JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Una tragedia humanitaria, la realidad del gobierno de AMLO

 

López tentado por las dictaduras de cuba, Venezuela y Nicaragua

La “contramarcha”, convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el pretexto  con motivo de sus cuatro años de gobierno no solo busca lavar la afrenta que le provocó ver salir a las calles más de un millón de ciudadanos en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)  tiene como propósito “medir fuerzas”, sentirse “Juan Camaney” y, mostrar que sigue siendo el mismo y contando hasta hoy con el apoyo ciudadano.

Es importante para el tabasqueño en la recta final de su administración, “minimizar” la imagen de la oposición aglutinada, recuperar el espacio público, defender el proyecto político de la mal llamada “cuarta transformación”, que a casi cuatro años de gobierno no alcanzo a entender que se entiende por cuarta transformación, puesto lo único que se puede entender es la destrucción de las instituciones que tanto ha costado a los mexicanos y a sus pasados gobernantes.

Pero si fuera sensato y responsable el presidente se daría cuenta que a la llegada de su cuarto año de gobierno no tiene nada que celebrar, nada que festejar y mucho menos lanzar las campanas al vuelo para darse el lujo de ponerse a medir fuerzas con la oposición que de antemano él sabe que esta derrotado.

Si entendiera que las muertes violentas en el país son por su política fallida contra la inseguridad, los abrazos y balazos no dieron resultado y ahí está la consecuencia de una gran tragedia, por el fracaso del estado mexicano, el crecimiento de los homicidios.

La impunidad galopante es la explicación de las temerarias cifras de casi tres mil homicidios al mes a nivel nacional, razón por la cual no podemos admitir que el presidente a estas alturas presenta buenos resultados, aunque diga que tiene otros datos.

Según él, la violencia está contenida, pero lo que está contenida en niveles alarmantes porque no baja la curva o la tendencia y esto queda demostrado en los estados más violentos como son Zacatecas, Baja California norte, Guanajuato, Quintana Roo, entre otros.

Porque, pues porque el gobierno no está haciendo su trabajo, lo que está permitiendo el acomodo de las organizaciones criminales que tiene pacto con las autoridades estatales y municipales, lo que explica la impunidad y lo que es peor en complicidad con el gobierno de la 4T y el partido Morena.

De ahí los nefastos resultados del acumulado histórico del gobierno de López Obrador de 135 mil 421 muertes violentas –cifras oficiales-, durante los mil 429 días medidos, que suman 47 meses; y en un comparativo con los 47 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto que se tenía como el más violento en la historia del país, registra 102 mil 799, es decir que asesinaron en este gobierno 33 mil mexicanos más, lo que representa una verdadera tragedia para familiares de mexicanos.

Lo peor es que en las mañaneras del presidente asegura que la violencia está contenida, en tanto que la realidad es que al día mueren un promedio de 95 personas, mientras el presidente se ocupa en su campaña electoral en favor de sus “corcholatas”.

Y con estas cifras el domingo 27 del presente mes el presidente López Obrados encabezará la “contramarcha” para celebrar sus cuatro años de gobierno y en donde la concentración de seguidores supuestamente va reivindicar sus logros en justicia social, en combate e la pobreza, el combate a la corrupción y en la pacificación del país.

Pero con las deplorables y lamentables cifras antes mencionadas, al tabasqueño, a sus seguidores, aduladores, chairos, diputados y senadores, funcionarios les debería dar vergüenza salir a medir fuerzas con la oposición cuando la realidad este gobierno es una tragedia humanitaria.

López Obrador un remedo de dictador

Elemental decir que el Instituto Nacional Electoral (INE), es una referencia o un ejemplo para América Latina, pero no para el presidente López Obrador que a toda costa lo quiere destruir para sus intereses meramente personales, como su reelección o extensión de su mandato a través de sus “corcholatas.

Pero reitero que el INE es una referencia para México, para los mexicanos y la gente de bien, pero no para el Rey Olmeca, pero podemos afirmar que el organismo cuyo titular es Lorenzo Córdova, en América Latina, es parte de una historia colectiva extraordinaria que logró romper con décadas del partido hegemónico, corrupción y opacidad electoral, como es el PRI, al que perteneció López Obrador.

Pero millones de mexicanos que salieron a  las calles el domingo 13 de noviembre en defensa del INE y evitar así las perversas intenciones del tabasqueño para destruir a la institución más confiable en México.

Sin embargo, López en su afán reeleccionista continúa con su plan destructivo y reformar de manera ilegal al INE, so pretexto de crear un órgano más eficiente, menos costoso y más ágil.

Aunque la propuesta a todas luces es todo lo contrario, por ello el pueblo salió a las calles a demostrar que no cree en AMLO y que detrás de las reformas se esconde un ambicioso, perverso y desquiciado mental que quiere perpetuarse en el poder.

López quiere pasar a la historia como un dictador más en América Latina y sigue los pasos de Chávez y Madura en Venezuela, los Castro en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua, un cambio radical de modelo, que amenaza con destruir el presente e hipotecar el futuro democrático de México.

Sin duda López sigue los pasos de los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, este último país centroamericano donde Daniel Ortega no solo ha reformado el sistema electoral, sino que lo controla de abajo hasta arriba.

Es un modelo eficiente, como en Cuba y Venezuela, donde el común denominador es el hambre y la extrema pobreza a los que los gobiernos dictatoriales tienen sometido al pueblo.

Del Montón

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió sobre la necesidad de preservar la independencia e imparcialidad de las instituciones electorales, ante el análisis de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Alto Comisionado indicó que ha seguido el “vibrante debate” en México por una posible reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador, y llamó a gobierno, legisladores y partidos a proteger los avances democráticos. “ONU-DH hace un llamado a todos los actores a proteger los avances democráticos alcanzados por la sociedad mexicana en las últimas décadas y a preservar la independencia e imparcialidad de las instituciones electorales”, dijo el portavoz de Volker Türk, Alto Comisionado durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Ginebra. * * * Mexicanos en la Copa del Mundo en Qatar llevan a otro lado del mundo la defensa del INE. Aficionados mexicanos fueron grabados coreando “El INE no se toca” mientras caminaban por un pasillo. La consigna fue utilizada en diversas marchas ciudadanas a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), realizadas en varias ciudades el pasado 13 de noviembre. En redes sociales circula la grabación, de unos 11 segundos, en los que se ve a un grupo de aficionados, que portan banderas de México, sombreros y playeras de la Selección Nacional de Futbol, avanzan en un pasillo mientras corean la consigna. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.