JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

El reemplazo necesario

Editorial
Typography

En Chiapas los funcionarios no cuidan las mínimas formas políticas, a tal punto, que están por cumplirse las 72 horas en que se encontró el cuerpo del secretario de seguridad del municipio de Berriozábal y el gobernador no ha salido a condenar enérgicamente este lamentable acto ni a señalar que ha instruido a la fiscalía del Estado para que encuentre y castigue a los responsables de esa ejecución, que no habrá impunidad ni mucho menos silencio.

No existe solidaridad a la memoria del funcionario ejecutado ni hacia sus familiares, que en el funeral estuvieron ausentes el gobernador Rutilio Escandón, la secretaría de seguridad del Estado, Gabriela Zepeda y el presidente municipal de Berriozábal. Con esa actitud, sobre la base de los hechos, a quien condenan es al propio funcionario ejecutado, porque lo hacen ver culpable o responsable por tener vínculos con la delincuencia, situación que deshonra no al funcionario caído sino a las autoridades estatales y municipales.

El principio de autoridad en Chiapas está perdido, sobre todo, porque fue depositado en personas que no son dignas de ejercer el mando y el poder en una entidad y por lo tanto, no representan con dignidad a las personas. El vídeo que circula en las redes sociales, en donde obligan a leer un comunicado al secretario de seguridad de Berriozábal, antes de ser ejecutado, no tiene validez jurídica alguna por haber sido obtenida a través de métodos de tortura, pero eso no exime a nadie de lo que ahí se señala y la autoridad debe ordenar la investigación de esos dichos. Pero Rutilio Escandón, en lugar de actuar como el gobernador del Estado y condenar enérgicamente ese hecho y ordenar al mismo tiempo la inmediata investigación de lo manifestado, decide comportarse con la indiferencia que lo caracteriza y hacer de cuenta que no sucedió lo que en realidad está sucediendo en Chiapas.

Chiapas requiere el reemplazo urgente del gobernador; el mismo Rutilio Escandón así lo considera, pues ha manifestado, en más de una ocasión,  a su gente de mayor confianza que ojalá ya fueran las elecciones para entrega este paquete, lo que confirma que él mismo ya no quiere ser fingiendo de que es el gobernador y prefiere estar disfrutando los beneficios obtenidos lejos de Chiapas, seguramente en Los Cabos, en Baja California Sur, en donde ha comprado propiedades y en donde se comenta, que su capital está siendo manejado por un excompañero de escuela que posee un despacho de outsourcing.

Los días finales de esta administración se presentan como los peores de la historia de Chiapas, en donde el crimen organizado busca imponer condiciones y en donde, lamentablemente, al nuevo gobierno le queda minado todo el territorio, para que la dinamita le explote y pague las consecuencias de una pésima administración, que debe irse.