JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

EPISTOLARIO

Columnas
Typography
Parajodas

NATI: Parajodas –perdón, paradojas- de la política mexicana. El Presidente PEÑA pide que ya no hagan bullying a las fuerzas del orden, y mientras tanto los policías levantan con lujo de violencia a los vendedores de jugos y frutas en las calles y no pueden con el crimen organizado, ni encuentran culpables de nada. Cien cadáveres de pudren y los fétidos olores contaminan el ambiente en el Semefo de Chilpancingo y ningún caso de esos homicidios –y muchos más, miles- ha sido aclarado.

 

Otra parajoda –perdón, paradoja- es que mientras el vicepresidente de Ecuador, JORGE GLASS ESPINAL, va a ir a la cárcel por haber recibido sobornos de ODEBRECHT, y aquí todavía se investiga si ODEBRECHT es un remedio para la gripe o una marca de champú contra la caída del cabello.

NO HAGAN BULLYING grita PEÑA NIETO, en tanto apareció en las narices de los “guardianes del orden” una gigantesca narcomanta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, en un puente ubicado sobre el Periférico Ecológico y la intersección del penal de San Miguel, de la ciudad de Puebla. “Este aviso (es) para las perras Lalo Z de nombre José Gonzales, Director de Cereso en Puebla Javier Toboada, Secretario Heriberto Galindo Martínez y el actual director Ceresos Ignacio Antonio Molina Gonzales y toda la bola de los que protege ya llegó el Cártel de Jalisco, sabes que fuiste tú quien dio la orden de ejecutar al “Kalimba” y también a la gente de Coatzacoalcos Veracruz. No se queda así vamos por ti no importa que Moreno te proteja sabemos que controlas el Cereso. Atte CJNG”

AHORA RESULTA que las diputadas del PRI, ROCÍO DÍAZ MONTOYA, ARLET MÓLGORA GLOVER, CRISTINA SÁNCHEZ CORONEL, GLORIA HIMELDA FLORES NIEBLA, CITLALIC CEJA GARCÍA Y JASMINE MARÍA BUGARIN, no gritaron el famoso y célebre “¡eeeeee puuuuto!” al diputado ARIEL JUÁREZ, de MORENA, que hablaba en la tribuna, sino, según CÉSAR CAMACHO, coordinador de la bancada del tricolor, dijeron “¡eeeeeeee bruuuuto!” Sólo falta que digan que los inches periodistas escucharon mal o que el audio y el video del evento fueron editados.

MÁS PARAJODAS.- Mientras el nuevo presupuesto fue ajustado  por la austeridad afectando al campo, desarrollo social, ciencia, cultura y tecnología, los 128 senadores se adjudicarán una especie de “bono del adiós”, de 2.4 millones de pesos por “seguro de separación” individualizado. El Auditor Superior de la Federación tendrá una recompensa de fin de año de 404 mil 278 pesos; la de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será de 586 mil 356 pesos; los consejeros de la Judicatura recibirán 378 mil 050 pesos; los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 586 mil 321 pesos; mientras que los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) será de 537 mil 762 pesos; en tanto que presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recibirá 404 mil 138 pesos.

Auténtica mentada de madre.

¡VAYA! La Suprema Corte de Justicia acordó, con cuatro votos a favor y uno en contra, conceder el amparo interpuesto por la organización Artículo 19 sobre la omisión legislativa que regularía la publicidad oficial. El tema del dinero que se paga a medios de comunicación se desprende de un decreto que fue ignorado y en el que se pedía al Congreso de la Unión expedir una ley que normara el gasto en comunicación social con base en criterios de “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.  El resultado de haber omitido este mandato, es el despilfarro de 36 mil millones de pesos que se invirtieron en publicidad gubernamental de 2013 a 2016, que pueden convertirse en 60 mil millones de pesos, por la contienda electoral del próximo año. El gasto fluyó a todo lo que daba, porque había que posicionar y promover el paquete de reformas estructurales presentadas por PEÑA NIETO. Se gastó más de lo permitido y el ejercicio del dinero fue opaco, a pesar de que el asunto del dinero a medios fue uno de los que prometió reformar PEÑA al llegar a la Presidencia.

NADIE HA DICHO NADA, tal vez por apatía o quizá por resignación, o tal vez porque ya falta poco para que se vaya el gobierno y la gente dice “ya pa’ qué”, pero el gas y la luz aumentaron de precio; de manera escandalosa el gas: 560 pesos y hasta 590 pesos el cilindro de 30 kilos, cuando en abril costara 320. Llenar el tanque estacionario cuesta una fortuna. ¡Gracias reforma estructural energética! Gracias, muuuchas gracias.

EN TANTO, GRACO RAMÍREZ logró que el Congreso Local le aprobara anoche, con el pretexto de la reconstrucción, un préstamo más por dos mil 400 millones de pesos. El crédito lo dará el Banobras con un interés anual del 2.3 por ciento, el cual también representa que al finalizar su gobierno (¡que ya acabe, ya!) el 57 por ciento del presupuesto anual sea para el pago de deuda exterior o bancaria. Breviario: En 2012, la deuda de Morelos era de mil 500 millones; hoy, 2017, es de 9 mil 200 millones. ¡Ése es GRACO!

CON RELACIÓN AL PROBLEMA DE LAS CASCADAS DE AGUA AZUL, de no haber sido porque los ejidatarios, armados de picos, palas, azadones, barretas y otras herramientas arreglaron en un día la desviación del río, para normalizar el flujo de agua que da origen a esa maravilla natural, ahorita todavía estarían discutiendo las distintas entidades de gobierno cómo resolver el caso. Las distintas oficinas de gobierno perdieron días en dilucidar quienes integrarían la comisión encargada de los trabajos, el nombre que llevaría esa comisión,  donde instalar sus oficinas, los recursos, la contrataban de personal, compras de repelente de mosquitos y cuándo comenzar el desazolve, por lo que los lugareños dijeron “a la goma” y arreglaron el problema en un dos por tres. En consecuencias, las cascadas volvieron a aparecer.

A VER, A VER, ¿dónde están y quién administra los donativos particulares de México y del extranjero pro reconstrucción? IGUAL, los priistas se preguntan dónde están los 265 milones de pesos a los que el PRI renunció para que se destinaran a los damnificados de los sismos. Las malas lenguas dicen que el INE los tiene retenidos. Según esto, los 88.3 millones de pesos que le correspondían de octubre, siguen “atorados” en las arcas del instituto, que no los ha devuelto a la Secretaría de Hacienda. ¿Se trata de un vulgar jineteo de la lana?

NOO bueno. Tres hurras con tres sonoras vivas al cinismo y al importamadrismo.

P.D. ¿Ya hiciste tu “guardadito” para el gasolinazo de enero? Digo.