JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

El discurso ficción de un gobierno disfuncional

Editorial
Typography

A tres meses de cumplir la mitad del período de gestión por el que fue electo, el  gobernador Rutilio Escandón no ha sabido jugar con la responsabilidad histórica de mejorar las condiciones sociales de la población ni con la transformación del Estado  y, hasta ahora,  le está quedando a deber a Chiapas, aún y con el respaldo manifiesto que tiene de la presidencia de la república.

Los resultados de su gobierno indican que no es suficiente contar con el respaldo presidencial, si éste no viene acompañado con ideas y programas de gobierno, aspectos de los que carece el gobierno en Chiapas, por eso su ausencia de resultados positivos, a punto tal que llevaron al presidente a inaugurar las instalaciones del IMSS, que fue construido por el anterior gobierno y que viene funcionando desde hace 18 meses.

Su incapacidad de gobierno y la falta de diálogo para construir acuerdos políticos, lo ha llevado a la confrontación y distanciamiento  con organizaciones sociales y sindicatos, que en su momento fueron aliadas del presidente y de Morena y que lo llevaron al triunfo de la gubernatura. Este es el caso del sindicato de maestros y el sindicato del sector salud, que mantienen un constante enfrentamiento con el gobierno estatal, debido a la falta de cumplimiento de acuerdos y al rechazo del discurso ficción que utiliza Rutilio Escandón, en el manejo de los datos de contagios y fallecimientos del Covid 19 y ahora en la información falsa que vertió sobre el número de escuelas que iniciaron clases presenciales.

La mitomanía del gobernador raya en la enfermedad; manifiesta que las escuelas están listas para el inicio de clases y es falso pues no se garantizan condiciones seguras en ninguna de las escuelas en Chiapas. En su discurso menciona que los padres de familia participaron en las labores de limpieza de las escuelas y es falso, en la escuela donde se dio el inicio de clases fue acondicionada por la secretaría de educación con el fin de tenerla lista para el show del gobernador. Habla de 19 mil escuelas en actividades presenciales y es falso, la inmensa mayoría de las escuelas continúan sin clases presenciales. El gobernador pretende constituirse en vanguardia de clases presenciales y en el combate al Covid, pero en realidad lo que se reportan son mentiras.

Rutilio Escandón imita al gobierno de Juan Sabines, que construyó grandes historias de falsedad: el biodiesel, las ciudades rurales, el cumplimiento de los objetivos del milenio y el combate a la pobreza, todas estas acciones resultaron puras mentiras, en el que se hicieron montajes mediáticos con el fin de vender las ficciones oficiales. Así está el gobierno de Rutilio, construyendo mentiras ante la ineptitud de construir gobierno. El extremo de las falsedades de Rutilio Escandón fue el de construir el escenario de la conspiración en contra de su gobierno, cuando en realidad lo que existe es una desatención de un gobierno que resulta a todas luces disfuncional.