JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Tras emisión de alerta de género, van seis mujeres asesinadas en Oaxaca

Estados
Typography

A 19 días de ser emitida la alerta género en Oaxaca, han sido asesinadas seis mujeres. El hecho más reciente es Wendy, una estudiante de la telesecundaria de San Vicente Yogondoy, en la región Loxicha, quien fue violada y asesinada a machetazos.

 

El cadáver de la víctima de escasos 14 años de edad fue localizado ayer a las 14:00 horas, y después fue identificada por su padre.

Ximena Avellaneda Díaz, presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, repudió el feminicidio de la menor de edad.

También les recordó a las autoridades “su gran responsabilidad para implementar acciones, reales y no sólo de montaje mediático, en torno a la declaratoria de alerta de género para atender de raíz una problemática que está costando vidas”.

Mientras que en la ciudad Matías Romero, otra mujer fue secuestrada, torturada y ejecutada de un balazo. El cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera que conduce al poblado Lagunas, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según las autoridades, un comando secuestró a la mujer frente a una tienda Oxxo, ubicada en la calle 16 de Septiembre de Matías Romero, y después apareció ejecutada.

El lunes 10 de septiembre fue asesinada Carmela, de 48 años de edad, en la comunidad de Mazatlán Villa de Flores, en la región mazateca.

El cadáver fue encontrado semidesnudo en el paraje La Laguna, en la desviación a la población de La Higualeja perteneciente a Mazatlán Villa de Flores.

Antes, el 9 de septiembre, Nayeli, de 28 años de edad y originaria de Monterrey, fue también asesinada.

El cuerpo de la joven fue encontrado en la carretera que comunica al poblado de San Bernardo, Miahuatlán.