JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

El PRI llevó a cabo su Asamblea Nacional en la que se debatió y aprobó, eliminar algunos candados para la designación de sus candidatos a elección popular, incluyendo el candidato a la presidencia de la republica.

 

El más conflictivo, fue  el de haber militado cuando menos 10 años en el PRI y el de haber ocupado un cargo de elección popular y sobre todo de ser militante de este partido, lo que abre la puerta a candidatos externos que tengan amplia simpatía popular y sobre todo que sea una persona honesta.

¿Por qué tomaron decisiones tan importantes y tan contradictorias a sus principios anteriores?

Lo hicieron obligados por las circunstancias por los que atraviesa actualmente el partido en el poder, debido a la corrupción generalizada que priva en todos sus dirigentes.

También aprobaron que los chapulines plurinominales NO puedan reelegirse en sus cargos de plurinominales

La caballada en el PRI está bien flaca y no cuentan con un buen candidato militante que les asegure el triunfo en las próximas elecciones del 2018 y les permita seguir disfrutando de las mieles  del poder.

Si logran conseguir un candidato que les asegure el triunfo, no creo que sea una buena noticia para el país, pues su candidato tendría a toda la estructura partidista y corrupta junto a él que le permita cumplir con sus compromisos de tratar de mejorar la situación pésima por la que atraviesa el país, pues encontraría la resistencia al cambio de toda la corrupta militancia priista y terminaría su gestión totalmente desilusionado. Estos cambios fueron manipulados desde los Pinos para que Peña Nieto pueda designar un candidato a su gusto o sea que a los militantes los dejaron “milando” como al chinito.

Si queremos cambiar al país y a los corruptos gobernantes que tenemos, es necesario un cambio completo,  no solo un cambio parcial que es lo que ofrecería un candidato externo por muy honesto que sea.

Para lograr este cambio completo necesitamos un cambio total, para que  desaparezca esta grave enfermedad que ha afectado al país por más de 80 años; la solución es buscar un nuevo modelo de gobierno, como dice el proverbio:  muerto el perro se acabó la rabia y el perro ya sabemos quién es.  

Fui invitado a una comida en la que el Lic. Emilio Álvarez  Icaza ex Director de la Comisión Latino Americana de Derechos Humanos, asistió como invitado; es Presidente de una organización llamada AHORA, cuyo objetivo es: Súmate a la iniciativa y transforma la indignación en organización;  nos invitó a todos los asistentes a no ser pasivos y participar activamente en las decisiones que nuestros gobernantes toman y que muchas  veces lesionan los intereses del pueblo  

El frente amplio democrático que aglutine a la mayoría de los mexicanos es lo que necesita el país;  a este frente amplio se oponen 2 partidos, el PRI que como ya sabemos no quiere dejar de mangonear al país y  Morena que ofrece un populismo que tanto daño le ha hecho a otros países como por ejemplo Argentina que fue en el pasado el país más rico de América Latina con las reservas de oro más grandes y que dicha riqueza fue aprovechada por Perón y  Evita, regalando a manos llenas el dinero acumulado y hoy, Argentina está tratando de salir del derroche generalizado por gobiernos populistas como el de los Kitcherns, que desaprovecharon el auge en los precios de sus productos agropecuarios, para llevar a cabo el bienestar de sus habitantes.

Lo trágico del caso es que el populismo atrae a muchos ciudadanos que no miden las consecuencias a largo plazo de estas medidas que a la larga terminan en un estruendoso fracaso, como sucedería en México en el ominoso caso de que López Hablador conquistara el triunfo el próximo año.

Recientemente se encontraron lesiones cerebrales graves en jugadores de futbol americano que pone en peligro su integridad mental.

¿Qué tal si se tomaran medidas semejantes a los boxeadores? Seguramente que lesiones similares o peores, se encontrarían en los cerebros de los púgiles, pues de cada match, salen con menos neuronas de las que tenían antes de cada pelea.

Los tuxtlecos a quien un gobierno corrupto a cual más nos ofreció agua todo el día y todos los días a los tuxtlecos, no solamente no nos llega en cantidad suficiente, sino en forma por demás irregular, y que  además es agua contaminada por las aguas residuales que se descargan en los municipios de Acala, Chiapa de Corzo y Suchiapa, pues los métodos de purificación de estas aguas son insuficientes para que sean aptas para el consumo humano.

Por ello, nos guste o no, los tuxtlecos estamos condenados a beber agua de caca.    

El amigo y columnista del único periódico libre que tiene Chiapas el Contra Poder, Ruperto Portela, hace una exhaustiva descripción de gran parte de los principales funcionarios de la actual administración y no deja títere sin cabeza, siendo esa la razón por la  caótica situación por la que atraviesa nuestro estado.

Felicidades por este excelente reportaje.

El ansia de poder y de dinero de la señora madre del gobernador, es excepcional y después de las transas que llevó a cabo como directora del DIF estatal, cuando informó que había gastado varios millones de pesos en desayunos escolares cuando los maestros estaban en huelga ¿a quién le daba los desayunos?

En San Cristóbal de las Casas, existe un predio llamado Almolonga que el Dr. Velasco Suarez donó para una organización dedicada al cuidado de los ojos de los habitantes de los altos y  hoy la señora Leticia Coello Viuda de Velasco, pretende revertir esta donación en provecho personal para alguna de sus inquietudes.

Un diputado federal de Morena Guillermo Rafael Santiago, ha iniciado los trámites para un juicio político al actual gobernador de Chiapas y le asiste toda la razón, pues el Huero Velasco, tiene al estado en un verdadero caos con una ingobernabilidad impresionante, una pobreza extrema, una corrupción rampante y un desprestigio a nivel nacional impresionante.

Es de felicitar esta actitud del actual diputado de Morena, pues ningún otro diputado federal de los 12 que dizque representan al pueblo y menos los diputados locales de todos los partidos que ya sabemos que son lacayos del ejecutivo; sin embargo dudo mucho que progrese su iniciativa, pues ya sabemos cómo se administra la justicia en Chiapas y en México  en donde   todos los funcionarios se protegen unos a los otros para evitar que el brazo de la justicia los alcance.

Existe el antecedente del juicio político que intentó llevar a cabo el Lic. Horario Culebro Borrayas cuando trató de que se llevara a cabo un juicio político en contra del saqueador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y a pesar de presentar todas las pruebas que ameritaban tal juicio, nunca logró que se llevara a cabo  y lo único que hizo el Congreso, es irle dando largas al asunto hasta que el caso pasó a la congeladora.

Ojala yo esté equivocado y que por primera vez,  se implantara este juicio que sentaría un precedente para que en el futuro, los próximos gobernantes se midieran un poco en sus abusos del poder.

¿Para qué sirven el INE a nivel nacional y el IEPC a nivel local? Yo diría que para nada, pues según la ley electoral, sirven para vigilar que los procesos electorales sean parejos para todos los partidos y ya vimos como en el estado de México y en Coahuila, se violaron todas las normas electorales y el INE se hizo de la vista gorda.

En el ámbito local, el IEPC fue un total fracaso en el proceso electoral del año 2015 y sus integrantes sin excepción, fueron removidos del cargo y hoy enfrentan procesos penales.

El actual IEPC presidido por el Lic. Oswaldo Chacón Rojas, también se hace de la vista gorda ante las frecuentes violaciones a los tiempos electorales, pues prácticamente todos los aspirantes a cargos de elección popular andan en campaña abiertamente, disfrazando estos actos como informes de actividades legislativas.

Solo para señalar un ejemplo, el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, tiene saturado al estado con su nombre  en bardas y en  algunos casos con su fotografía.

Lo mismo ha hecho el diputado local Carlos Penagos, aspirante a la Presidencia de Tuxtla; por supuesto que el actual alcalde espurio de Tuxtla hace lo mismo

Chiapas de nuevo ocupa el primer lugar a nivel  nacional, pero desafortunadamente en muertes maternas, lo que constituye una vergüenza, pues las muertes maternas ya no deberían existir en el momento actual, pero de Chiapas todo puede esperarse, sobre todo en materia de salud que se encuentra en pésimas condiciones.