JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

SIGNOS

Columnas
Typography
ILEGAL CAMPAÑA DE
EDUARDO RAMÍREZ 

Por cuestiones del destino , estudié dos años de primaria en el internado numero 11 de Tapachula, enviado por mis padres desde Simojovel .

 

Recuerdo que la institución vigente todavía y con una envidiable reserva territorial, ubicada antes en las afueras de la Ciudad y ahora, debido al crecimiento de la mancha urbana, dentro de ella, en la ruta del aeropuerto Internacional, puerto chiapas y la cercanía con el nuevo desarrollo comercial de la Ciudad .

Cuando estudié ahí , rodeaba la escuela una cerca de alambres de púas . Actualmente cuenta con una barda de gran extensión , que no obstante pertenece a este Centro Escolar , todo tipo de “ políticos “ hacen lo que les da su regalada gana con ella, utilizándola para anunciarse .

Para empezar , el alcalde de Tuxtla Gutiérrez , el aún verde , porque nunca madurará- se quedará como  Nicolás -, Fernando Castellanos Calymayor , que buen espacio lo ocupa para hacer “ presente “ su “fundación “, que la verdad que nada tiene que ver con Tapachula , pero ahí está desde que entró a la Alcaldía , supongo que por lo menos para que la gente de esos rumbos se aprendan su nombre , por aquello de que el DEDO de quién manda , lo designe candidato a una Senaduría , por lo que debe tener cobertura estatal , por lo menos para cubrir el expediente .

NANDITO , consentido de la mano que mece la cuna , aspira a suceder al Senador saliente  del  Partido Verde Ecologista de México , Luis Armando Melgar  Bravo , quien ya no encuentra ni el sol que lo caliente, porque Andrés Manuel López Obrador, el dueño del partido MORENA no lo ha tomado en cuenta en la definición de candidato del gobierno del estado, en el que las mejores opciones son : el Senador Zoé Robledo Aburto, el ex-Senador perredista  y actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia , Rutilio Escandón Cadenas , además de Plácido Morales Vázquez, ex- coordinador del gabinete del actual mandatario. Plácido está recorriendo el estado , reuniéndose con los diversos sectores de la población . En fin .

Mal las cosas para el soberbio Luis Armando Melgar Bravo, que recibe una sopa de su propio chocolate  con el mesiánico “Peje” al que seguramente el “padrino”  y hacedor de Melgar Bravo , el magnate Ricardo Salinas Pliego , no le ha llegado al precio .

Pero para demostrar-según él -, que la actitud del tabasqueño no le afecta, ha iniciado una serie de “informes” anuales de la “ gestión legislativa realizada “ como Senador, iniciando con Tapachula, para seguir con Tuxtla Gutiérrez , en el Polifórum , con llenos de asistencia  resultado del acarreo que se patrocina con mucho dinero , pero que seguro lo hará con más discreción que su colega Albores Gleason .

Por cierto , Albores Gleason , ha preferido la cautela y se mantiene - ahora si- con un bajo perfil , seguramente siguiendo el manual que le han recomendado desde la presidencia del CEN del PRI, confiado de su protector  Enrique Ochoa Reza , el líder nacional lo apoyara hasta el final para que sea el candidato  del “tricolor “ en la sucesión de Manuel Velasco Coello.

Y el que sigue en la “ talacha “ de Secretario del Campo  es su principal contrincante, José Antonio Aguilar Bodegas , acompañando en sus giras a su jefe, como parte de la estrategia de apoyo permanente a los hombres y mujeres que hacen producir la tierra en los distintos rumbos de Chiapas .

Un perfil bajo , el manejado por el político costeño, que le permite desenvolverse en mejores condiciones ante el conglomerado de electores que le siguen y le identifican como un hombre serio y responsable  comprometido con las mejores causas para la producción de alimentos.

De todos los que “ suspiran “, Aguilar Bodegas , Zoé Robledo, y ahora Albores Gleason son los que menos se mueven para la foto ó para atraer reflectores .

José Antonio ha sido respetuoso de los tiempos legales, sin descontar su interés  por participar en la contienda para gobernador en 2018.

Bien cabe mencionar a Jaime Valls Esponda , de la ANUIES, quien se ha alejado de los reflectores y protagonismos  locales, mientras que en el escenario nacional se le ha visto muy de cerca de los hombres de la cúpula del poder, llámese José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, quien por hoy - se dice- lleva la delantera en las preferencias de los comentaristas políticos para ser ungido candidato a la presidencia de México por el PRI.

Esa es la diferencia con el más avorazado  de todos, el dirigente del Congreso del Estado y presidente del PVEM en la entidad, Eduardo Ramírez Aguilar, que ha tapizado todo el estado con pendones  en dónde se promociona con frases de auto-elogio, que en lugar de surtir un efecto favorable a su causa de “ delfín “ de “el mirador “, resulta todo lo contrario .

Tanto, que en el caso de Tapachula, la misma ciudadanía ha empezado a pintarrajear la propaganda que ha mandado a “pintar” en centenas de bardas de todo tamaño, donde lo mismo se promociona como legislador que como presidente de la “fundación Jaguar negro”, bajo los auspicios de Ricardo Aguilar Gordillo, ex secretario de educación , quien por cierto es fuertemente señalado como el gran defraudador de la SEP. Aguilar Gordillo, quien se atrevió a negar a quien lo encumbró, nos referimos a la hoy enjuiciada Elba Esther Gordillo..

Es tan evidente y poco inteligente el sobrino del Tío Gil , que de repente se acuerda, a dos años de ser diputado y dirigente del Congreso, que en Tapachula no tiene “oficina  de gestoría “y decide ponerla a disposición de la ciudadanía en la avenida central norte numero 132 , la cual lo mismo difunde en spots de radio que en las bardas de escuelas.

Lo más grave de todo es que lo están haciendo en las bardas de las escuelas primarias , como el internado numero 11,  dónde está prohibido , pero que al legislador le vale, porque según su decir constante a todos sus cuates - tiene el apoyo incondicional - de su patrón Manuel Velasco Coello, quien también para no variar le echa crema a sus tacos de Obras de gobierno .

“Zanja Negra”, cómo le gusta que le digan, no le preocupa para nada si está por encima de la ley, pues para eso, junto con sus compañeros de curules, las hacen para violarlas .

Ramírez Aguilar está ya en campaña y gasta dinero a manos llenas, que bien hará la fiscalía especializada en delitos electorales ( FEPADE) de la Procuraduría General de la República, en investigar, pues que se sepa, éste jaguar negro está dilapidando recursos del Congreso Estatal, ó peor tantito “ de dónde te hiciste de mulas Pedro ?”.

Alguien podría decir que para eso está el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, pero todos sabemos que es una dependencia oficial más, que está para obedecer a consigna de palacio y  que por lo mismo no pasará, como lo seguimos observando, ni seguirá la mínima llamada de atención por violar no solamente la normatividad electoral del estado, sino federal .

Un acto de total  de deshonestidad con tintes delictivos en los que incurre ó lo hacen incurrir “los del staff”de Eduardo Ramírez Aguilar, y que la FEPADE de la PGR debe investigar a fondo para demostrar qué hay voluntad . Para que el Sistema Nacional Anticorrupción del Presidente Enrique Peña Nieto, se aplique con todo el rigor .

A ver si es cierto aquello de que “NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”.

Y hablando de LEY, les diremos que la Fiscalía del Estado logró la detención del supuesto homicida del dirigente de MOCRI, Andrés Jiménez Pablo, dicen que consignaron a José “N”, sin dar detalles de los apellidos, pero señalan en número de averiguación 448/2017. Sin embargo en las Redes Sociales circula que el nombre del presunto asesino de Jiménez Pablo es el Lic. José Francisco González Zebadúa y se afirma que el día y hora de ese asesinato el ahora detenido se encontraba en una fiesta rodeado de 200 invitados.

Veremos cuál es el derrotero que toma éste tema . 

Contundente editorial del New York times, la presidencia de Trump..es “un desastre ambulante”. 

Y por lo pronto es todo por hoy .estaremos atentos por las redes sociales .

SI NO QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO