JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Mon, Jun
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Sasil de León aun acepta haber sido derrotada

 

Con Javier Milei, Argentina inicia su reconstrucción

Que alguien le diga a Sasil de León Villard –la que cobra como senadora-, que fue derrotada, y que al igual que al resto de los contendientes acepte su derrota y se sume al proyecto ganador y al llamado de unidad y conciliación que hizo el senador Eduardo Ramírez Aguilar e inminente próximo gobernador de Chiapas.

Hay niveles y para ser cierto, la veracruzana y amiga de todas las confianzas del saqueador y ladrón exgobernador Manuel Velasco Coello, no le veo por ningún lado esa de la capacidad y experiencia política y administrativa para dirigir un estado que tiene una infinidad de problemas de difícil solución y que no solo basta con tener ganas de gobernarlo, porque no se trata de una mera calentura política.

La verdad nunca pensé que la “cenadora” Dora Sasil de León, tuviera la más mínima oportunidad de salir ganadora, ella sola se ilusionó porque escuchó el canto de las sirenas y se aferró a la paridad de género para ser elegida, pero oh, que amarga realidad, le salió el tiro por la culata al ser eliminada.

Tanto a Sasil como a la dama del mal vestir de Tapachula, Rosa Urbina les dieron una lavada de cerebro para participar en la contienda, gran error, solo tiraron dinero público a la basura, porque finalmente quien decidió por las ocho gubernatura más la de la Ciudad de México, fue el mero inquilino de Palacio Nacional y eso del bastón de mando, resultó una tomada de, presidente a Claudia Sheinbaum.

Tanto a Sasil, la aplaudidora de Manuel Velasco y a Rosa Urbana que solo las metieron a la cargada, a cada una la historia las pondrá en su lugar, bueno pero soñar se vale.

Por lo que toca a Sasil el único mérito obtenido es decir que es chiapaneca, cuando en realidad es veracruzana, lo que le valió que en el Senado le regalaran el premio de ser presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que por cierto muy deprimentes, como chiapaneco me da vergüenza porque solo supo hacer el ridículo.

En dos ocasiones la senadora metió las patas, la primera vez fue en octubre del 2018 cuando fue arteramente criticada por su vergonzosa e indígnate actuación durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez, al provocar la polarización, el odio y la cerrazón en un espacio de pluralidad y respeto como debe ser el Senado de la República.

Legisladores de oposición acusaron a la senadora del Partido Encuentro Soscial (PES) y de nalgas con Morena de violar la soberanía del Senado de la República al elogiar al Presidente de la República y su proyecto de nación; además señalaron no haber interrumpido el discurso por respeto al periodista y fundador del diario La Jornada, Carlos Payán.

De León comenzó su discurso recibiendo de manera “cariñosa” al presidente AMLO, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como a los hijos del mandatario: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

“Ay, Belisario, cuánto anhelaba el pueblo de México tu regreso. Tu necedad, tu perseverancia, tu terquedad, tu valentía y tu espíritu están hoy vigentes en nuestro señor Presidente de la República, AMLO”, así de ridícula y arrastrada la senadora.

Y agregó: el presidente viaja sin avión presidencial y guaruras, además aseguró que AMLO es un político demócrata y respetuoso de la división de poderes. “Lleno de humildad, de energía, de sabiduría y de vocación de servicio a la nación”.

Pero eso no es todo, en abril del 2023 Sasil volvió a sacar las uñas y pretendiendo echarse a la bolsa al presidente se aventó otro rollo adulador al rechazar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con su actitud de abyección la senadora veracruzana aprovecho esa tribuna histórica para condenar enérgicamente que la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la Guardia Nacional es inverosímil, porque quedaron a la deriva y sin definición 130 mil elementos”, declaró la legisladora del Partido Encuentro Social.

Esto provocó que legisladores de la oposición abuchearan a la también presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, le gritaran “¡fuera, fuera!” y reclamaron que se había acordado respetar la sesión solemne y no habían cumplido.

Esa es Sasil de León, la que pretendió gobernar Chiapas, pero por fortuna para los chiapanecos, la aliada del corrupto exgobernador Manuel Velasco, fue eliminada, lo que fue excelente ya que esta mujer es un peligro para el estado.

Javier Milei es a partir de este domingo el presidente electo de Argentina, este se ha convertido en pocos años, en el que grita por los demás.

El que grita por los que trabajan, pagan la mitad de su sueldo en impuestos y no llegan a fin de mes por la inflación desbordada, que han visto a la “casta política” enriquecerse hasta el delirio con la farsa de la justicia social y el tráfico de favores a grandes empresarios “prebendarios”.

El fenómeno de Javier Milei viene de ahí, de la ineptitud y la corrupción kirchnerista, del populismo peronista y de la decepción con Mauricio Macri.

A Milei le dicen “el loco” desde 1983. Se lo ganó cuando empezó a jugar como portero en las juveniles de Chacarita Juniors, por su arrojo temerario a la hora de salir a cortar un centro o lanzarse a los botines de un rival para quedarse con la pelota. Seis años después fue ascendido al cuadro de primera división, pero no debutó porque decidió dedicarse al estudio.

Hoy Argentina tiene nuevo presidente electo: el ultraderechista Javier Milei, que con el 98.93% de las mesas escrutadas, gana por un 55.71% al oficialista Sergio Massa, que sólo alcanzó el 44.28% de los votos. 

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Con esas palabras, Javier Milei arrancó su discurso triunfal, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones en Argentina.

Milei lanzó también un lazo a la oposición, señalando que su gobierno “da la bienvenida a todos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa. No importa de dónde vengan, ni qué hayan hecho. Siempre que quieran sumarse al cambio que “Argentina necesita, serán bienvenidos”, dijo.

En un tono mucho más mesurado del que acostumbra, recuperó una frase de Juan Domingo Perón, que también ha sido utilizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”.

Del Montón

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, felicitó a Javier Milei por su triunfo electoral en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Argentina. En redes sociales, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México celebró que a través de su voto, el pueblo argentino haya puesto un alto al mal gobierno de ese país. “El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. “Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo @JMilei”, escribió en su cuenta de la red social X. * * * El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) felicitó este domingo al mandatario electo de Argentina, el libertario Javier Milei, y se declaró “orgulloso” por su victoria. “Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales. ¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en las presidenciales estadounidenses del próximo año. En otro mensaje, el expresidente publicó una fotografía de Milei y escribió: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, en referencia al lema popularizado por el republicano en las elecciones de 2016, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.