JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Maestro y discípula de la estafa

 

De tal palo tal astilla

Fue algo muy relevante la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez a su paso por la alcaldía de Texcoco extorsionó a los trabajadores del ayuntamiento para apoyar al Partido de Andrés Manuel López Obrador Morena, a todas luces un delito electoral.

Pero el saqueo de la profesora Delfina Gómez, contra empleados del municipio de Texcoco fue desconsiderado, inmoral, deshonesto y perverso, incluso, creo que la sanción impuesta por el TEPJF) a la incondicional y arribista  secretaria de Educación de 4 millones 529 mil pesos a Morena, por retención de salario de empleados de dicho municipio del Edomex, cuando fue alcaldesa del municipio, le salió barato.

Si porque a la acción de mala fe, fue en efecto, un robo con fines político-electorales, denunciado durante años y que finalmente terminaron por sancionar el INE y el Tribunal Electoral.

Despojo generalizado a trabajadores de Texcoco, orquestado por la entonces presidenta municipal, la profesora Delfina Gómez, quien destinaba el dinero de los empleados municipales al partido Morena, de López Obrador.

Pero por la acción hoy en redes sociales a la profesora Delfina Gómez se le califica no como la “estafa maestra”, sino por la falta de escrúpulos de la señora, ya se le clasifica como la “maestra de la estafa”.

Pero a quien hay que reconocerle la habilidad  de sinvergüenza para perpetrar todo tipo de tretas, es al remedo de presidente López Obrador, quien es el verdadero “maestro de la estafa”.

Si porque Delfina robó en Texcoco, igual que AMLO como jefe de gobierno en el Distrito Federal, le quitaban por nómina hasta el 20% del salario a los trabajadores capitalinos, dinero robado era utilizado para activismo político personal de ese pillo.

Pero que creen, este mismo pillo salió en defensa de su discípula en su acostumbrado foro mañanero afirmado que Delfina es una mujer honesta, digna, es un ejemplo a seguir –toco madera-, y dijo sentirse orgulloso de que sea la secretaria de Educación.

Pues sí, no puede ser de otra manera, él la impuso como a todos sus corruptos colaboradores, 90 por ciento serviles y 10 por ciento capaces. Solo le faltó decir que Delfina está llena de virtudes y otras linduras más, casi, casi, una madre de la caridad.

El rey macuspano manifestó su solidaridad –no podía ser de otra forma, es su cómplice-, con la maestra Delfina porque según este “hay una campaña en su contra muy injusta”.

Pero si la causa como presidente, López aplicara la ley sin distingos  contra todo aquel funcionario que viola las leyes, pues Delfina debe renunciar a su cargo, pues no podemos tener a una secretaria de Educación que es un delincuente confeso.

Es un delito electoral que está penado por las leyes electorales, y que se hizo a instancias del partido Morena, de tal forma que se deben de aplicar a la señora funcionaria los criterios de un Estado de Derecho, y debe ser retirada de su cargo, pero mejor sería mandarla tras las rejas por ser una delincuente, lo dijo el TEPJF.

Adán Augusto, idéntico a Obrador

Son paisanos y aunque no son parientes, si sus familiares tienen una relación cercana pero López Obrador y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se podría decir que son idénticos, se identifican y el que hace la mano hace la tras.

Lo anterior quedó demostrado la semana pasada cuando López Obrador se contagió por segunda ocasión del virus de Covid, que paradójicamente el tabasqueño no cree en él, sin embargo, tuvo que aislarse por lo que el propio Adán Augusto tuvo que sustituirlo en las aburridas mañaneras.

Ahí demostró el encargado de la política interna del país que actúa de manera parecida a su paisano, tan es así que como fiel cuatroetista se le fue encima al Instituto Nacional Electoral (INE), manteniendo el mismo lenguaje destructor, reiterando que no le van ampliar el presupuesto porque ello implicaría reducir los recursos al sector salud.

Digo se parecen o no, cínicos ambos, sabe que su negocio es destruir a las instituciones y en ello, Adán Augusto obedece como perro fiel, que aunque no lo diga, también aspira que López Obrador no designe como su sucesor, por lo que le sigue el juego en contra del INE.

Bien podrían destinar recursos de lo que tiran para el tren Maya, un proyecto malo al igual que el de dos bocas como la terminal avionera, antes de Santa Lucia y que la gente ya desconfía en que lleguen a ser terminado algún día, pero no en esta administración.

En fin, todo parece indicar que el presidente, es incapaz de entender el significado de la palabra “autonomía”, pues en los hechos, el tabasqueño como ignorante, caprichoso y cerrado de mentalidad que es, el tabasqueño no quiere entender que la Constitución, en su artículo 41, establece que el INE es “autónomo”.

Pero desde hace más de cuatro años, antes y después ya como presidente, la intensión fue de destruir nuestra endeble democracia y hoy está empecinado uno de sus pilares; el INE.

Por ello, sigue su ruta para destruir al INE, en su afán reelecionista, pretende perpetuarse en el poder y la seguridad de continuar, se la dará el hecho que sea el propio gobierno quien como antes organice las elecciones y así quedarse en el poder el tiempo que le de la vida –que espero no sea mucho y de ahí heredárselo a quien más les convenga, ese el populismo dictatorial.

Del Montón

En Sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, los regidores, la Síndica y el presidente Carlos Morales Vázquez, aprobaron por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2021-2024. De este modo, se reconoció el trabajo de la Secretaría de Planeación Municipal, quienes se encargaron totalmente de la elaboración del Plan Municipal, el cual desde administraciones anteriores se recurría a consultorías destinando presupuesto innecesario. Desde la visión del alcalde Carlos Morales Vázquez, el Plan Municipal cuenta con 5 ejes rectores, 4 políticas transversales y 13 temas que se subdividen en 16 políticas públicas y en 66 estrategias que detonarán en el orden de la ciudad, el bienestar de los capitalinos y la sustentabilidad capitalina. Al respecto, el alcalde Carlos Morales Vázquez, apuntó que el Plan Municipal en síntesis sus objetivos están muy asentados en lo que se ha avanzado y en lo que se busca consolidar para Tuxtla y alineado a las políticas estatales y nacionales. * * * Se dice que desde el inicio de la administración de López Obrador en 2018 se ha dado a la tarea de difundir su estrategia contra la inseguridad de “abrazos y no balazos” en contra el crimen organizado en el país.  Ello ha propiciado la formación de 12 nuevos carteles u organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. De acuerdo con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que es atacado por la 4T y el mismo que intentan controlar con la imposición de nuevos directivos y normas. Datos revelado por el CIDE, que coinciden con diversos analistas, en los 3 años de gobierno de Obrador se han formado 12 nuevos grupos criminales, mismos que él niega. En la investigación el CIDE habla de al menos 6 nuevos grupos delictivos predominantes y al menos una docena que ha tenido presencia entre los nuevos cárteles, de acuerdo con declaraciones de Jorge Roa, asistente de investigación del CIDE a El Financiero. Estos son: Sangre Nueva Zeta, El cártel del Fantasma, Flechas MZ, El Comandante R10, El cártel de Zicuirán Nueva Generación. Así como El cártel de Los Correa, Cárteles Unidos, El cártel de Ensenada, Cártel de Caborca. Además del Cártel del Tabaco, Los Rusos y Gente Nueva de la Bandera. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.