JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

La 4T quiere hacer del PVEM la segunda fuerza política en la cámara de diputados

 

¿Fraude electoral o involución democrática?, Luis Enrique García

Pretender que Morena y sus aliados “paleros” PVEM y PT tengan 372 diputados en la próxima legislatura que inicia en septiembre es un monumental fraude a la Constitución, es decir un fraude a lo que históricamente se ha venido construyendo en la pluralidad y la democracia.

Lo anterior se debe de entender como una ruptura de cualquier equilibrio de poderes, es la ruptura del sistema constitucional, es como pasar de un estado diferente a un estado de partido único, consagrado desde la Constitución o de partido casi único, lo que sería un retroceso gigantesco en el avance democrático de México.

Si esto se concreta que Morena tenga las dos terceras partes en ambas cámaras, el único contrapeso de Claudia Sheinbaum, será Claudia Sheinbaum, y la oposición quedará “borrada del mapa”, al tener solo voz y no voto, que es a donde el presidente López Obrador quiere hacer, claro apoyada por la candidata ganadora de la presidencia.

Por eso hoy México esta parado en un punto crucial en donde el debate no son las inconsistencias, las casillas, las actas encontradas en el proceso electoral que hoy los partidos y el INE están revisando, sino es la integración de las cámaras y cual va ser el criterio de la pluralidad y el límite de la sobre representación que van aplicar el INE y el Tribunal Electoral o el criterio de premio a todos empezando por los ganadores.

Eso no es lo que se hizo, eso no es lo que se quería y en referencia a los diarios de debates, a las iniciativas, a las imposiciones de motivos, reitero sería un fraude a la Constitución, es decir que Morena y sus aliados no pueden tener dicho número de diputados en la próxima legislatura.

Eso es una interpretación contraria al espíritu de la Constitución y a la letra de la Constitución, y entendiendo como piensa el presidente López Obrador “no me vengan a mi con que la ley es la ley, pues, ya se dispone junto su candidata ganadora a seguir destruyendo las instituciones.

Nos vendieron la idea que Morena y los partidos “paleros” que se habían llevado “carro completo” en el Congreso, con lo que podrían modificar la Constitución mexicana sin los votos de nadie más y esto no puede afirmarse, cada vez se ve más lejanas las perversas intenciones del presidente.

Hay que recordar el lunes pasado cuando el presidente hizo el anuncio que va hablar con Claudia Sheinbaum para tratar el tema del Poder Judicial para echar andar su reforma, lo que quiere decir que su decisión final como presidente será la de impulsar la destitución de los 11 ministros de la Corte, porque el esta proponiendo que se elijan a través del voto popular los ministros, incluyendo los magistrados electorales y los jueces, degollando así al Poder Judicial de la Federación.

Y Claro, Claudia esta de acuerdo en todos los dictados que le hace el presidente, de ahí el interés de que la conformación del Congreso quede a modo para que ni los actuales legisladores ni los próximo les quiten una coma a sus reformas.

El Partido Verde siendo como es, pretenden convertirlo en la segunda fuerza que sería como un  premio y un fraude a la Constitución, esta adquiriendo relevancia a un todo el desprestigio que tiene como un partido “canalla” porque no respeta la ley,  que burla la ley, que hace uso de recursos ilícitos e ilegales y hasta criminales para beneficiar a su caterva de políticos convenencieros y que la 4T lo quiere como segunda fuerza en la Cámara Diputados, lo que a estas alturas lo vemos cada vez más imposible.

El 1 de septiembre da inicio el 2 piso de la transformación

Luis Enrique García me hizo la recomendación de leer su artículo publicado en el portal de Alfaro Noticias.

El tema es relevante, actual sobre el proceso electoral que a todos nos sorprendió por los resultados arrojados.

La sorpresa fue tal porque jamás imaginé que Claudia obtuviera 35 millones de votos y la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, ni la mitad de esos números.

Pero si fue sorpresa porque Morena se llevó casillas “zapato”, en donde existen pruebas que todos los votos fueron para Morena, y ni uno solo para la oposición.

Ello, es un fraude, que podría resultar que los diputados de Morena, Verde y PT, disminuyan, es lo más posible.

Aquí Luis Enrique en su Artículo señala como punto uno que “en realidad no le fallaron al país los que vendieron su voto por necesidad”, es nuevamente la clase media que, a pesar del país se encuentra en llamas por el apropiamiento del crimen organizado de poblaciones completas, la corrupción escandalosa  y el desatino de la administración gubernamental, votó por Claudia Sheinbaum.

Señala que contrario a lo esperado y frente a la misma circunstancia, la ciudadanía con estudios de posgrado y licenciatura, de quienes se esperaba mayor racionalidad, también votó mayoritariamente por Morena.

Frente a ello, solo nos queda recordar que verdad y mayoría, no son sinónimos (Haberle, 2004). No necesariamente ser mayoría significa tener la razón y las consecuencias serán funestas para el país en los años por venir.

En su artículo finaliza di enciendo que  el próximo 1o. de septiembre próximo, fecha en que se habrá de instalar la nueva legislatura federal, inicia el 2 piso de la transformación, con las reformas constitucionales de antaño conocidas y difundidas por AMLO: serán aprobadas, lo que implica la eliminación de los contrapesos como la SCJN y de otros elementos propios de las democracias modernas del Siglo XXI.

En ese contexto es evidente que un régimen contrario ha llegado a México, el viejo presidencialismo priista pero masterizado ha retornado disfrazado de Morena, no mediante su imposición ni el fraude, sino con el consenso de la mayoría de los mexicanos.

Mucho me temo que yo, Luis Enrique, como mi generación, ya no estaremos en este mundo cuando las cosas cambien, estos modelos esta comprobado que, a la larga, constituyen un fracaso con funestas consecuencias para las sociedades nacionales, en la calidad de vida de sus miembros y en el achicamiento de los derechos humanos. Bien lo dijo Joseph de Maistre: Los pueblos tiene los gobiernos que se merecen. Reitero: verdad y mayoría no son sinónimos pero nada que hacer ya, nada que discutir.

Del Montón

En Chiapas la violencia no cede, acabó el proceso electoral y el crimen organizado se apresta para seguir esquilmado, estafando, explotando y lo peor matando a muchos chiapanecos. En Tila, allá en la zona norte, a más de dos de la masacre de indígenas, los pobladores exigen la intervención urgente de las autoridades. Según los residentes, al menos siete personas fueron asesinados y otros lesionados por grupos criminales. Sin embargo, la fuerza pública no llega. * * * En el municipio de La Concordia, en la región Fraylesca del Estado fue encontrado un cuerpo sin vida, en un camino que comunica a este municipio, hasta donde se trasladaron agentes de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA). El cuerpo fue hallado por pobladores este miércoles en la vía que comunica a la comunidad La Independencia con el poblado Agua Prieta, a la altura del rancho El Brillante, en Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca inició investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio, cometido en agravio de un hombre, identificado como Freddy Alonso Montoya, hechos ocurridos en las últimas horas en el tramo carretero La Concordia-colonia Independencia, municipio de La Concordia. Y Casos como éstos suceden a diario, pero las autoridades bien gracias. * * * Eso es todo por hoy, hasta el domingo próximo primero Dios con más de lo mismo.