JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

Í N D I C E . . .

Columnas
Typography

DEL “QUEJITAS”, DISCULPA NO PEDIDA…

Que no son “Crímenes de Estado”…

A confesión de parte; relevo de pruebas…

Son 8 periodistas asesinados en 2022…

 

Un Prejimiente que se victimiza solo…

GOLPISTAS VS APLAUDIDORES…

No muy convencido, el Prejimiente volvió a disculparse antes de tiempo; se amarró el dedo sin cortárselo y se auto absolvió en el caso de los persistentes asesinatos de periodistas que en lo que va del año 2022, van ocho y no cinco, como lo aseguró el “Mesías”. ¡Hipócrita!, le gritan desde las salas de redacción y en la vía pública cuando se atreve a invocar que: “a los periodistas no se les toca ni con el pétalo de una rosa”.

“Los asesinatos de periodistas no son crímenes de estado”, dijo en una mañanera LÓPEZ OBRADOR, sin que nadie le preguntara al respecto. “A confesión de parte, relevo de pruebas”. Así es “El Quejitas”, “La Víctima”, “El Historiador”, “El Consejero”, “El Sacristán y Mesías”; “El Cordero de Dios que quita todos los Pecados”; el que se erige en fiscal y juez para sentenciar o absolver. Todo en un solo paquete para engañar a sus feligreses y defenestrar a sus críticos que se oponen a la aberración de la “cuarta transformación fallida”.

El pretexto, argumento que ANDRÉS MANUEL utiliza para ocultar los yerros de una administración sin rumbo, proyecto y resultados, a más de tres años de (des) gobierno. La disculpa anticipada no pedida, es culpabilidad manifiesta. Aberraciones discursivas que no resuelven los graves problemas del país, pero crean cortinas de humo para desviar la atención de los reales y crueles conflictos que perjudican, y mucho, a los mexicanos.

LÓPEZ OBRADOR desdeña los 58 asesinatos de periodistas en lo que va de su sexenio, según las cuentas del Subsecretario de Gobernación, ALEJANDRO ENCINA RODRÍGUEZ. “Se cura en salud” al deslindarse de ellos con el dicho: “nosotros no matamos ni reprimimos a los periodistas”. Se excusa antes de que lo señalen culpable directo o indirecto. Lo cierto es que nadie lo ha señalado como responsable de esas muertes dolosas de periodistas y los ocho en estos dos meses y medio de 2022.

No Señor Presidente, Usted no los ha matado ni mandado a asesinar; pero su discurso de odio a los periodistas y medios de comunicación ha contribuido para ello. Provoca con sus diatribas y acusaciones infundadas, mal intencionadas, que “algunos queda-bien”, atenten, amenacen y asesinen a los periodistas como ha venido sucediendo ¡como nunca!, en este gobierno de la “cuarta transformación fallida”.

Llamar “Sicarios” a periodistas críticos a su persona y gobierno, es una forma de dar la orden para el exterminio, que lo lleva todavía a auto justificarse diciendo que: “de los 5 mil asesinatos dolosos en lo que va de este año 2022, solo cinco son periodistas”. Se me hace una declaración inmoral e irresponsable; sin sentido humano y sí bastante criminal, pues aunque fuera uno solo, periodista o ciudadano, ya es una tragedia para los familiares del ejecutado.

Esa declaración demuestra su insensibilidad, deshumano pensamiento y suma egolatría solo para limpiar su imagen de ignorante, dictador y pésimo gobernante, en aras de popularidad que no es sinónimo de buena gobernanza. En eso y todo lo que hace, está equivocado. Sus errores están llevando al país a la quiebra y los peores estándares de vida de los mexicanos.  

No Señor Presidente, Usted no puede dar esa orden subliminal para despreciar la actividad periodística y a los periodistas. Juzgarlos sin pruebas de que “sus críticos” están al servicio del dinero, los grupos de poder y/o los neoliberales. Otra vez está Usted equivocado,  como ha equivocado el rumbo del país por su egolatría y presunción de ser el más popular y querido Presidente de los últimos tiempos.

Es Usted Presidente LÓPEZ OBRADOR, el que califica y descalifica; el que dice quién es delincuente, culpable o inocente desde el púlpito de las conferencias mañaneras donde emite sus órdenes subliminales que sus testaferros entienden bien como el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO; “El Muñeco del Ventrílocuo” MARIO DELGADO CARRILLO o el pelafustán de FERNÁNDEZ NOROÑA, por ejemplo.

Ya basta de defenestración a los periodistas, a las instituciones educativas, a los clasemedieros y hacerle tanto daño a los mexicanos. Es Usted, MANUEL LÓPEZ OBRADOR, un caso perdido, “un garufas” que no entiende ni atiende sus propias figuras discursivas como “no robar, no mentir y no traicionar” o su perorata de que “primero los pobres”, a los que cada vez que puede, le asesta un golpe como el de la extinción de las “Escuelas de Tiempo Completo”. Y todavía hay más en la lista de errores y agravios a México y los mexicanos…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…