JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

Clínica de Parto Humanizado

Vencer inercias no es sencillo. 

Se requiere de educación, tiempo, buena voluntad y cooperación, entre otros elementos. 

En el caso de las mujeres - por cuestiones culturales o tradiciones y malos entendidos- muchas de ellas no han recibido atención médica indispensable para salvar la  vida, sobre todo a la hora del alumbramiento.

Para evitar  esos malos entendidos, en Chiapas se han  creando Clínicas para la “Atención de Parto Humanizado”.

En esas clínicas las mujeres son atendidas por mujeres, a fin  de   vencer al machismo y otras malas interpretaciones, y poder así salvaguardar la vida de las madres y los recién nacidos.

Con esa práctica se espera  alejar a la entidad de la prevalencia de las  muertes materno-infantil.

Con las clínicas atendidas únicamente por mujeres se consigue que cada día lleguen más gestantes y se  evitan riesgos innecesarios.

Ante los grandes retos, no  hay otra alternativa que innovar y así se está haciendo aquí en Chiapas es este espinoso asunto en el que muchas mujeres no acuden a control médico de sus embarazos porque serán auscultadas por médicos y eso en la sociedad rural tradicional es casi inconcebible.

Para cambiar el paradigma es que se han creando ese tipo de clínicas que brindan el servicio  a las gestantes.

A  la par de brindar un servicio médico de primera calidad, la atención y el diálogo entre mujeres facultativas y gestantes resulta provechoso,  porque ahora los maridos no se muestran renuentes o reacios a que sus parejas recibir atención.

Es necesario  desterrar esa oposición masculina,  que lamentablemente  provocó y provoca aún algunas complicaciones y hasta decesos. 

La atención integral para las mujeres en Chiapas se fomenta día a día, en las aulas, oficinas y vida cotidiana de las zonas rurales y urbanas. 

Las mujeres son un poco más del 50 por ciento de la población y merecen todo el respeto y las consideraciones.

El  cambio de mentalidad entre los chiapanecos se  muestra en el hecho que  cada vez más hombres participan en la planificación familiar,  a través de la vasectomía, la cual se ha  incrementando en estos primeros cuadro años en alrededor de 90 por ciento con respecto al mismo periodo de sexenios anteriores.

Para transformar radicalmente a Chiapas se ha generado muchas estrategias y acciones de gobierno que están dando resultados positivos.

Las medidas para favorecer el desarrollo pleno de las mujeres son clave para el progreso del estado.

En fin.