JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Punto y Coma

Columnas
Typography

FORTALEZA DE 10 PARTIDOS

En la recta final de las campañas políticas, donde la carrera por la presidencia ocupa la atención de la sociedad porque es donde se definirá el rumbo del país y por el morbo acendrado alimentado por la virulencia de las redes sociales.

En menor grado, pero no de menor importancia para los chiapanecos, es la ruta a la gubernatura, la cual está prácticamente decantada a favor del “Jaguar Negro” quien marcha solo y sin contrincantes de peso.

Y así, sin color y peso transitan cansinamente varios candidatos a los que se les conoce solo por el color de los partidos que los respaldan pero que no maduraron en el trayecto.

El electorado ve con desconfianza a los que no conoce, a los que solo ve por posters, afiches o espectaculares.

Las campañas en cada municipio podrían subir de tono, hay inconformidad por candidatos que llegaron de “golondrinos” y el esfuerzo de Morena es avanzando a full.

Morena en Chiapas tiene varios frentes, varios grupos le permitieron la entrada de Priistas, panistas y hoy buscan hacer equipos.

La fortaleza política de Eduardo Ramírez Aguilar al representar a “10” partidos políticos (incluyo al PRD porque su líder ha dicho abiertamente que apoyan al “Jaguar Negro”) lo ponen como una bandera segura de triunfo y es por ello se observa a candidatos bajar guardias y caminar sus municipios con discursos débiles, repetitivos y que se apoyan en AMLO Sheinbaum y Ramírez Aguilar para su imagen.

La ruta del “Jaguar Negro” rumbo al palacio es segura, y es de dominio público, considero es el momento de apretar tuercas a la maquinaria morenistas, cada candidato debe entender que de llegar a su objetivo tiene que trabajar mucho y en equipo, el comiteco ya tiene esa información, quienes han callado y quienes están trabajando fuerte porque quieren servir igual que el candidato de los “10” partidos.

Políticamente en campaña podrían ser cobijados con el “manto negro” pero eso no sucederá ya en la administración felina.

Puntos Suspensivos…

Poco le ha importado a la candidata del distrito 6 de Chiapa de Corzo, Flor Esponda el que haya grupos en los municipios que manifiesten su inconformidad en contra de la ex alumna universidad del ITESM, la finísima dama sigue despachando como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y en sus ratos libres hace campaña ¿Cuál es la seguridad que tiene la diputada local?  Me indican que la ex alumna del Tecnológico de Monterrey ante una posición, buscando espacio al Congreso federal no está obligada a renunciar, pero ¿Por qué no inicio por respetar a la sociedad? recibe recursos para campaña y al mismo tiempo cobra una dieta con representatividad de 6 comisiones que representan más dinero.