JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

La malsana promoción de Juan Sabines

Editorial
Typography

Juan Sabines, a pesar de los señalamientos de fechorías, extrañamente ha contado con la protección del gobierno y se le ha permitido que mantenga sus espacios de influencia, a punto tal, de que con frecuencia se promueve en las Redes Sociales y algunos connotados sabinistas se vienen moviendo para preparar el retorno del exgobernador, quien tiene puestas sus cartas en la Fundación Juan Sabines y todo parece indicar que cuenta con la anuencia del gobierno de Rutilio Escandón.

En el 2006, con el gobierno de Sabines, llegó una nueva generación de políticos, sin experiencia ni talento para gobernar, pero sí con el ansia de enriquecerse lo más rápido posible y muchos de ellos lo hicieron a través de negocios donde había conflictos de interés y otros desviando para su provecho los recursos públicos y ninguno de ellos ha sido investigado y mucho menos sancionado.

El cambio generacional en el gobierno de Sabines no resultó saludable para Chiapas. Sobre todo, porque resulta cada vez más evidente, que no habían concluido su preparación académica ni política para asumir la alta responsabilidad de gobernar al Estado.  Coloquialmente se puede decir que se saltaron varias generaciones, pero no para bien de Chiapas, como lo muestran los registros del CONEVAL o el monto de la deuda pública, que dejó como herencia un gobierno dominado por las alucinaciones de sus propias adicciones.

Hoy día la entidad vive una crisis social en peores condiciones que la del año 1994 cuando se suscitó el levantamiento armado zapatista, y no se ven visos que las condiciones de Chiapas vayan a mejorar en los próximos años. Por eso resulta irresponsable y suicida los movimientos de Juan Sabines para posicionar su imagen en las Redes, con las claras intenciones de retornar a Chiapas, aún y cuando hay cientos de familias que fueron arruinadas por la falta de pagos a obras y servicios contratados por el gobierno sabinista y mucha más fueron afectadas por la práctica de perseguir e inventar delitos a quienes se resistían a sus locuras.

Por eso resulta inentendible la complicidad que prevalece en el gobierno de Rutilio Escandón hacia el exgobernador Sabines,  quien no sólo tiene un manto de protector de impunidad, sino que actúa con cinismo, al pretender incidir en los acontecimientos políticos de la entidad, en un claro desafío a la memoria de la población que vivió en carne propia la psicopatía de un gobernante sin escrúpulos y dueño del arte de engañar.

Con Sabines se vivió un gobierno de perdición, ambición desmedida de sus familiares y amistades cercanas, de excesos, abusos y de un abierto deterioro social. A Sabines se le debe gran parte de la descomposición y bancarrota que vive hoy día Chiapas. Por ello se debe mantener viva la memoria de los agravios de ese gobierno a la población chiapaneca y al mismo tiempo se debe mantener la exigencia de una investigación del despilfarro y corrupción del gobierno encabezado por Juan Sabines y que se castigue a quienes hicieron mal uso del presupuesto.