JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Wed, Sep
115 New Articles

¡PÉGUENLE AL PEJE!

Columnas
Typography

Se la volvieron a aplicar. Lo mismo que hicieron con René Bejarano, ahora lo hicieron con Eva Cadena, a quien grabaron recibiendo 500 mil pesos en fajos de billetes en efectivo en un supuesto apoyo de empresarios de Veracruz para Andrés Manuel López Obrador.

 

El guion fue casi el mismo. En Televisa y El Universal filtraron este lunes temprano un video donde aparece la expanista y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz,  recibiendo el medio millón de pesos para presuntamente ser entregados al presidente de Morena.

En varios momentos le dicen a Eva Cadena que ese dinero es para apoyar a López Obrador y que se lo entregue directamente. La grabación difundida por El Universal y Televisa estuvo editada para que no apareciera la mujer que entrega el dinero.

El hecho de que Andrés Manuel López Obrador siga en primer lugar en las preferencias ciudadanas rumbo a la elección presidencial del año entrante lo convierte en el blanco de ataque de todos sus opositores, principalmente del PRI que se ha dedicado a atacarlo de manera sistemática con el temor de perder la presidencia de la República.

Como hace 14 años, con en el caso de René Bejarano grabado por el empresario argentino Carlos Ahumada recibiendo fajos de dinero, lo mismo que Carlos Imaz, supuestamente para la campaña de López Obrador hacia las elecciones del 2006 en las que lucía también como favorito, ahora intentan reeditar la misma estrategia pero con impactos menores por lo burdo del montaje en el que entramparon a Eva Cadena y la existencia de las redes sociales a través de las cuales la ciudadanía se expresa sin tapujos ni cortapisas. 

Ahumada diría años después en su libro “Derecho de réplica”  que esos videos se los compró Carlos Salina de Gortari y Diego Fernández de Cevallos para entregarlos al presidente Vicente Fox y a Televisa a fin de golpear a López Obrador.

Hoy, una vez más se utiliza la misma maniobra de grabar a Eva Cadenas recibiendo fajos de dinero para dárselos supuestamente a López Obrador con la finalidad de impactar en la percepción de la gente y sembrar sospechas en el principal capital y bandera política de López Obrador: la honestidad.