JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sat, Nov
128 New Articles

Familiares exigen a la Fiscalía de Puebla información sobre 20 desaparecidos

Estados
Typography

Integrantes del colectivo “Voz de los desaparecidos en Puebla” se reunieron este martes con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir informes sobre la investigación de 20 casos de desaparición forzada.

 

Así lo dio a conocer en entrevista previa al encuentro María Luisa Núñez Barojas, cuyo hijo, Juan de Dios Núñez Barojas, de 23 años de edad, desapareció en el Triángulo Rojo el 28 de abril del año pasado.

De acuerdo con Núñez, el colectivo ha recolectado el sentir de madres y familias que por varios años han buscado a sus familiares, entre ellos José Sedano Posadas, quien fue visto por última vez el 2 de abril de 2006, sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

Por este caso se han realizado diversas protestas frente a la sede central de la FGE, en el bulevar 5 de Mayo, para presionar a las autoridades y continuar la búsqueda de Sedano Posadas y otros desaparecidos.

Según los familiares, “han sido búsquedas simuladas e investigaciones de escritorio por parte de la autoridad ministerial”.

“Las familias que vivimos esta incertidumbre de no encontrar a nuestros hijos y no saber nada de ellos estamos solos. En Puebla no hay una ley, no hay una institución o una asociación que respalde a las familias (…) Al día de hoy somos 17 familias con 20 desparecidos”, detalló María Luisa.

Y precisamente esos 20 casos se expondrán al encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para que las investigaciones sean retomadas y se haga un trabajo real, a fin de esclarecer los casos sin importar el destino de las víctimas.

A la reunión también asistieron familiares de María Guadalupe Morales, quien desapareció el 27 de octubre de 2017 en Cholula. Aunque la familia no tiene información oficial sobre su paradero, han tenido que lidiar con llamadas y mensajes anónimos donde se les dice que la joven está en Veracruz o en el Estado de México y es víctima de trata, de acuerdo con la información publicada.

Otros casos son los de los hermanos Abraham y Vicente Basurto Linares, quienes desaparecieron junto con Juan de Dios Núñez Barojas en el municipio de Palmar de Bravo.

Aunque las autoridades han vinculado este caso con las bandas delictivas que operan en la región del Triángulo Rojo, hasta hoy no hay certeza de qué ocurrió con los desaparecidos.