JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Punto y Coma

Columnas
Typography

BANCO BIENESTAR ¿MALA INVERSIÒN?

En Chiapas es un verdadero fracaso, los bancos de bienestar. Sin duda que solo han generado el pretexto para utilizar el presupuesto para acciones financieras que se ven claramente no tienen futuro, desde luego los que aplauden son los empresarios que de alguna forma tienen negocios y que hábilmente el Delegado Federal José Antonio Aguilar Castillejos,” Super Delegado” ha sabido operar calladamente. 

Sin embargo, el presidente de México ha demostrado tener confianza en este proyecto e incluso, apenas anunció que se invertirán 15 mil millones de pesos, no hay límites y el Superdelegado chiapaneco lo sabe.

Y esto fue lo que dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador:

“Va a ser el banco con más sucursales en el país. En junio vamos a inaugurar mil sucursales en los pueblos más apartados, mil sucursales con cajas fuertes, con sistemas de internet, automatizados, modernos, mil”

A nivel nacional hay muchas dudas del futuro de los bancos de Bienestar, antes BANSEFI, actualmente existen poco más de 400 bancos en el país y el 40% están en zonas rurales, allí donde las pidió el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, para que la gente no tenga que caminar o trasladarse tramos largos, sin embargo, en varios estados los bancos están en zonas solitarias, en lugares de fácil operatividad para la delincuencia y en algunos lugares ni señal de internet tienen.

BIENESTAR, NO TIENE BIENESTAR

En el 2018 la falta de pago a los bancos de Bienestar, es decir, los morosos incrementaron en un 15% para el 2019 estaba en 18% y para finales del 2021 había superado el 100% al 2018 y estaba en un 35% es decir que de 100 deudores 35 no pagaron su crédito.  Ahora comparemos, el banco BBW, Banorte y Banamex tienen solo un 3% de morosidad entre sus clientes.

El dinero del Banco Bienestar proviene de los impuestos y no es de la fortuna del tropicalísimo, además hay que tener en cuenta que Bienestar viene perdiendo clientes, en 2021 tenía 18 millones 600 mil clientes aproximadamente, esto representa un 8% menos al 2020 lo que indica que el banco de bienestar solo reparte dinero. No podrá competir con los bancos tradicionales.   

LLÀMENME PEPE CRUZ ... DECÍA

Salieron muchas voces inconformes porque el Secretario de Salud en Chiapas, ha ido más allá del plus del que pueden dar los trabajadores de confianza y sindicalizados.

En Ocosingo llegó el ciudadano Pepe Cruz, Secretario de Salud (ya nos dimos cuenta para que quería que le llamarán así) y aseguran las voces inconformes (dato directo de un trabajador) que:

“Quieren que vayamos de civil para que vean que es gente del pueblo que lo recibe...”

Primero, deberá de pedir permiso el Secretario Pepe Cruz para hacer estás acciones de lo contrario estaría avanzando en contra del mandato del ciudadano presidente y recuerde que él ha dicho hasta el cansancio “No somos iguales”.

No le dé usted la razón al colectivo social que está molesto en estos momentos por la contratación de 500 doctores cubanos. cuando usted tiene en su escritorio docenas (quizá cientos) de documentos de jóvenes que han ido ilusionados a buscar trabajo.

Además, recuerde que se manifestaron muchos por la falta de pago de los contratados que lucharon a brazo partido en los bunquer’s habilitados.

Señor Secretario de Salud Pepe Cruz, póngase a trabajar, deje un legado que lo recuerden como una herramienta de la transformación positiva y no como un elemento que ha plagado de amigos tabasqueños en puestos claves donde solo usted sabe lo que se mueve...  Y en breve ampliaremos.

Puntos Suspensivos…

También en Chiapas hubo despido de doctores en Bienestar, parece que el presupuesto va para la sociedad entonces es cuando más vigilado debe de estar el Superdelegado… De última hora: Hasta la serie de tres patines bajo su rating…