JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Análisis a Fondo: Markito, ¡Regrésate a Michoacán!

Columnas
Typography

Eres un perdedor y contigo hasta puede desaparecer el PAN

 

El relajo es autoría de especuladores cambiarios y de riesgo

Marko Cortés Mendoza, jefecito, pequeñito, del PAN, no tiene vergüenza. Es un perdedor; el domingo 2 de junio llevó a su partido al despeñadero y, en vez de ser humilde políticamente, se llena de razones. El PAN perdió las elecciones del 2 de junio; Morena, el partido fundado por el presidente López Obrador, y con Claudia Sheinbaum a la cabeza, fue una aplanadora que pasó sobre el panismo inmisericordemente. No sólo le pesó la fuerza inquebrantable de Morena, sino que, ahora, después del gran fracaso, habla como si fuera el vencedor. Y ataca al Instituto Electoral de la Ciudad de México, denunciando en un post de X que “es completamente reprobable que el Instituto Electoral otorgue ilegalmente” a Morena 7 diputaciones (diputados) que no le corresponden, provocando una grave sobrerrepresentación en el Congreso de la Ciudad de México que burla el voto de las y los chilangos. Impugnaremos y exigiremos al Tribunal Electoral que le corrija la plana y nos signen los legisladores que nos corresponden a la oposición”. El dirigente panista va por migajas, en vez de renunciar a la dirección del partido como lo esperan muchos panistas, porque ha demostrado hasta la saciedad su impotencia para llevar al partido a un triunfo; muchos panistas están ya cansados de que, en el periodo del michoacanito, se han convertido en un partidito perdedor. Y lo más denigrante, aliado del PR I, del impresentable Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y del ya fenecido “Tragabalas”, quien se fue a la calle porque el PRD murió por obra y gracia de Los Chuchos, que lo enterraron sin honores, cubierto con la tierra de la corrupción.

Los verdaderos panistas, los panistas de cepa; no los advenedizos, ni os chapulines, ni los oportunistas, ya no quieren a Markito en la jefatura nacional del PAN. Bueno, desde hace mucho ya no lo quieren en la dirección del partido. Ahora. Después de la paliza que recibió de Morena, el michoacanito se carga de razones, a pesar de que ya son más los que piden su renuncia. Demostró su supina incompetencia para apoyar a su candidata,  Xóchitl Gálvez, a reeducarla (aunque árbol que nace torcido jamás su tronco endereza) y a catapultarla por encima de la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo. Aunque esto era y es imposible por la enorme distancia cultural, educativa y de carácter, de Xóchitl frente Claudia Sheinbaum. P ero a Markito no le quedó más que reconocer el triunfo de Sheinbaum y los otros morenistas al Congreso de la Unión. Pero… No sabe perder y no quiere darse cuenta de que es un perdedor y que, mientras siga desorientando a sus dirigidos, jamás saldrá del hoyo de la derrota.  Además, Markito no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que el PAN requiere sangre nueva, un verdadero panista, un panista que no sea ni Creel, ni Calderón, y menos Fox. Pero Markito no tiene ya cabida en el PAN y menos para exigirle a las autoridades jurisdiccionales que organizan, cuentan los votos y dictaminan que actúen como el quisiera que lo hicieran. Mejor di adiós, Markus. Ya nadie te quiere. Le harías mucho bien al PAN, partido que, si no se actualiza, si no se recompone, correrá la misma suerte que el PRD, por obra y gracia de Los Chuchos…

 

TODO debe de volver a la normalidad en los mercados financieros, lo más pronto posible. Los grandes capitalistas ni se inmutan. El relajo lo  han hecho los especuladores con los papeles que se cotizan en los mercados de riesgo y en los mercados cambiarios. Pero la economía nacional no propicia la incertidumbre. El Producto va viento en popa; la inflación está dentro de los parámetros; la tasa de interés interbancaria, dentro de lo que permite la inflación; el comercio ha hecho de México el mayor socio de la economía de los Estados Unidos, etc. Por tanto, el peso seguirá siendo el Superpeso y el mercado de valores continuará financiando a la economía nacional…