JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Sat, May
118 New Articles

Í N D I C E . . .

Columnas
Typography

EL CORRUPTO CARLOS MORALES…

Se debe investigar sus riquezas..

Asuntos de dinero que no informa…

Un político “Modosito”, manso y soberbio…

 

Negocios sucios con Proactiva-Veolia…

EL ENGAÑO A LOS TUXTLECOS…

Dicen los filósofos de la política que para lograr el éxito en esta carrera, se tienen que presentar cartas de negros antecedentes personales, ser un sujeto sumiso, arrastrado, palero y consumado corrupto como lo es en su hoja de servicio el reelecto alcalde de Tuxtla Gutiérrez, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ.

Es normal que los beneficiarios del “Modosito” CARLOS MORRALLAS no vean la rapaz y enriquecedora forma de gobernar la Capital del Estado y los negocios sucios que ha realizado en estos cinco años que lleva a la cabeza de la administración del   municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Porque presuntamente la principal fuente de enriquecimiento de CARLOS MORALES es el convenio que hizo con la “empresa basura”, “Proactiva-Veolia” y el órgano desconcentrado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) que obliga a las instancias anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado, el Congreso Local y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a auditarlo e investigarlo en su “enriquecimiento explicable”.

No hay que ir muy lejos para sorprender y atrapar al “hijo del Zopi” en sus fechorías, pues en primera instancia se confabula con Proactiva-Veolia para obtener diezmos por millones de pesos y en la otra vía que es el SMAPA donde un testaferro llamado ARQUÍMEDES CAMERAS NANGO, investido como Administrador absoluto por encima del Gerente General, RENÉ LEÓN FARRERA, le hace el trabajo sucio junto con un dirigente sindical.

Hay muchos asuntos de dinero que el “Alcalde Modosito” CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ no informa como es el caso de los miles de pesos diarios que obtienen por el servicio de sanitarios de once mercados públicos municipalizados, por ejemplo el “Juan Sabines” donde cobran cuatro pesos por el uso y acopian más de 10 mil pesos diarios. Otra es la de los casi 4 mil “vendedores ambulantes” que ocupan las principales calles del centro de la ciudad, a los que les cobran un promedio de 500 pesos mensuales.  

A parecer, esas son minucias en comparación con otros negocios que han enriquecido a CARLOS MORALES como los dineros que “no entran” a la Tesorería Municipal, de los servicios de prostíbulos y sexoservidoras de la “Zona Galáctica” o los moches que les hacen a trabajadores del Ayuntamiento como el denunciado recientemente de que en SMAPA a los que ganan 9 mil pesos, el administrador ARQUÍMEDES CAMERAS NANGO les recorta 5 mil.

Pero en una mentalidad tan metalizada como la de CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ, todo lo justifica para obtener recursos que supuestamente van para su próxima campaña, ya que “piensa más en la próxima elección que en la siguiente generación”. Así, con un tramposo mecanismo administrativo, mensualmente le va aumentando a la tarifa del agua en dos y hasta diez pesos mensuales, según sea el contrato y consumo del vital líquido que en un 50 por ciento de las colonias no reciben.

En esa misma ruta de exprimir a los tuxtlecos, el Alcalde, junto al Cabildo cómplice, inventó el cambio obligado y bajo amenazas de los medidores del agua con un costo de 750 pesos que sin lugar a dudas le resultaría un jugoso negocio. Todo hace pensar que CARLOS MORALES está desesperado por obtener recursos para su campaña y la de su “nueva patrona” CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Y no está lejos de que solicite un préstamo bancario que tendrá que pagar la próxima administración municipal. Por cierto que tiene a un asesor financiero experimentado que es su Tesorero y antes Delegado de BANOBRAS, CARLOS AGUSTÍN GORROSINO HERNÁNDEZ.

Por supuesto que CARLOS MORALES es de esos políticos soberbios con sus inferiores jerárquicamente y sumiso y mansito con sus superiores. Es un arrastrado que ha navegado con cara de modosito y así se hincó ante el gobernador JULIO CÉSAR RUIZ FERRO y hasta se invistió de testaferro para desaforar al JULIO CÉSAR GARCÍA CÁCERES de la Presidencias Municipal, cuando fue diputado local priísta.

No podrá negar el coiteco del “Clan de los Zopi” que su mentalidad es el dinero y por eso inventó una vez el impuesto del 2 por ciento a los servicios de hoteles y moteles como ahora se le ocurrió someter a la decisión del Cabildo el aumento de 336 por ciento al impuesto predial que denunció la Regidora ADRIANA GUILLÉN HERNÁNDEZ, que, como aquel, seguramente será desechado en el Congreso del Estado.

De la misma manera como demostró su genuflexión ante RUIZ FERRO y luego con JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, le rindió pleitesías a MANUEL VELASCO COELLO quien lo hizo Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, desde donde beneficio a su hermano JORGE MORALES VÁZQUEZ con una obra de la barda perimetral del Zoológico por 50 millones de pesos y desalojó a una señora del restaurante de ese centro para entregárselo a otro hermano y parientes. Todo esto está documentado en columnas anteriores.

Ahora, usando los mismos métodos de sumisión y arrodillamiento, se postró ante ZOÉ ROBLEDO ABURTO para acercarse a la “Corcholata”, CLAUDIA SHEINBAUM y divulgar que la “Científica” le habló para que fuera su representante y recorriera todo el Estado de Chiapas promocionando los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación. Más falso que una moneda de tres pesos.

Ante estos datos, es necesario que todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular sean investigados desde su perspectiva personal y la imagen política en cargos administrativos y de representación personal que hayan ejercido, para iniciar así, combatiendo la corrupción…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…