JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Sat, May
118 New Articles

La importancia de la manifestación del domingo 26 de febrero

Editorial
Typography

Una perversión de la democracia es la manipulación inducida a través de la desinformación que hay en la población. Un ejemplo de esta perversidad se observa con la campaña iniciada por la presidencia de la república en contra de la manifestación ciudadana en defensa del voto libra y la autonomía del INE, convocada para el próximo domingo 26 de febrero a las 11 horas en más de 80 ciudades del país y del extranjero. Esta campaña falsa y manipuladora busca hacer creer que quienes se manifiesten este domingo, es porque se apoya a García Luna y a la narcopolítica o porque se quiere que se mantenga la corrupción del antiguo régimen. Nada más falso que esta campaña que busca confundir a la población y continuar con un gobierno de mentiras, de promesas incumplidas y que busca dañar la pobre vida democrática en el país, al disminuir las facultades del INE.

En esta manifestación, nadie busca mantener una política de narcoestado, porque esta se implementa desde la esfera del gobierno que mantiene intacta las redes de macrocriminalidad y que en uno de los momentos más trágicos de la historia, por órdenes del presidente López Obrador se liberó al hijo de uno de los criminales más peligrosos  que había diso detenido en Sinaloa y que hace unas semanas fue detenido, como una de las condiciones que impuso el gobierno norteamericano en la pasada visita del presidente Biden a México.

En la reciente sentencia de la Corte norteamericana se resolvió que García Luna, el principal policía del gobierno de Felipe Calderón, es culpable de los delitos con que fue acusado, entre ellos el de permitir a un grupo delincuencial introducir drogas al territorio norteamericano. En automático esta acción se la apropia como logro suyo el gobierno de López Obrador, cuando este gobierno no ha implementado ninguna política de combate al tráfico de drogas, pero lo más grave, en el antiguo régimen García Luna aparece como el responsables, pero nada se dice sobre quién es el culpable de este gobierno que continúe el tráfico de drogas, particularmente el fentanilo.

Aquí mismo en Chiapas se ha señalado el nombre de los funcionarios públicos que protegen a la delincuencia organizada y el gobierno no hace nada, lo que evidencia la colusión que existe entre el gobierno y los grupos criminales. Lo que resulta una verdad, es que la delincuencia organizada no puede crecer si no es a través de la protección de las autoridades, por eso se denomina como redes de macrocriminalidad, en donde participan los delincuentes-autoridades-empresas.

Lo que es un hecho es que la democracia no puede existir sin ciudadanos y en México se ha dejado de lado la construcción de ciudadanías, por eso el éxito en el país de la manipulación y la inducción del voto. De igual manera. La democracia no puede existir sin el ejercicio crítico, la reflexión lúcida y el cuestionamiento al Estado y en el actual gobierno castiga esta actividad, como se pretende castigar la convocatoria de la manifestación en defensa del voto libre y la defensa de la autonomía del INE. Pero sobre todo, se cuestiona la acción gubernamental emprendida por Morena y sus partidos aliados de aprobar unas reformas de ley conocido como el Plan B, que son violatorias a la Constitución. Por eso la manifestación del domingo es sobre todo la exigencia del retorno a la legalidad, que esta siendo violentada por el gobierno de la 4t.