JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Mon, Oct
131 New Articles

Un gobierno de similares

Editorial
Typography

El gobierno de Manuel Velasco resultó lo mismo que el de Juan Sabines pero más dañino, más corrupto y más insensible, donde Chiapas vive la peor situación económica, ocasionada por el desacierto de esos gobernadores. Entre ambos gobiernos ejercieron en la entidad un presupuesto superior a los 700 mil millones de pesos, sin que exista alguna obra objeto de reconocimiento, pero en el que es de dominio público el enriquecimiento de los funcionarios que participaron en esos gobiernos.

 

Por eso resulta contradictorio que el gobernador con menos calidad moral en el país, como es Manuel Velasco Coello, se involucre en la polémica entre el INE y MORENA por la multa aplicada por el organismo electoral al fideicomiso creado para ayudar a los damnificados de los terremotos de septiembre del año pasado, y manifieste que esa multa es injusta.

En lugar de meterse en cuestiones que no le competen, Manuel Velasco debiera de atender los asuntos chiapanecos. Si quiere hablar de justicia el gobernador debiera de atender las necesidades de los damnificados en Chiapas ocasionados por  los sismos del año pasado y canalizar los recursos que la entidad se comprometió a aportar y que no ha cumplido, tal y como lo señaló en días pasados el delegado federal de la SEDATU.

Para hablar de justicia, Velasco Coello debiera de aclarar el uso de los recursos del seguro mutuo que los trabajadores del gobierno del Estado reclaman, después de que el Congreso Local abrogó la Ley del Seguro Mutuo de Vida a los Servidores Públicos y que se haya publicitado que se iban a devolver las aportaciones descontadas a los trabajadores.

Pero si tanto le interesan los fideicomisos al gobernador del Estado, debiera de aclarar a la sociedad chiapaneca los beneficios obtenidos por la creación de un fideicomiso en donde presuntamente participan Leticia Coello y Manuel Laborde, mediante el cual se compraron ranchos y propiedades en la región de Palenque, pero donde los lugareños también manifiestan que hubo despojos y amenazas para la compra de propiedades, en el que incluso se apropiaron de hoteles. Hay una propiedad de 570 hectáreas que colinda con el municipio de Zapata en el Estado de Tabasco, denominada La Nueva Esperanza, adquirida a través de ese fideicomiso y que recientemente fue vendida, porque después del triunfo de AMLO, surgió la preocupación de que López Obrador se entere de las maniobras que se realizaron en la compra y apropiación de las propiedades; sobre todo porque es sabido de que el presidente electo tiene su rancho de descanso en la ciudad de Palenque.

Manuel Velasco tiene muchos asuntos que aclarar a la sociedad chiapaneca, como para que se meta a opinar sobre situaciones que no le competen y en el que carece de conocimientos para erigirse en una voz autorizada, en donde pretende hacer presión política sobre un caso que se debe resolver en el marco del derecho y no a través de campañas mediáticas.