JA Teline V - шаблон joomla Форекс
10
Fri, Jul
118 New Articles

Los desatinos del gobernador

Editorial
Typography

El gobernador del Estado permitió que un asunto de la vida privada de su familia se convirtiera en un asunto de interés público y que la privacidad de la vida sentimental de su hija se ventilara en las redes sociales, con expresiones duras e irrespetuosas, que se pudieron haber evitado si Rutilio Escandón en los primeros minutos del escándalo hubiera dado la cara y sale a fijar una postura oficial de la actuación del gobierno.

Los sucesos del altercado del sábado, en donde una guardaespalda de su hija baleó en la pierna a su expareja enfrente del palacio de gobierno, demostró nuevamente que el gobernador no sabe reaccionar en situaciones de crisis o emergencia y cometió el gran error de dejar en manos del fiscal general del Estado el manejo no solo la legalidad y la transparencia del gobierno sino también la reputación de su hija.

El resultado no pudo ser peor y las consecuencias para el gobierno de Rutilio Escandón van a ser devastadoras. Sobre todo porque el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca no conoce de legalidad ni de derecho y está acostumbrado a fabricar pruebas y expedientes para culpar a inocentes. Y en este caso no fue la excepción, utiliza a la hija del gobernador para fabricar pruebas de violencia intrafamiliar para inculpar al exesposo quien es doble agraviado. La jugada del fiscal resulta patética, pues existe un acta de divorcio en el que nunca se mencionó la supuesta violencia y en el acuerdo de separación el juez estableció un día a la semana para que el padre pudiera estar con su hijo, convenio que fue incumplido por la hija del gobernador.  Pero además quien puede creer que la hija del gobernante sufrió violencia, si tiene dos guardaespaldas a su servicio y no existe antecedente alguno de una demanda al respecto. Así que las torpezas del fiscal lo llevaron a instrumentar un expediente poco creíble, que va a traer duras críticas al gobierno de Escandón Cadenas.

La imagen del gobernador ya de por sí sufre un desgaste y el suceso de su hija desató aún más el malestar y descrédito que existe hacia Rutilio Escandón y el enojo social no se hizo esperar, utilizando el affaire de su hija, para mostrar el descontento que hay a su administración. Esto no lo percibe el gobernador y ninguno de sus colaboradores se lo dice porque está rodeado de funcionarios corruptos e incompetentes, que tampoco saben reaccionar ante situaciones de crisis, provocando que la nota se hiciera noticia nacional.

Para colmo de males Rutilio Escandón publica en su cuenta un twitter desafortunado, en donde señala que en Chiapas nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad; no advierte que eso es lo que se le está criticando, y en el caso específico de la agresión sufrida por la expareja de su hija todo esto se refleja plenamente. Hay tráfico de influencia porque los policías no detuvieron el vehículo BMW ni al agresor, que se fue caminando tranquilamente hacia la patrulla que en todo momento le brindo protección. El conductor no fue detenido, cuando éste incurrió en el delito de homicidio en el grado de tentativa, al intentar atropellar al agraviado a la entrada del fraccionamiento en donde vive la hija, allí se muestra una clara intención de encubrimiento por parte de la fiscalía y por último se tipifica el tráfico de influencias y el abuso de poder, en el momento en que el fiscal general fabrica un expediente para inculpar a la expareja de violencia intrafamiliar, sin que haya un antecedente que pruebe ese dicho.

A la última persona que el gobernador debió de encargar la solución del problema es al fiscal general, que con la invención de una supuesta violencia intrafamiliar, se va a agrandar el problema y seguramente se va a generar una movilización de defensa por parte de la Iglesia en la que participa la persona baleada.

Los descuidos de Rutilio Escandón son inadmisibles, no estaba informado de los conflictos de su hija, aún y cuando él tiene conocimiento de los antecedente de los problemas de conducta, se muestra confundido de que tenga guaruras y afirma que son seguridad privada y en lugar de buscar reestablecer los términos del convenio del juez, para que el joven padre pueda ver a su hijo, permite que el fiscal fabrique pruebas que van a terminar dinamitando a su frágil gobierno.