JA Teline V - шаблон joomla Форекс
07
Wed, Dec
115 New Articles

S.O.S. IMSS DISTRIBUYE y RECETA MEDICAMENTOS ECHADOS A PERDER o CADUCADOS

Columnas
Typography

Zoe Robledo Aburto debió viajar a Chiapas para atender personalmente ese hecho CRIMINAL.

 

Derechohabientes deben exigir una explicación urgente o demandar penalmente.

PERFIL FRONTERIZO. 

El JUGAR con la salud y con LA VIDA de MILES de derechohabientes chiapanecos, no debe ser POCA COSA y mucho menos tomarlo a la ligera como  lo están haciendo los directivos y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social  de Tuxtla Gutiérrez y el mismísimo Director Nacional de este organismo, Zoé Alejandro Robledo Aburto, quién debió apersonarse en el lugar y resolver este GRAN PROBLEMA que bien valdría su DESTITUCIÓN. 

Como lo especificamos en nuestro artículo anterior, por cuestiones de remodelación de las bodegas del IMSS ubicadas al Oriente de Tuxtla Gutiérrez, los constructores que laborarían sábado y domingo, previa solicitud, advertencia y autorización de los directivos, DESCONECTARON  los enfriadores, congeladores o contenedores en dónde se almacenan medicamentos como antibióticos, insulina y antivirales contra varias enfermedades que NO PUEDEN ESTAR A LA INTEMPERIE y mucho menos expuestas a altas temperaturas. 

Los IRRESPONSABLES directivos y funcionarios del IMSS de Tuxtla Gutiérrez, entre los que estaría Sahory Fonseca Córdova,  o no previeron o se olvidaron de tan “pequeño detalle” de haber DESCONECTADO esos aparatos el día 4 de este mes y haberse dado cuenta o acordado hasta el día 7. TRES o CUATRO DÍAS los medicamentos sin refrigeración y expuestos a la descomposición, definitivamente.

Sin embargo y a pesar de ese “pequeño” DESCUIDO y  los medicamentos ya DESCOMPUESTOS, el día 11 de este mismo mes, EMPEZARON A DISTRIBUIRLOS a todas las clínicas y hospitales del IMSS que le corresponden a la Zona de Tuxtla Gutiérrez que serían, entre otras muchas, Comitán, Palenque, San Cristóbal, Pichucalco, Tecpatán, Cintalapa y las propias de la capital del estado.

Estando hoy a 23, llevan   alrededor de DOCE DÍAS distribuyendo y recetando medicamentos DESCOMPUESTOS o CADUCADOS, lo cual puede provocar SERIOS y MORTALES DAÑOS en la salud de los derechohabientes y de quién se los suministre.

Según los datos en poder de PERFIL FRONTERIZO, a quiénes serían los inmediatos responsables de este ACTO CRIMINAL, entre estos a la Arquitecta Sahory Fonseca Córdova, Supervisor de Proyectos E3, los mandaron a llamar de Tapachula para ventilar o tratar de resolver y minimizar (ocultar)  este ENORME PROBLEMA.

Claro, todo esto es producto del TOTAL ABANDONO en que el Director General del IMSS a nivel nacional y también aspirante a la gubernatura de Chiapas, Zoé Alejandro Robledo Aburto, tiene al Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, así  como también las instancias del gobierno estatal y federal cuyos titulares y funcionarios están más dedicados a hacer proselitismo para lograr “enchufarse” en su siguiente “hueso”, que velar por la salud y por la vida de los chiapanecos.

URGENTEMENTE Zoé Robledo Aburto debe asumir su responsabilidad en este GRAVE HECHO. Debe presentarse en Chiapas y ordenar la localización y decomiso de todos los lotes de medicamentos entregados o distribuidos en las diversas clínicas u hospitales. De igual forma efectuar un monitoreo a todos los pacientes o derechohabientes a quiénes se les recetó o dotó dichas medicinas. 

Debe también tomar medidas DRÁSTICAS en contra de funcionarios del IMSS de Tuxtla Gutiérrez. Si no actúa en consecuencia, Zoé Robledo debe RENUNCIAR DE INMEDIATO. Que se vaya olvidando de sus sueños guajiros de gobernar Chiapas con esos garrafales y criminales incidentes que lo desenmascaran como funcionario.

Dada la abundancia de datos sobre este grave hecho y sobre los antecedentes y desenvolvimiento de los directivos del IMSS TG, que ya están en la mesa de redacción del autor de este espacio, será en nuestros próximos artículos cuándo ampliaremos al respecto. Ya abundaremos pues, y mucho.

PD.- Ayúdenos a compartir este artículo para poner sobre aviso a todos los derechohabientes del IMSS para que tomen sus debidas precauciones al respecto.