JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

¿HACIA DONDE VA EL HUERO VELASCO?

Columnas
Typography

De acuerdo con la ley tanto el Presidente de la República como los gobernadores y presidentes municipales, tienen la obligación de presentar ante el Congreso o al público en general, un reporte que informe del estado que guarde el país, el estado o el municipio.

 

Anteriormente todo era un gran boato, desplegaban un aparato extraordinario que incluía a miles de acarreados que ni siquiera entendían que era lo que estaban escuchando para celebrar este acontecimiento y no fue sino cuando Ruffo Appel, primer gobernador panista en Baja California, decidió que en lugar del gran festejo, entregara su informe al Congreso por medio de un secretario general, cumpliendo con lo que establece la ley, que todos los mandatarios empezaron a seguir su ejemplo y sin gran despliegue propagandístico entregaban su informe al Congreso del país o a los congresos locales.

En esta ocasión el gobernador de Chiapas, quiso hacer lo mismo, sólo que se extralimitó y en familia y con un gran despliegue policíaco, entregó su informe.

¿Por qué el despliegue policíaco de alrededor de 2 cuadras alrededor del congreso que no permitía el paso a los ciudadanos? Simple y sencillamente porque temía, en vista de su pésima gestión al frente del estado, que hubieran manifestaciones de protesta.

Sin la presencia de la prensa, mucho menos de la ciudadanía, o sea en petit  comité, rodeado de aplaudidores, entregó su informe lleno de mentiras y falsedades que nos hemos ido enterando ahora que sus secretarios están desfilando a lo que llaman glosa del informe.

En estas presentaciones nos hemos ido enterando de las mentiras que contiene dicho informe.

Por ejemplo el Secretario de Hacienda, dijo que las finanzas del estado están sanas cuando el estado está lleno de protestas porque no les pagan a comerciantes, a los maestros o a los empleados de Salubridad quienes además médicos y enfermeras se quejan de la falta de medicinas y material de curación y nada dijo que la entrega de medicinas a los hospitales y centros de salud; todo fue una burda mentira, pues los trailers encargados de repartir estos materiales iban semivacíos.

¿Quién lo cree que arregló 20,000 kilómetros de carreteras o que Chiapas recibió 19,000 turistas, superando a Cancún que es el principal centro turístico del país o que se crearon miles de empleos, cuando el gobierno es el principal culpable del desempleo en Chiapas al despedir a más de 6000 empleados de diversas dependencias?

Para tratar de mejorar su deteriorada imagen ahora sigue gastando en la televisión y en diarios nacionales, que le cuesta al estado muchos millones de pesos, sin darse cuenta que ya nadie le cree.

Haciendo un análisis real del estado en que se encuentra el estado que es el más pobre del país y que tenemos el peor gobernador de México, llegamos a la conclusión de que el actual gobernador no tiene ni la menor idea de cómo gobernar al estado y por su negligencia y falta de experiencia, está hundiendo y llevando a la entidad al fracaso.

Y para coronar su mala  administración, hoy se ha vuelto represor y con lujo de violencia desalojó y metió a  la cárcel a los comerciantes y empresarios  cuyo único delito  es pedir que les paguen los mas de 150 millones de pesos que les deben desde la administración del bandido de Juan Sabines, alegando que muchas de estas  facturas son apócrifas, lo cual puede ser cierto, pero en este caso ¿Por qué no  llama a cuentas a los funcionarios que las aceptaron y sobre los que se cubre con un manto de impunidad?

Con estos actos la actual administración se está hundiendo y en el proceso, sin deberla, ni temerla, nos está llevando a todos los chiapanecos al precipicio.