JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Í N D I C E . . .

Columnas
Typography

EL CÁRTEL DEL FEMINISMO…

María Elena Orantes, “la jefa” repudiada…

La historia del como escalar peldaños…

El amasiato perverso por el poder…

 

IEPC, TEECH, CEDH y UNACH coludidos…

TODOS HACIA EL PROYECTO 2024…

Debemos reconocer que Chiapas es el único Estado de la República donde dos colectivos feministas están coludidos en el círculo del poder y comulgan abiertamente con partidos políticos a los que a su vez pertenecen como militantes. Es el caso de la organización “Red Chiapas por la Paridad Efectiva”, denominada REPARE y la llamada “50+1”.

El sentido de la propuesta feminista que nace por la lucha de los derechos de la mujer, en estos colectivos se transformaron solamente en política para acceder a cargos de elección popular y de administración pública y no en la defensa de sus iguales, como sucede con la “jefa de 50+1”, MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ, mejor conocida como la “Nena Orantes” o la “Envenena” tal la bautizó el gran PEPE FIGUEROA.

La historia de la carrera política de la “Nena Orantes” está plagada de mala fama pública y el repudio generalizado que en Chiapas se le tiene por sus actos de corrupción en el ascenso a los cargos públicos que ha detentado, como los de diputada local (LX Legislatura); la diputación federal y senaduría con las siglas del PRI al que traicionó para ser candidata a gobernadora con el sello del PRD para hacerle el juego perverso a la candidatura de MANUEL VELASCO COELLO en el 2012, por lo que sus detractores –que son muchos— aseguran que obtuvo una ganancia neta de 120 millones de pesos, que en su tiempo se debió investigar.

Después de ese “affaire” MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ se deslindó del PRD y se afilió al “Movimiento Ciudadano” con la complacencia del dueño de la franquicia, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, quien la hizo diputada federal plurinominal, sin ninguna militancia en el “Partido Naranja”. Ahora coquetea con Morena tomándose fotos con LÓPEZ OBRADOR y el “Zanjaguar Negro”, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR.

En el transcurso de su carrera política, MARÍA ELENA ORANTES fue primero jefa de prensa de la LIX Legislatura del Congreso del Estado durante la Presidencia de JUAN CARLOS BONIFAZ TRUJILLO, siendo el primero que la protegió e impulsó en sus inicios políticos; y también fue Coordinadora de Comunicación Social del entonces Consejo Estatal Electoral bajo la presidencia de JORGE AMADOR COUTIÑO LEMUS (1995) durante el gobierno interino de JULIO CÉSAR RUIZ FERRO. Ahí fue donde la vi llorar desconsolada por el desplazamiento que le hizo el Presidente del CEECH, quien la relegó en presencia y preferencia de las operaciones con los medios por otra dama venida de Tabasco con un título de belleza.

Con el pretexto y discurso del feminismo, la “NENA ORANTES” se empoderó en la política sin ningún hecho o resultado en pro de las mujeres de Chiapas. Ella siempre luciendo sus mejores galas de vestimenta y teniendo todo el dinero para cambios de “look” e imagen, nada congruentes con la pobreza y abandono en el que han estado sus supuestas defendidas y representadas.

Esa misma imagen de cambio y riquezas es la que sus “seguidoras” del colectivo “50+1“ han querido imitar y alcanzar en política y sociedad como su representante en Chiapas, CLAUDIA TRUJILLO RINCÓN, quien también es la lideresa del partido “Movimiento Ciudadano” por recomendación de MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ ante el dueño de la franquicia DANTE DELGADO RANNAURO, con los mismos desconocidos resultados.

Está comprobado que el objetivo de “50+1” e inclusive una parte de REPARE, no es la defensa de sus compañeras mujeres, a las que desde esta tribuna reiteramos nuestro respeto y reconocimiento que no se ganan quienes han hecho del “movimiento feminista” una hipocresía, una empresa, un negocio político, una agencia de colocaciones y aspiraciones –con todo derecho—a un cargo de elección popular. 

No niego, tengo cariño por algunas y muchas integrantes de estos colectivos de mujeres, inclusive que tienen cargos de elección popular y administrativos; que son mis amigas y lo  he manifestado públicamente y sin ninguna limitación. Y lo saben por el buen trato que tengo con ellas y el respeto entre ambas partes. Y si consideran que soy MISÓGINO, mejor pregúntenle a todas mis amigas cómo es el trato y las consiento, inclusive a CLAUDIA TRUJILLO y antes, en tiempos lejanos, también a MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ, quien no lo puede negar.

La gota que derramó la bilis fue la actitud de venganza que inició el Alcalde de Tuxtla Gutiérrez, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ a través de su subordinada, KARLA BURGUETE TORRESTIANA contra VINICIO PORTELA HERNÁNDEZ debido a la difusión que hizo de una lona expuesta en un puente peatonal, donde denunciaban a la funcionaria ex Síndica y ex Alcaldesa Interina, quien, en vez de ir contra el autor y el que colocó el mensaje denigrantes, se fue contra el “mensajero” para difuminar el acto de vergüenza personal que le señala.

En esa embestida contra el director de “AGENCIA55”, VINICIO PORTELA HERNÁNDEZ, se han incorporado las que se decían muy amigas de nosotros, MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ y su “representante en Chiapas”, CLAUDIA TRUJILLO RINCÓN; pero también están inmiscuidos, aprovechándose del embrollo que provocó KARLA BURGUETE TORRESTIANA, el Alcalde CARLOS MORALES VÁZQUEZ; el Consejero Presidente del Instituto Electoral, OSWALDO CHACÓN ROJAS; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, JUAN JOSÉ ZEPEDA BERMÚDEZ; la Magistrada del Tribunal Electoral, SOFÍA RUIZ OLVERA y el Rector en plan de reelección, CARLOS FAUSTINO NATARÉN NANDAYAPA, integrados en un amasiato perverso del poder y a quien VINICIO ha señalado insistentemente por actos de corrupción.

Todos han cometido diversos delitos, como el de abuso de autoridad, uso faccioso de la ley, tergiversando la norma en contubernio y complicidad con funcionarios públicos. El objetivo preciso ha sido de venganza  con manifiesto conflicto de interés, reunidos en un “cártel ominoso de poder”, para presionar al gobierno y acceder a cargos de elección popular o de la administración pública como el de reelección que manipula el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, CARLOS FAUSTINO NATARÉN NANDAYAPA…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…