JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Amarga Navidad para Monreal y Eduardo Ramírez

 

Volverá Morena doblar a “Alito”?

La permanencia de Ricardo Monreal como coordinador de Morena en el Senado dependerá del presidente Andrés Manuel López Obrador, según declaró Eduardo Ramírez Aguilar, hoy convertido en vocero del zacatecano.

presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta.

Como queriendo defender lo indefendible o detener lo inevitable, que Monreal está a unos días de abandonar a Morena y darle la espalda al presidente López Obrador y pagar con la misma moneda, como este le pagó, salta el ruedo el senador chiapaneco a hacer más larga la agonía de Monreal al asegurar que el tabasqueño fue quien encargó a Monreal el liderazgo de la bancada de Morena cuando ganó la elección presidencial en 2018.

Es cierto, n o existe la menor duda, pero ya pasaron cuatro años, y Monreal en este momento es un apestado para Morena, si no pregúntenle a Mario Delgado o al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, ambos deshojan margaritas diciendo se va no se va.

Como lo declaró hace unos días el mismo Ricardo Monreal “diciembre me gusto pa que te vayas”, por lo que es el momento en que las ratas abandonarán el barco, digo ratas, no por lo que representan estos roedores, sino por los antecedentes de corrupción y su relación con el narco que pesan en las almas de Monreal y Eduardo Ramírez, que no pierde las esperanzas de gobernar Chiapas, para continuar la labor de saqueo que en su momentos hizo el padrino político de este, Manuel Velasco Coello.

Sin embargo, Monreal no solo es mal visto ya en Morena, sino también en la oposición, a tal grado que ya se le conoce como “caballito de Troya”, porque aseguran que está haciendo el juego perverso de López Obrador de dividir a la oposición.

Ahí está el detalle diría el memo mexicano Cantinflas, pero lo cierto es que Monreal a quien se le conoce como un político de altura, hoy ya no está en el ánimo del presidente y que por querer jugar con dos amos le puede pasar como al perro de las dos tortas, quedarse sin una y sin la otra.

Por lo pronto, lo que es cierto es que al zacatecano ni lo quiere la base de la cuatrote ni el inquilino de Palacio, lo que quiere decir que no hay manera de que el presidente decida cambiar a su corcholata Claudia Sheinbaum, por alguien que le ha pagado mal.

Resultado de esta división, en primer lugar serán dos los que salgan de Morena con la cola entre las patas, Ricardo Monreal y su vocero Eduardo Ramírez, que no será de trascendencia su salida, sin va causar ruido, pero no pasará a más, por lo que va desde este momento ambos deben de estar buscando a qué partido arrejuntarse, pero lo difícil será que les den cobijo, por lo que decía, la sociedad conocen su trayectoria no como políticos, sino por sus actos de corrupción en los cargos públicos por donde han pasado y ambos, no cantan mal las rancheras, pues ya oyeron cantar a Monreal “Amarga Navidad” y a Eduardo Ramírez vestirse de charro en las sesiones de la Cámara de Senadores.

Morena presiona al PRI con el desafuero de “Alito” Moreno

Morena) lleva días presionando al Partido de la Revolución Institucional (PRI) con el desafuero de su presidente, el diputado Alejandro Alito Moreno.

Mientras Morena evalúa sus opciones para sacar adelante la gran apuesta del presidente en materia electoral, el partido utiliza el desafuero para presionar al dirigente priista.

La llave para que se le retire la inmunidad parlamentaria y puedan la justicia pueda avanzar contra Moreno está en la composición de la comisión legislativa que trata el asunto, formada por dos morenistas, un panista y un priista. Los votos de los diputados del partido en el Gobierno serán clave.

La oposición ha cerrado filas en torno a “Alito”, quien por otro lado ha advertido que el resurgimiento del tema es una “presión y amenaza” para obligar a su bancada a votar a favor de los cambios electorales, aunque advirtió que serán votados en contra.

Alejandro Moreno, ha resistido todos los amagos VENIDO DESDE Palacio Nacional, a días que en la Cámara de Diputados se lleve a cabo la discusión y votación de la Reforma Electoral.

Sin embargo, pese a todas las presiones habidas y por haber, Alejandro Moreno sólo aceptó que el PRI viajara junto con Morena en la reforma ilegal para mantener a los militares en tareas de seguridad pública hasta el 2028, mediante la llamada “reforma al quinto transitorio”.

Aquí cabe preguntar que más presiones, amenazas, chantajes, extorsiones y bajezas oficiales podrá resistir el líder nacional del PRI a que será sometido, antes de que el tabasqueño logre que sea echado por su partido, lo que a estas alturas se ve casi imposible, porque la batalla será dada, pues lo que se busca es obedecer la demanda ciudadana, de defender al INE.

He ahí el objetivo de la campaña lanzada contra Alejandro Moreno de parte de López Obrador, desprestigiar lo más posible, echar toda la maquinaria contra el ex gobernador de Campeche y así desacreditarlo para así lograr sus perversos intensiones de causar su caída.

Del Montón

Sin duda en Palacio Nacional lo negarán, pero un informe la OEA destacó la fortaleza y el profesionalismo del Instituto Nacional Electoral (INE). Un informe sobre las elecciones mexicanas de gobernadores, legislativas y municipales de junio de 2021 que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá el próximo miércoles destacó que la “fortaleza institucional” y el “profesionalismo” del INE “facilitó llevar a cabo las elecciones más grandes en la historia de México”. El documento, también advirtió que el proceso electoral del año anterior “puso de manifiesto la profunda polarización existente en México, que dificulta la gestión de acuerdos indispensable para la convivencia democrática y la resolución pacífica de conflictos”. “El proceso electoral ratificó la importancia que tiene para la democracia mexicana la fortaleza institucional, el profesionalismo y la experiencia de sus autoridades electorales autónomas e independientes”, planteó el reporte, denominado “Informe final de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA desplegada en las elecciones federales y locales celebradas en los Estados Unidos Mexicanos el 6 de junio de 2021”. Además, destacó que en los 12 años que la OEA lleva acompañando los procesos electorales en México, “ha constatado que el sistema electoral mexicano se caracteriza tanto por su fortaleza en la administración de los comicios como por contar con un sistema de justicia electoral robusto, con autoridades autónomas y especializadas en su materia”. Si bien señala que “todo sistema electoral es perfectible”, destaca que “el sistema electoral mexicano no requiere de reformas profundas para continuar garantizando el ejercicio pleno del sufragio. Del mismo modo, considera que las campañas de desprestigio y los ataques infundados no son el camino para mejorar la institucionalidad electoral”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.