JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

Pandemia #,COVID19: Vacunación y  festejos de fin de año

En 30 días más llegará la Navidad y los festejos de fin de año.

La pandemia del #COVID19 persiste.

El contagio continúa y los fallecimientos de mexicanos suman ya más de 400 mil, con un rango de decesos diarios superior a los 200 .

La pandemia sigue aquí.

Chiapas lleva ya varios días sin registrar defunciones por el virus y la entidad se coloca  en el color verde del semáforo epidemiológico.

Por lo pronto,  es necesario  seguir   las recomendaciones de los expertos en salud pública, a fin de evitar  el contagio del #coronavirus en la temporada de festejos,  que arrancan  el 12 de diciembre y terminan el 6 de enero. 

El famoso “ puente Guadalupe-Reyes”:  Procesiones, fiestas  y comilonas.

Para empezar, hay  que vacunarse, usar  el cubrebocas, sobre todo en los lugares muy concurridos, mantener la #sanadistancia en la medida de lo posible, el lavado de las manos.

Vacunas hay suficientes y cada semana llegan más.

Hay  que desterrar mitos, creencias y leyendas urbanas.

La resistencia a la vacunación tiene origen en el desconocimiento y en creencias de todo tipo.

La cruzada contra la pandemia del #COVID19 en Chiapas está encabezada por el  gobernador Rutilio Escandón Cadenas,  quien- mañana a mañana - sale a  convocar a los chiapanecos a participar responsablemente en la batalla  contra el #coronavirus.

La entidad es una de las  que menos casos de  contagio tiene en todo el país,  desde el principio de la pandemia y, contrario a los agoreros del desastre, así se ha mantenido desde el inicio hasta la fecha,  y también es de las que menos decesos  ha tenido. 

Es un asunto de  empatía que un porcentaje de la población estatal rechace la inmunización. 

En primer lugar,  porque la gente duda de la efectividad de fármaco. 

Eso ocurre  desde que Edward Jenner desarrolló la primera vacuna.

La labor del gobierno es tratar de  convencer al mayor porcentaje de la población a que se vacune de forma voluntaria, sin coerción alguna.

En Chiapas, la participación ciudadana en el  proceso de inoculación es loable a pesar de la diseminación de la población  

La estrategia de las brigadas en las calles- que visitan  los hogares, los centros de trabajo para vacunar a la gente- es positiva.

Los trabajadores del Sector Salud  no  descansan en la tarea de salvar a la gente de la pandemia.

En suma, para celebrar de manera responsable la Navidad y el Año Nuevo  en tiempos del #COVID19, hay que vacunarse.

En fin.

BALCÓN. El diputado local ( MORENA) Felipe Granda Pastrana se pronunció en favor de la promoción comercial y fomento a la inversión en Chiapas, porque “no sólo es necesaria, sino urgente”.En su  su perfil de la red social del Facebook, el legislador local afirmó : “Es momento de sumar esfuerzos y que ciudadanía, gobierno e iniciativa privada trabajemos en conjunto para atraer inversión local y extranjera que generen fuentes de trabajo digno y bien remunerado para nuestras familias. Desde la Comisión de promoción comercial y fomento a la inversión,  hemos de sumarnos a los esfuerzos del señor presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador Rutilio Escandón, para mitigar los efectos negativos de la pandemia sobre nuestra economía.

Es una gran tarea, pero trabajando unidos y con pasión, es cómo hemos de dar los resultados que nuestro  #chiapasdecorazon” merece... Eso es todo.

EL DARDO. Así como es  evidente que el  diputado Yamil Melgar Bravo ejerce con  legitimidad y tino político el  liderazgo camaral en la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado,   también es patente  la gris actuación parlamentaria   y la inexperiencia política  de la 

presidenta de la  Mesa Directiva, diputada (MORENA) María de los Ángeles Trejo Huerta.