JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Por el caso Álvarez Puga no solo Manuel Velasco sale embarrado

López los prefiere narcos

 

Reforma eléctrica sí expropiará al sector privado

El hoy senador por el PVEM, Manuel Velasco Coello, quien hasta el día de hoy los chiapanecos lo recordamos con odio y rencor después de mal gobernar Chiapas, estado que dejó en diciembre de 2018 en una quiebra total, prácticamente en la ruina, saqueado, endeudado y convulsionado, satisfaciendo así sus privilegios personales, familiares, colaboradores y en especial al hoy presidente López Obrador, no tendrá paz, pues sus pillerías han llegado a los más casos increíbles de corrupción e impunidad.

La investigación y acusaciones de la Fiscalía General de la República en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga han provocado enorme revuelo y nerviosismo en los círculos chiapanecos cercanos al exgobernador Manuel Velasco.  

Pero se asegura que no solo el güero Velasco es un pájaro de cuenta, porque entre la lista de empresarios y políticos buscados por las autoridades mexicanas destacan: Manuel Velasco Coello y su esposa la cantante Anahí, en este escándalo de talla internacional quien salió a la luz su nombre, luego de que se dijo que el exgobernador de Chiapas habrían participado en estas actividades ilícitas.

Por el año del 2011, el esposo de la integrante de RBD, fungió como gobernador de Chiapas; mandato que se extendió hasta el 2018, en ese lapso Manuel Velasco habría colaborado con la conductora y su marido.

Entre las pruebas que delatan su vínculo están departamentos, terrenos, mansiones y otras propiedades; las cuales también están siendo investigadas.

Aunque lo dicho en este espacio no es nada nuevo, se dice que Anahí no está directamente implicada, pero al estar casada con Velasco, la actriz también podría ser acusada por fraude y enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto, el caso de Víctor Manuel Álvarez Puga, actualmente buscado por la FGR por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, podría alcanzar al ex gobernador de Chiapas y hoy aliado de la “Cuarta Transformación”, Manuel Velasco Coello.

La FGR tiene en la mira a Guillermo Romo Gil, brazo derecho del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quien habría cometido diversos delitos contra el patrimonio público junto con su esposa, la conductora de televisión Inés Gómez Mont.

Romo Gil fue subsecretario de Administración y director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chiapas durante el sexenio de Manuel Velasco, actualmente coordinador del PVEM en el Senado.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene una investigación sobre operaciones fraudulentas del gobierno de Chiapas mediante empresas fachada durante el sexenio de Velasco, algo que se conoce como la “Estafa Verde”.

De prácticas de este tipo es precisamente de lo que la FGR acusa al empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, algo en lo que el senador Velasco podría ser alcanzado.

Por lo tanto, no será nada extraño que el PVEM respalde a Morena en la discusión de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De lo contrario, la cabeza de Velasco estará en riesgo.

Pero si como lo pregona a diario López Obrador que ya la corrupción se acabó en su gobierno, no parece ser cierto, de lo contrario el güerito debería estar en la cárcel, o será que el tabasqueño lo seguirá protegiendo porque le regaló mucho dinero de los chiapanecos para su campaña. Veremos.

Políticos chiapanecos con antecedentes de narcos

El presidente Andrés Manuel reconoció un “narco-Estado” en México y responsabilizó a las Administraciones anteriores por la corrupción y el contubernio con grupos del crimen organizado.

“Pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano, pero luego, con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí se puede hablar de un narco-Estado porque estaba tomado el Gobierno. Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia”, decía el tabasqueño el 20 de agosto del 2020.

Pero hace unos días López con su clásico cinismo y su habitual fanfarronería, retó a Felipe Calderón a probar que su gobierno “es aliado del narcotráfico”.

Ejemplos los empezó a dar López cuando en campaña anunció amnistía para grupos criminales y de ahí pal real, pues lo cierto, es que están a la vista de México y del mundo las pruebas de que el de Macuspana es un gobierno aliado de distintos cárteles criminales a los que no sólo defiende abiertamente sino que solapa de manera oficial.

Muchos medios locales, otros nacionales y algunos internacionales retomaron las denuncias que también solapó el Tribunal Electoral en las elecciones de Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Baja California Sur, entre otras, en donde cárteles de “El Chapo” y (CJNG), se apoderaron de gobiernos estatales, alcaldías y diputaciones locales y federales.

También recordamos cuando pasadas las elecciones del 6 de junio, López se negó a recibir al hoy ex gobernador Silvano Aureoles para mostrar las pruebas de la narco-elección en Michoacán.

En cambio, el tabasqueño Obrador premió a los gobernadores salientes de Sinaloa y Nayarit, por favorecer la victoria del crimen organizado en sus respectivas elecciones estatales.

Osease que el presidente prefiere que sus candidatos a gobiernos estatales tengan relación con el crimen organizado para que los estados los controle el presidente Obrador a través de los narcos.

Ante dicha situación, es probable que los narcos impongan al gobernador de Chiapas en el 2024, pues existen políticos chiapanecos que aunque lo niegan, su relación con los criminales es más que evidente.

Por ello, existen dos políticos impunes y corruptos que se manifiestan interesados en tomar el control de Chiapas.

Ellos son Manuel Velasco y Eduardo Ramírez, ambos de corazón verde, aunque el segundo trae puesta por encima la camiseta de Morena, lo que quiere decir que hay viabilidad para que de manera descarada como ocurrió en los estados del pacífico norte, donde el narco impuso su ley.

Será cuestión de tiempo para ver si nos equivocamos, ojalá y así sea, de lo contrario, seremos un estado más en donde el crimen organizado asuma el poder en un estado más en donde se impuso la ley del rey macuspano.

Sin ser aprobada la iniciativa, ya a causado daño al país

Enrique De la Madrid contradijo a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien afirmó que la reforma eléctrica no expropiará “ni un tornillo” al sector privado.

De la Madrid consideró que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es “negativa para el país” por promover un monopolio estatal que acabará por dañar la economía mexicana.

Lo que dice la iniciativa es que el sector privado podría participar hasta 45 por ciento.

¿Quién en su sano juicio va a depender de una CFE que va a decidir a quién comprarle, a qué precio comprarle y en qué condiciones? Si eso no es una expropiación no sé qué entiendan en el Gobierno por expropiación.

De concretarse la reforma eléctrica y con ello la expropiación del sector privado, el Gobierno federal se llenaría de demandas internacionales que se convertirían en deuda para los mexicanos.

Lastima que López no lo entiende que con sus aberraciones esta destruyendo al país, a su pueblo, a su economía y a su desarrollo.

Del Montón

A propósito del partido antiecológico llamado Verde, que durante años, se ha caracterizado por apoyar al gobierno que se encuentra en turno. Ahora externando su respaldo con la administración del presidente López Obrador. Con el tema de la iniciativa de reforma en materia energética que presentó el titular del Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el coordinador del partido en San Lázaro, Manuel Velasco Coello, dijo que su grupo parlamentario buscará que sea aprobada por las dos terceras partes del Congreso de la Unión. Qué se puede esperar de estos delincuentes que se venden al mejor postor y del lado en donde se encuentra el dinero. Negocios son negocios y eso es lo que saben hacer los que delinquen con las necesidades del pueblo. No es broma los ecologistas le apuestan a las energías sucias como sucios y miserables son todos ellos. Aviso, por causas familiares el próximo jueves no haré la columna, sino hasta el domingo para lunes primero Dios, una disculpa.   

* * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.