JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

GANADEROS y PRODUCTORES SE QUEJAN DE LA CORRUPCIÓN EN SINIIGA

Columnas
Typography

Exigen la destitucion inmediata de Erisel Pereyra Ozuna a quién acusan de fraude, corrupción y abuso de autoridad.

 

Se quejan del abandono total de las instancias federales como SADER. 

El caso, uno de los muchísimos en dónde la corrupción es ABIERTA, DESCARADA y casi OFICIAL, que PERFIL FRONTERIZO hizo público el año pasado (https://fb.watch/qvkC5kggrQ/?mibextid=6aamW6), sigue en su apogeo, causando grandes daños a los productores y ganaderos de la Región Fronteriza, sin que el gobierno federal o el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ponga atención a ello.

Ganaderos de la citada Región, así como pequeños y medianos productores de quejan de los ABUSOS, FRAUDES y ACTOS por demás CORRUPTOS que viene cometiendo Erisel Pereyra Ozuna, responsable de la oficina del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) en La Trinitaria y a quién CORRIERON del municipio de Villaflores por las mismas acusaciones de CORRUPCIÓN, FRAUDE y ABUSO DE AUTORIDAD al estar contrabandeando, “coyoteando” y comercializando los aretes del ganado a elevados costos sólo con personas de su interés.

Por ello, cientos de ganaderos y productores, piden o exigen lo siguiente:

1.- Cambio inmediato del encargado de la ventanilla autorizada de SINIIGA o se de Erisel Pereyra Ozuna, por constantes quejas de corrupción, pésima atención POR a los productores, por la venta de aretes de contrabando, por obstaculizar el proceso de registro al padrón ganadero nacional, aparte de contar con malos antecedentes de mal comportamiento y abuso de autoridad en su natal Villacorzo por lo cual fue removido y comisionado en la ventanilla de La Trinitaria. Se pide y exige a su jefe inmediato (Robertony) lo remueva de inmediato y nombre a un nuevo responsable de la ventanilla de La Trinitaria.

2.-Control de la movilización en la región de ganado sin arete, sin guía y fuera del horario establecido por la Ley Federal y Estatal de Ganadería (de 6 AM a 6 PM) por parte de la policía estatal, Guardia Nacional, FGR, FGE y  policías Municipales en los siguientes tramos: Comitán-La Trinitaria. La Trinitaria-Los Lagos-Maravilla Tenejapa. La Trinitaria-Chamic. Comitán-Pujiltic-Carranza, Comitán-Las Rosas-Pujiltic. Las Rosas-El Carmelito-Teopisca-Rancho Nuevo.  Comitán-Altamirano (crucero Chanal). Y Comitán-Las Margaritas-Ejido Chiapa.

3.-Obligar a los introductores de los rastros a qué sacrifiquen animales con arete y con guía reemo dirigida al rastro municipal correspondiente; rastro Comitán, rastro Teopisca, rastro de Venustiano Carranza, Galeras Sanitarias de La Trinitaria, de Villa de Las Rosas y de Tzimol. 

4.- Observar a los centros de acopio de la región (prestadores de servicios ganaderos) a sólo recibir ganado aretado y con guía reemo dirigido a  la PSG correspondiente.

5.- Controlar a los técnicos identificadores autorizados (TIA’S)  no vender aretes SINIIGA de contrabando. 

6.- Exigir al jefe de la ventanilla estatal de SINIIGA, el señor Robertony Chacón, a impartir constantemente cursos de PIÁS (productor identificador autorizado) y en los municipios de la región para que sea más ágil la identificación del ganado.

7.- Exigir al jefe de ventanilla estatal de SINIIGA (Robertony Chacón) la instalación de más ventanillas autorizadas SINIIGA, y/o Servicios Integrales así como garantizar el abasto continuo de aretes SINIIGA  a los productores ganaderos de la región. 

8.- Controlar la movilización de ganado sin arete SINIIGA y guía reemo a los indígenas comerciantes de bovinos provenientes de los altos de Chiapas (Teopisca, Oxchuc, Larraizar, Tenejapa, Chanal, etc, etc) por la cuestión de “usos y costumbres”.  

Estas ocho exigencias, pero sobre todo y lo más prioritario, la remoción inmediata de Erisel Pereyra Ozuna, son urgentes para los ganaderos de la Región Fronteriza quiénes piden y exigen a gritos se les voltee a ver por parte del gobierno federal.

Sobre la inmensa e incontrolable corrupción en SINIIGA y sus responsables, ya abundaremos, y mucho,  muchísimo. He dicho.