JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

Rehabilitación de caminos para el progreso

Para el avance, desarrollo y bienestar de cada uno de los chiapanecos se  requiere de un trabajo constante.

La rehabilitación de  los caminos dd Chiapas es fundamental para el progreso.

El gobierno local  se ocupa de las obras camineras que benefician a las  comunidades del interior de la entidad.

Gracias a los caminos, la gente puede sacar  la  producción y asimismo recibir   servicios para alcanzar el progreso.

Así como se hacen grandes obras carreteras en la entidad, es necesario trabajar en la rehabilitación de los caminos rurales 

o modernizar  los tramos que  permitan a la población llegar más rápidamente a hospitales, escuelas y otros servicios fundamentales para mejorar el índice de desarrollo humano.

Chiapas requiere de todo para salir del atraso, la marginación y la pobreza.

Eso está más que claro. 

El rezago se combate ahora priorizando las cosas y trabajando para entregar las obras en tiempo y forma.

Para ello se requiere de una buena distribución del erario.

Son muchos los caminos que requieren de atención, pero, también es cierto que el presupuesto se debe de distribuir lo más equitativo posible. 

Año con año se  avanza cumpliendo el compromiso de velar por el progreso y bienestar de todos los chiapanecos. 

Atender las pequeñas comunidades - donde hay mayor necesidad- es sentar bases reales de progreso y desarrollo. 

Gobernar para todos  requiere de llevar lo básico e indispensable, primero,  a quien carece de casi todo.

En fin.

BALCÓN. Con el fin de dar seguimiento al Proceso de Entrega Recepción Municipal 2021 – 2024, el Auditor Superior del Estado, Uriel Estrada Martínez y el Subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, encabezaron hace unos días atrás una reunión de trabajo con  los Presidentes Municipales de Arriaga, Acapetahua, Amatán, Ixtacomitán, Tenejapa, Ocosingo y Ostuacán; así como con los Concejales Presidentes de Emiliano Zapata, El Parral, Frontera Comalapa y Siltepec. En el encuentro, el responsable de la fiscalización superior en la entidad destacó el trabajo con enfoque preventivo que desde inicio de año ha realizado la Auditoría Superior del Estado, en su momento con los presidentes municipales salientes, posteriormente con los electos y ahora con los alcaldes en funciones,  a fin de  conocer a detalle las responsabilidades con las que tienen que cumplir como servidores públicos, de acuerdo con que marcan las leyes en la materia, para contribuir a la rendición de cuentas.Ell Subsecretario de Gobierno Jorge Cruz Pineda reconoció el trabajo profesional y comprometido que realiza el ente fiscalizador en la entidad e invitó a las autoridades municipales a aprovechar a las instituciones que buscan servir y asesorar de manera gratuita, con la finalidad de que se actue en apego a la ley. En las distintas participaciones los servidores públicos municipales agradecieron el acompañamiento que la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría General de Gobierno brindan y pidieron que se siga trabajando de  forma abierta y cercana, lo que le permite a la sociedad recobrar la confianza en las instituciones... Éso es todo.

EL DARDO. A 12 días de haberse instalado la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, los diputados continúan trabajando a puerta cerrada sin permitir el acceso a la prensa y a los ciudadanos.