JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Mon, Sep
117 New Articles

LOS GRANDES “HÉROES JUGÁNDOSE LA VIDA” POR PROTEGER A LA SOCIEDAD CHIAPANECA

Columnas
Typography

¿Y porqué no van a Frontera Comalapa y a la Sierra Madre de Chiapas a brindar seguridad?

 

Se entretienen en “pequeñeces” y engañan al pueblo chiapaneco con “banalidades”.

PERFIL FRONTERIZO. 

La tardes-noche del pasado miércoles, elementos de la Guardia Nacional protagonizaron un  espectáculo mayúsculo en una Plaza Comercial ubicada en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez (Plaza Ámbar), sólo para “clausurar” -sí, leyó Ud bien- para clausurar un  establecimiento dedicado a la venta de artículos chinos. 

Dado que los ánimos entre los chiapanecos están crispados, temerosos y en guardia permanente por la ola de inseguridad,  de enfrentamientos, de “levantones” y de muerte que existe casi en toda la entidad, la espectacular y aparatosa llegada de estos militares a dicha Plaza Comercial en cuyo interior desplegaron un operativo como si fuesen  a detener a algún capo fuerte, causó enorme susto, incertidumbre y pánico entre los  concurrentes a dicho edificio.

El miedo, el desasosiego y la inquietud se diluyeron cuándo se supo que toda  esa peliculesca presencia de los uniformados federales era para “clausurar” un “changarro” que bien lo pudo ejecutar otra autoridad. ¡¡¡Vaya sorpresa!!!

Después de todo esa acción la cuál fue catalogada por muchos como un show o exhibición de fuerza en balde o innecesaria, salta la pregunta; ¿Porque la Guardia Nacional no va  a Frontera Comalapa, a Chicomuselo y a los municipios de la Sierra Madre de Chiapas a brindar seguridad a la población indefensa y a detener a quiénes los tienen prácticamente secuestrados y sentenciados? 

Vaya “grandes héroes” estos, que “arriesgan” su vida para proteger a la sociedad efectuando “operativos” y acciones en lugares lujosos, pero rehuyen a los lugares en dónde sí se les necesita pero no van porque hay “acuerdos” o complicidad”. 

Estos uniformados, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién niega que  haya éxodo de chiapanecos hacia Guatemala por la violencia, no son otra cosa que TRAIDORES A LA PATRIA y TRAIDORES  A LOS CHIAPANECOS. 

Esa es la “cuarta transformacion” en Chiapas. Un estado en el que ya la ciudadanía prefiere pedir auxilio a los grupos armados de la delincuencia, que a las autoridades quiénes están sólo para contar los “levantados” y muertos o para brindar protección a los jefes de los carteles de quiénes son cómplices. 

Ya abundaremos, y mucho, muchísimo. He dicho.