JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sun, Nov
120 New Articles

Los actos anticipados de campaña del fiscal general

Editorial
Typography

Chiapas vive un delicado abandono político y económico y sobre eso la fiscalía viene construyendo un clima de impunidad y corrupción, a través del falso discurso de la cero tolerancia, en el que se aplica selectivamente la ley y donde se fabrican pruebas para inculpar y encarcelar a personas inocentes.

El fiscal general promueve una campaña en redes sociales un video en el que se señala que una ley que no se cumple es letra muerta, sin darse cuenta que con este video se demuestra que él viola la ley al realizar un uso indebido de los recursos públicos para posicionar su imagen y con ello realizar actos anticipados de campaña política.

De igual manera, el fiscal general viene utilizando el programa de las ferias de seguridad y justicia que se organizan en los municipios, para promocionar su imagen, con el fin de posicionar su persona como preferencia electoral en el ánimo de los ciudadanos.

Con esta propaganda el Instituto de Elecciones y de Participación Ciudadana debe de iniciar una investigación con el fin de sancionar los actos anticipados de campaña que se vienen realizando bajo el amparo de programas de gobierno y con recursos públicos. Todo ello con la finalidad de no caer en lo que el propio video de la fiscalía señala, en el sentido de que la ley que no se cumple es letra muerta.

La conducta del fiscal general ha sido reincidente en la realización de actos anticipados de campaña y desde el inicio de su cargo dispuso de un aparato de publicidad que promueve su imagen pública, con resultados dudosos en su desempeño y con decisiones ilegales emprendidas por la fiscalía, como son los desalojos sin orden del juez, de más de 7 mil hectáreas que se encontraban invadidas y la detención de más de 200 personas en estos operativos, en el que se presume violaciones al debido proceso, pues esos desalojos y las propias detenciones se realizaron al margen de la ley.

El desempeño faccioso en la actuación de la fiscalía violenta el principio de legalidad, imparcialidad y confiabilidad, y por los mecanismos de actuación que tiene no puede ser garante de la seguridad de la población en Chiapas. Lo extremo del comportamiento y del discurso del fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, es el ofrecimiento de una fiscalía con cero tolerancia, en el que los hechos muestran claramente la falsedad de ese discurso, aunque resulte atractivo en sectores de la población, discurso que reproduce condiciones de impunidad, pues con la fabricación de pruebas,  no se castiga a los verdaderos culpables.

El gobernador Rutilio Escandón se ha manifestado en contra de que los servidores públicos realicen actos de campaña, sin embargo estos se continúan realizando sin que haya una amonestación o sanción del  gobernante, situación que hace suponer, que los actos que realiza el fiscal general cuentan con el consentimiento del gobernador.