JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

Los hijos adoptivos de Tabasco

Editorial
Typography

En Chiapas se repite la historia de saqueo por funcionarios que no tienen un proyecto de vida en la entidad, llámese personas nacidas en otra entidad o los nacidos en Chiapas que hicieron su vida en otro lugar y la oportunidad los retornó temporalmente pero su mira está puesto en otro lado, ejemplos son varios, los fuereños que acompañaron en su aventura a Juan Sabines Guerrero, en donde sobresale Nemesio Ponce; o Samuel Toledo Córdova, quien ocupó varias secretarías con Sabines y fue presidente municipal de Tuxtla. Recientemente aparecen en esta lista los funcionarios del grupo Tabasco, sobre quienes pesa la historia de haber otorgado múltiples contratos de obras y servicios a empresas fantasmas y que hoy uno aspira a ser senador y el otro presidente municipal de Tuxtla.

Son varios cientos de millones de pesos que se encuentran bajo esta situación y las empresas fantasmas fueron denunciadas en medios nacionales, en el que se involucra a personas allegadas a la esposa del gobernador, Rutilio Escandón, a quien se considera el poder tras el trono, sobre todo, en lo que se refiere a las decisiones financieras y a la contratación de obras y servicios, en donde el uso de los recursos públicos de Chiapas se convirtieron en el centro financiero de las actividades políticas y empresariales del grupo Tabasco.

A pesar de los escándalos nacionales por la corrupción exhibida, los funcionarios de Chiapas y los beneficiarios del grupo Tabasco fueron protegidos por el manto de la impunidad y la protección yl apoyo a todos los involucrados proviene directamente de la presidencia de la república, por eso no hay investigación alguna, debido a que ello podría provocar la inhabilitación del servicio público a algunos de los responsables, en el que paradójicamente, uno de ellos es candidato por Chiapas al senado y la otra candidata al senado por el Estado de de Tabasco.

El principio de no robar, que orgullosamente se menciona por lo militantes de Morena está inexistente en Chiapas. Aquí los funcionarios de Morena roban, mienten y traicionan con una desfachatez extrema, en donde se demuestra que no existen los principios en la vida cotidiana de estos personajes. Ellos le apuestan al ganador y ahora hasta quieren andar en hombros al candidato a gobernador, cuando semanas antes financiaban los ataques de desprestigio en medios locales y nacionales y fomentaban su golpeteo en las redes sociales.

El Dr, Pepe Cruz, un perverso y corrupto funcionario, sobre quien pesa cientos de personas fallecidas por Covid 19, quienes ni siquiera como estadística fueron tomadas en cuenta, se prepara para la campaña al senado, con todas las posibilidades para representar a Chiapas, en una responsabilidad que debiera avergonzar al espíritu chiapaneco. El otro hijo adoptivo de Tabasco, Ángel Torres, con pocas posibilidades pero mantiene su entusiasmo por ser presidente de Tuxtla, cuando él colaboró en su destrucción y por su falta de talento se impidió utilizar adecuadamente el presupuesto para corregir y resolver los problemas urbanos que aquejan a esta ciudad. Sobre ambos hay una estela de corrupción por daños que administrativamente no prescriben hasta dentro de cinco años, que pueden constituirse en demandas penales.