JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

Í N D I C E . . .

Columnas
Typography

RETUMBA PALACIO NACIONAL.

Al grito de #NarcoPresidenteAmlo…

Se oyen los pasos de la Sociedad Civil…

Los mensajes funestos del Prejimiente…

 

Carniceros de hoy; las reses de mañana…

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL…

Caso inédito; nunca en la historia de la política mexicana, a un Presidente de la República se le había tratado tan mal como para declararlo “enemigo público número uno del pueblo” y más la severa consigna de llamarlo “Narco Presidente AMLO”. Es grave el asunto porque empieza a cambiar la percepción de un mandatario fortalecido a un ente en total descrédito. A partir de hoy, solo le quedan siete meses de (des) gobierno.

Llamarlo “Narco Presidente AMLO” es una visión de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha perdido el respeto de los mexicanos como se vio y oyó en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 18 de febrero, donde más de cien mil personas le gritaron esa consigna que lleva muchos signos de verdad, pues sus dichos y hechos lo denuncian.

Su frase de “Abrazos, No Balazos” es una orden tácita, implícita y sobre entendida de que las fuerzas armadas (Ejército, Marina, Guardia Nacional), no molesten en lo más mínimo a los capos y conjunto de la delincuencia organizada, como el saludo cordial que dio a la mamá del CHAPO GUZMÁN LOERA, doña CONSUELO LOERA PÉREZ en la comunidad de Badiraguato que ha visitado el Prejimiente, cuando menos cinco veces, es un hecho de esa relación perversa con la delincuencia.  

Otro indicio de la complicidad del Prejimiente con la delincuencia organizada cuyos cárteles se han multiplicado y esparcido por todo el territorio nacional fue aquel pasaje de la detención del “Ratón” OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ conocido como “El Chapito”, al que el mismo LÓPEZ OBRADOR ordenó su liberación. Son múltiples los hechos y discursos que dejan ver la relación de la 4T con los delincuentes como el dicho aquel de que: “no me vengan con el cuento que la ley es la ley” y que “los delincuentes también tienen derechos humanos”.

LÓPEZ OBRADOR deja ver su odio, rencor y coraje; todo lo quiere imponer a través de la fuerza y perversidad que le caracteriza, porque “lo único que lo ha motivado es la ambición del poder y el dinero”. Ya lo dijo en su petulante discurso: “por encima de esa ley (protección de datos personales) está mi autoridad moral y política; la dignidad del Presidente”.

Y eso que el Macuspano menciona de manera reiterada a BENITO JUÁREZ con aquellas sus célebres frases: “al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”. O la otra: “nada por la fuerza, todo por la razón”. Máximas que LÓPEZ OBRADOR no acata, pero las repite como discurso de campaña.

Más de tres semanas lleva en las redes sociales el hastag “Narco Presidente AMLO” y el referente a “Narco Candidata Claudia”, después de la publicación del New York Times y otros dos medios más de los Estados Unidos, que los relaciona con una investigación de 2006 y 2012, cuando presuntamente recibió entre 2 y 4 millones de dólares para sus respectivas campaña, del Cártel de los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

Se dice desde la oficialidad morena que el Gobierno gringo ya dijo que no hay tal investigación por parte de la DEA, pero se presume que hay una carpeta archivada que será dada a la luz pública cuando ya ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no sea Presidente y le pase lo mismo que a MANUEL NORIEGA y JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, ex presidentes de Panamá y Honduras, respectivamente, que fueron extraditados hacia el  país del norte.

Como se diría en el argot popular: “los carniceros de hoy, serán las reses de mañana” o lo que es lo mismo, hoy eres gobierno y presidente; mañana ya no lo serás. El caso de LÓPEZ OBRADOR es que ya se acostumbró a vivir en un palacio y a partir del 1 de octubre de este año 2024, ha dicho, se irá a “La Chingada”, su rancho en Palenque.

Queda claro que ya retumbó Palacio Nacional y que el Prejimiente oye los pasos de la sociedad civil que le exigen deje el gobierno en orden y saque las manos de las elecciones y la jornada electoral del próximo 2 de junio de 2024. Veremos en qué termina esta historia…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…