JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Golpe a la sucesión presidencial

Editorial
Typography

La disputa política por la presidencia de la república llegó a un punto en el que los golpes y la guerra sucia se apoderan del escenario y éstos son cada vez más fuertes. Esta situación la vive Claudia Sheinbaum, quien al ser la preferida del presidente y, por los vínculos con esta relación, aparece como la puntera de los aspirantes, lo que concentra los ataques y señalamientos por todos los grupos que aspiran a la presidencia, ya sea de rivales internos como de la oposición, todo con el fin de disminuir sus posibilidades.

A su vez, Claudia Sheinbaum ha emprendido una serie de acciones para posicionar su imagen en el país, en el que ha incurrido en actos anticipados de campaña y en la promoción ilegal de su imagen a través de espectaculares, en la que ha sido denunciada por sus propios correligionarios de Morena y en la que existe la sospecha de estar utilizando recursos públicos del gobierno de la Ciudad de México.

Por la cercanía que tiene con el presidente, Claudia Sheinbaum se convirtió en un objeto de ataques por la oposición, a quien se le busca debilitar, al considerar que su designación dejará inconformidades y puede ocasionar una ruptura en el grupo de poder, y eso abre la posibilidad para una derrota electoral de Morena, de ahí la preocupación oficial de descalificar y debilitar al INE, bajo el argumento de que el INE representa la figura de un árbitro vendido.

Pero el activismo nacional de Claudia Sheinbaum abrió la posibilidad de que los ataques provengan precisamente por el incumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades en el gobierno de la Ciudad de México. En las elecciones del 2021, Morena perdió las elecciones en la ciudad capital, en la marcha del 13 de noviembre realizada en defensa de la autonomía del INE, se percibió en la Ciudad de México un movimiento opositor civil no partidista, que mantiene su reserva a los resultados de gobierno tanto de la ciudad como del país.

A eso se le agrega los escándalos sociales en los que ha estado involucrada la gestión de Claudia Sheinbaum, estos vienen de la crítica a su desempeño como Alcalde de Tlalpan en el terremoto del año 2017, particularmente en el caso del Colegio Rébsamen; luego está la tragedia de la Línea 12 del Metro, en la que 26 personas perdieron la vida y este fin de semana se vuelve a presentar un grave accidente en la Línea 3 del metro en donde fallece una persona y hay 59 heridos. En todos estos accidentes existe el delito de omisión por parte de la autoridad, en unos por haber otorgado sin la supervisión debida la licencia de funcionamiento y en los otros por la falta de mantenimiento al metro.

Estos escándalos golpean directamente el proyecto de la sucesión presidencial, y obligan al presidente de la república a la defensa de quien es su preferida, cuando ante la gravedad de los hechos se vuelve indefendible. Para males mayores, circula una carta de respaldo a Claudia Sheinbaum de parte de los gobernadores morenistas, quienes la mayoría de ellos carecen de autoridad moral para emprender alguna defensa, sobre todo por estar reprobados en su desempeño como gobernadores.