participar en las elecciones a gobernador, así hayan robado al pueblo.

Son muchos, entre ellos Manuel Velasco, que saqueó al estado a más no poder y ahora pretende gobernar a través de un incondicional, para lo cual hay mucho que se prestan a estas bajezas,

Por ejemplo, Eduardo Ramírez Aguilar, senador que con artimañas al igual que Velasco ostentan el mismo cargo.

Has más, pero de momento son éstos lo que creen que tienen derecho a gobernar, alzan la mano diciendo yo quiero, pero la verdad es que ninguno lo merece dado que tienen una larga cola que ellos mismos se pisan.

Ojala la justicia llegue pronto y estos oportunistas sean castigados como merecen y no un cargo de elección popular, pues son unos sinvergüenzas que lo más que merecen es la cárcel.

Además, Manuel Velasco fue pillado por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) al revelar que la administración federal identificó operaciones inexistentes o simuladas por más de 500 millones de pesos por parte del gobierno de Chiapas, cuando el actual senador por el Partido Verde, gobernaba en la entidad.

Hay la dejamos para continuar con el tema para otros día.

Del Montón

Ayer martes se dio a conocer el surgimiento de un nuevo colectivo de medios de comunicación digitales de nombre “Resistencia, Unidos por la Verdad”, que como su nombre lo dice, buscarán hacer frente a la llamada “verdad oficial” y los “otros datos” del gobierno de la Cuarta Transformación. “Este colectivo lo que está planteando es rescatemos estos anticuerpos del reclamo y lo que está mal es el de la verdad oficial y si no llega a la suficiente cantidad de personas, entonces nuestro trabajo no está siendo efectivo. Sí creo que esto tiene un objetivo fundamental que es HAGAMOS algo, estamos siguiendo el mandato de quienes nos ven y nos escuchan», indicó Ricardo Alemán. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.