JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Í N D I C E . . .

Columnas
Typography

ROSARIO ROBLES, JUSTICIA SELECTIVA.

Más de dos años en la cárcel, injustificada…

Emilio Lozoya, el delincuente protegido…

Alejandro Gertz Manero, el brazo ejecutor…

 

López Obrador, el sembrador de odios…

LA REALIDAD QUE SE ESCONDE…

El ansia de llegar al poder y tantos años de lucha para lograrlo, provocaron que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se le arraigara un sentimiento de frustración, odios, rencores y venganzas al ver que ser Presidente de México no es lo que esperaba: aplausos, pleitesías y entrega total. El tabasqueño no se preparó para ejercer el poder, sino para criticarlo. Ahora no sabe qué hacer.

El síndrome de la destrucción, negación de la realidad y cambiar el curso de la historia, conlleva a que el “Prejimiente” someta a los mexicanos a su entera voluntad, pero también que una buena parte de la población pensante y de ciudadanos votantes, no estén de acuerdo con lo que dice, hace y resuelve desde la política económica, social y financiera que perjudica las arcas públicas federales y el bienestar de los mexicanos.

Pero en el caso particular de la “justicia selectiva” que LÓPEZ OBRADOR ha usado como brazo ejecutor a través de la Fiscalía General de la República y su titular testaferro ALEJANDRO GERTZ MANERO, se puede poner como ejemplo el caso de MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, a quien, más que aplicarle la ley, le están dedicando un cúmulo de odios y venganzas por no haberse sometido y alineado a las intenciones malsanas del progenitor de la “cuarta transformación”.

Hay que considerar que la “Chayo” ROBLES era amiga íntima de LÓPEZ OBRADOR y aliada a su proyecto allá por el inicio del siglo (2004) cuando desde la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le recababa dinero para su campaña a la Presidencia de la República en su primera incursión (2006) con la complicidad del “Amante Imperfecto”, CARLOS AHUMADA KURTZ; el místico “Señor de las Ligas”, RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ y el mismísimo CARLOS ÍMAZ GISPERT, ex esposo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUN PARDO.

Claro, ROSARIO ROBLES BERLANGA “no es una blanca palomita”, tiene sus pecados, pero en estas condiciones en que se le está aplicando la ley, es un acto de venganza por el hecho de haberse unido al gabinete de “los enemigos”, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI, como Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y después titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de donde se le acusa de participar en la llamada “Estafa Maestra” por más de 5 mil millones de pesos.

A dos años y casi dos meses, ROSARIO ROBLES cumple su reclusión al ser detenida el 13 de agosto de 2019 sin derecho a llevar su juicio en “prisión domiciliaria” por disposición y voluntad de un “juez de consigna”, JESÚS DELGADILLO PADIERNA, sobrino de DOLORES PADIERNA LUNA, enemiga acérrima de “La Chayo”. Un ejemplo más de la venganza de LÓPEZ OBRADOR.

Ahora, a más de dos años de prisión, MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, ex Jefa de Gobierno del Distrito Federal; ex dirigente nacional del PRD, diputada y muchos otros cargos políticos y administrativos, un Tribunal Federal confirmó la concesión de un amparo a favor de la ex titular de SEDESOL y SEDATU, el cual anula la prisión preventiva que se le había dictado desde hace más de dos años, y se le ordena al juez del caso considerar la imposición de una medida cautelar distinta, como la prisión domiciliaria.

Es decir, el recurso abre la puerta para que la exfuncionaria federal recobre su libertad dentro de este proceso en el que no se ha demostrado si es culpable o inocente, pues aún no se llega a la fase del juicio. No obstante, la FGR aún tiene en contra de la exfuncionaria una orden de aprehensión que no ha ejecutado por delincuencia organizada, según información publicada en medios nacionales.

Tomada la información de este portal de elevado prestigio y confianza, dice que fuentes judiciales confirmaron a  Animal Político  que, por decisión unánime de tres votos a cero, los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado ratificaron el amparo que ya le había concedido a la exfuncionaria el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, AUGUSTO OCTAVIO MEJÍA OJEDA y que se trata de una decisión definitiva, que  no le permite ni a la Fiscalía General de la República ni a la Auditoría Superior de la Federación promover otros recursos.

Los magistrados federales, al igual que el juez de amparo, consideraron que los derechos constitucionales de ROSARIO ROBLES BERLANGA fueron violados reiteradamente al habérsele impuesto una medida cautelar de prisión preventiva que hasta la fecha no ha sido bien justificada.

Por supuesto, quiero agregar que esta no es una defensa mediática de la ex titular de la SEDATU Y SEDESOL, sino un ejemplo de cómo se maneja la justicia de manera selectiva, por venganza, odios y rencores de un “Prejimiente” que ve enemigos en todos aquellos que no están de acuerdo con sus aberraciones políticas-administrativas y se rehúsan a sus perversos designios.

Y para confirmar el dicho de “machetazos o caricias” en el ámbito de aplicación de la justicia, el reverso de la moneda es el exagerado esmero de amabilidad con que se trata al indiciado “delincuente confeso”, EMILIO LOZOYA AUSTIN, quien está acusado de recibir sobornos por más de 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña ODEBRECHT, que supuestamente sirvieron para pagar votos a favor de la “Reforma Energética” de ENRIQUE PEÑA NIETO en 2013, que no ha podido comprobar.

El colmo de las desvergüenzas y cinismo de LÓPEZ OBRADOR y su cancerbero ALEJANDRO GERTZ MANERO, las puso en claro la periodista LOURDES MENDOZA con las fotos de EMILIO LOZOYA AUSTIN departiendo en un lujoso restaurante de Las Lomas de la Ciudad de México, cuando se supone está arraigado, pero que la Fiscalía General de la República le permite todas las libertades de un estado cómplice y corrupto.

Ahora, en este caso de LOZOYA, hay demasiado “sospechosismo” de quien verdaderamente se quedó con el dinero y cómo lo estaría repartiendo en estos momentos con los picudos de la “cuarta transformación”, inclusive el “Prejimiente” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien es proclive a proteger delincuentes, la ambición del dinero y el poder omnímodo. Se las dejo para su análisis y mejor opinión…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…