JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Thu, Sep
97 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

Creo que todos estamos de acuerdo en que la educación es la base para el progreso de un pueblo y también que México anda muy mal en este aspecto de acuerdo a los resultados de los exámenes practicados a nuestros jóvenes estudiantes que quedan muy mal parados, sobre todo en literatura y matemáticas, lo que demuestra sin lugar a dudas el fracaso de nuestro sistema educativo.

 

Pensando en esto, se llevo a cabo en nuestro país la Reforma Educativa, que puede no ser la mejor, pero tiene avances considerables como quitar el control que los sindicatos magisteriales, principalmente los del CNTE que lo he dicho y repito, son enemigos de la educación y  en algunos lugares como Oaxaca, la sección 22 de ese sindicato, controlaba todo el proceso educativo en ese estado; también se logró tener un censo completo de los maestros que si enseñan y no solo viven del presupuesto y también la evaluación de  los maestros a lo que se oponen férreamente los maestros de la CNTE, pese a lo que la evidencia demuestra que en los estados que ellos controlan, como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, los índices académicos de los estudiantes son los más bajos del país.

Por supuesto que esta reforma es susceptible de mejoras, pero no de su desaparición como la propone AMLO en su carácter  autoritario, pues lo hace con la firme intención de ganar los votos de esta nefasta organización sin pensar que él, solo por ser el Presidente de la Republica, si es que lo logra, puede hacerlo, pues es el Congreso de la Unión, la organización encargada de hacerla desaparecer o mejorarla; altivo y autoritario como es, parece ser que no le interesa la educación de nuestros niños y jóvenes y solo le interesa llegar al poder.

 

El valor de las encuestas es solo un método para descubrir las preferencias del electorado, sobre todo en nuestro medio, no son muy confiables, pues cada quien las confecciona a su particular interés y si no veamos las encuestas que el Peje hace para designar a sus candidatos como lo hizo en la CDMX para designar a la Sra. Claudia Sheimbaum como su candidata para la gubernatura de la CDMX, cuando las preferencias señalaban a Monreal como el que más simpatías despertaba y que  a pesar de sus rabietas, se contentó con una candidatura plurinominal al Senado; aquí en Chiapas hizo lo mismo con la designación del ex Presidente del Tribuaznal Superior de Injusticia, Brutilio o Reptilio Escandón, cuando es obvio que no cuenta con la aceptación de la mayoría del pueblo chiapaneco. 

Aun recuerdo que en mi adolescencia, se encontraba en juego en Estados Unidos, la Presidencia dl la Republica y todas las encuestas señalaban al gobernador del estado de Nueva York, Thomas Dewey como el preferido, solo para que a la hora de la votación fuera derrotado por Harry S. Truman. 

Aquí mismo en México, AMLO lideraba las encuestas en el 2006 y 2012 y en ambas ocasiones fue derrotado por Calderón y por Peña Nieto y no hay que olvidar que un porcentaje muy alto del electorado aun no ha decidido por quién votar y está analizando concienzudamente, las propuestas de cada uno de los candidatos y al final definirá su preferencia por el que haga las propuestas más sensatas.

Por el momento lidera las encuestas, seguido de cerca por Ricardo Anaya, el brillante candidato de la Coalición del Frente por México que va creciendo en las encuestas, a pesar de la guerra sucia que el gobierno ha desatado en contra suya, acusándolo de maniobras sucias en la compra y venta de terrenos en Querétaro, sin tomar en cuenta que cuando uno compra o vende una propiedad, no tiene uno la obligación de investigar el origen del dinero empleado en la transacción comercial y que además no se utilizó en estas transacciones, dinero público y si hubo alguien inconforme que haga la denuncia correspondiente.

 

La forma en que los gobiernos de Chiapas han manejado el dinero que reciben de la federación deja mucho que desear.

Pablo Salazar manejó 200 millones de pesos de fondos federales, hizo varias obras y lo más importante, no dejó ni un peso de deuda y los 800 millones que aparecen, es porque salió de aval a la deuda que Sabines dejó en el Ayuntamiento de Tuxtla.

Sabines manejo 250 millones, dejó obras que no sirven para nada como las ciudades rurales y la fabricación del biodiesel que fue una verdadera transa y  dejó una deuda que se acerca a los 50 mil millones de pesos entre la deuda con el gobierno federal y la  de los comerciantes y constructores chiapanecos.

Y el que no canta mal las rancheras, es el actual desgobernador que lleva manejando en sus 5 años de gobierno 340 mil millones de pesos y no hay ninguna obra importante y la deuda pública, no disminuyó, sino que aumentó, le debe a medio mundo y no hay ninguna obra importante como no sea el lienzo charro que en nada beneficia al pueblo chiapaneco.

El año pasado, Chiapas fue el segundo estado de la Republica después del estado de México, que más dinero recibió, incluso más que la Ciudad de México, Jalisco o Nuevo León.

 

El fiscal, Roberto Mueller en Estados Unidos, designado para investigar la posible intromisión de Rusia en la pasada contienda electoral en Estados Unidos,  ya  ha logrado demostrar la franca injerencia, cuando menos de 13 individuos rusos que se encargaron a través de las redes sociales, de denigrar a la candidata demócrata Hilary Clinton.

También se ha demostrado su injerencia en las elecciones en Francia y en Cataluña y varios senadores norteamericanos han señalado la posible injerencia rusa en las elecciones en México, lo que es factible, pues a Rusia le gustaría tener un Presidente afín a sus ideas comunistas; por supuesto que el Peje lo ha tomado a broma, pero el peligro es real, no en apoyo económico, sino en las redes sociales como lo ha hecho en otros países.  

 

La PGR es una institución que se supone es encargada  de defender a la ciudadanía,  pero la de México hace todo lo contrario.

¿Por qué digo lo anterior?

Espiar a los ciudadanos sin su autorización es un delito y  el gobierno y la misma PGR, se encarga de espiar a los periodistas, candidatos, luchadores sociales y todo aquel que no esté de acuerdo con el gobierno; esto lo ha hecho por medio del Programa Pegasus que a través de un equipo comprado a una empresa Israelita, puede captar todos los mensajes que el ciudadano común, recibe a través de sus teléfonos celulares. 

¿Y ustedes creen estimados lectores que está investigando quienes son los transgresores de la ley? Sería ingenuo pensar que se va a investigar a ella misma.

El ex Procurador General Raúl Cervantes, anunció, antes de renunciar del cargo para no cargar con la culpa de despedir al señor Salvador Nieto de la FEPADE por estar hurgando sobre el destino final de los 10.5 millones de dólares que la empresa  Brasileña Odebrecht le dio a Emilio Lozoya, en ese entonces uno de los encargados de las relaciones internacionales de la campaña de Peña Nieto,; dijo que las investigaciones sobre este bochornoso acto ya estaban terminadas; entonces ¿ porque no la hacen publico? Imposible que lo haga el actual encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, quien se dedica a perseguir a los que no piensan igual que el sistema.

El gobierno de Chihuahua ha demostrado las transas del ex gobernador Cesar Duarte  y a pesar de existir 11 graves acusaciones en contra de este ex gobernador, la Procuraduría General, no ha solicitado la captura y  extradición de este bandido. 

Es evidente que cuando un litigio puede perjudicar al partido oficial o a la administración, la Procuraduría actúa con indolencia,  pero llama la atención  la celeridad con que actuó al investigar la denuncia sobre hechos posiblemente constituyentes del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que podrían involucrar al candidato Ricardo Anaya, aunque no se tocaron dineros públicos.

Ya sabíamos que la PGR servía al Presidente de la Republica para procurar o denegar justicia y amedrentar al adversario político;  hoy esta protección y ayuda, se ha puesto al servicio del PRI.