JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Sun, Feb
122 New Articles

La alianza de MORENA con el verde en Chiapas

Editorial
Typography

El proceso electoral, en su fase de selección de candidatos está en su apogeo. En Chiapas quedaron definidos los dos grandes frentes conformados por los partidos políticos, en donde la disputa por los cargos de elección popular se van a dar entre los malos contra los peores.

Las posibilidades de que se refrende en la entidad el voto por Morena representa un escenario incierto, debido sobre todo al mal desempeño del gobernador, que no se encuentra a la altura de lo que Chiapas necesita y por el acuerdo de ir en alianza con el partido verde, que arrastra el estigma de la corrupción y mal gobierno, lo que significa a la vez, la impunidad total al enriquecimiento de funcionarios del pasado, fundamentalmente de Manuel Velasco Coello.

La alianza de MORENA con el partido verde en Chiapas es un claro mensaje de que en Chiapas los acuerdos políticos están por encima de la impartición de justicia, pero deja claro la falsedad del discurso de que el gobierno de Morena es diferente, porque en realidad son la misma cosa; el gobierno de Morena mantienen las mismas prácticas del verde de la la cumplen a pié juntillas. Por eso debe quedar claro que votar por la alianza morena-verde-pt es votar por la corrupción, la impunidad, la ausencia de justicia y el perdón a los atropellos realizados en los gobiernos pasados, en donde Manuel Velasco y Juan Sabines gozan de su riqueza mal habida en la impunidad y complicidad del gobierno de MORENA.  

En las elecciones del 2018, la promoción del voto realizada en la entidad bajo la consigna seis de seis resultó un desastre para el Estado, a punto tal de que no hay gobierno ni representación política, y para colmo de males, se reporta que se han ejercido de presupuesto más de 185 mil millones de pesos, en estos dos años de gestión, sin que se sepa a ciencia cierta en dónde y con qué resultados se realizó esa inversión. De allí que la única condición para que este estado de cosas cambie es que se construya una nueva mayoría, que no solo haga contrapeso a la abulia gubernamental sino para que desde ele congreso local se construya un cogobierno que desplace la indiferencia y el ejemplo de Rutilio Escando que ha demostrado que gobernar para él resulta irrelevante.

En este momento, la única preocupación que hay en el gobernador es la de ganar las elecciones, pero realmente no tiene cuadros para ganar y realmente no tiene condiciones ni para ganar la casilla electoral cercana a su casa. La única ventaja que tiene Rutilio Escandón en este proceso electoral, es que en Chiapas no existe un movimiento opositor, pero este se puede alimentar por el profundo malestar que existe hacia el desempeño gubernamental, pues ha provocado que todos los sectores productivos en el estado se encuentre en el abandono.

Lo peor de esta alianza política, es que en aras de mantener el poder, el grupo gobernante demostró que lo que menos le importa es el trabajo para mejorar las condiciones sociales y económicas de Chiapas.