JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Wed, Oct
122 New Articles

Las mentiras oficiales

Editorial
Typography

La administración de Rutilio Escandón ha hecho de la mentira una estrategia de gobierno. Miente cuando informa de los logros obtenidos en el combate al coronavirus y da cifras de reducción de contagios y fallecimientos. Estos datos alegres no corresponden con la realidad, lo grave es que esos reportes basados en mentiras pueden ocasionar daños y pérdidas de vidas si se da cumplimiento al retorno presencial de clases, tal y como fue señalado por el secretario de educación. Moctezuma Barragán y confirmado por el subsecretario de salud López Gatell.

De la misma manera los datos que se reportan sobre seguridad son desmentidos con noticias diarios de asaltos, lesiones y asesinatos, como sucede en el caso del médico encontrado sin vida el día de ayer, adentro de un tinaco, lo que refleja el clima de inseguridad que prevalece en Chiapas, pero que se oculta y se maquilla solo para alcanzar logros que la ciudadanía no cree debido a que vive una realidad distinta a la que pretende construir Rutilio Escandón y sus colaboradores, que no dudan en manipular situaciones, in-ventar historias y fabricar pruebas para inculpar a inocentes.

El retorno a clases como se anunció el día de ayer va a resultar la gota que derrame el vaso, ante tanta incapacidad de gobierno, que recurre a la información falsa para alcanzar méritos que no tiene, pues difícilmente los padres de familia y los maestros atenderán ese retorno a clases por las implicaciones y los riesgos de un rebrote de la enfermedad anunciada para el mes de octubre, tiempo en el que se pretende reinicien las clases presenciales.

En este sentido, a nadie debe de sorprender si los médicos vuelven a salir a la calle a protestar en contra de la inseguridad y a exigir justicia, en virtud de que uno de los suyos fue brutalmente asesinado; hecho que no puede quedar impune, pero que, por experiencias propias, en el gremio médico saben muy bien que en la fiscalía se fabrican pruebas y que no existe el mínimo espíritu de justicia.

Las mentiras del gobierno regresan como un boomerang, que amenaza golpear el centro neurálgico de la invención y manipulación política, quien tendrá que salir a reconocer que hay una imposibilidad del regreso a clases en la entidad. De no hacerlo tendrá que afrontar el malestar de los padres de familia y la protesta de los maestros, que saben muy bien de las mentiras oficiales y que han vivido en carne propias las bajas de los maestros ocasionadas por el coronavirus.

Asimismo, el acto criminal que quitó la vida del médico no debe quedar impune y desde ahora resulta inaceptable que la fiscalía vaya a llegar a conclusiones irresponsables, como suele hacerlo, y concluya que es un crimen pasional o en la locura institucional construya una historia de que fue un suicidio asistido.