JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

Jueces de Oaxaca liberan en 47 días a 20 acusados de robo, homicidio y violación

Estados
Typography

En sólo 47 días fueron liberadas 20 personas detenidas por secuestros, asaltos y homicidios, debido a que las averiguaciones previas fueron mal integradas por la Fiscalía General de Oaxaca.

 

Documentos en poder de Apro revelan que, del 16 de octubre al 27 de noviembre de 2018, los jueces concedieron “sentencia absolutoria” o “no vinculación” a 20 presuntos delincuentes porque los ministerios públicos de la Fiscalía General de Oaxaca “armaron mal los expedientes”.

Las personas liberadas son originarias de las regiones de mayor incidencia delictiva, como la zona de Tuxtepec, Miahuatlán, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el documento, que se encuentra en la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General de Oaxaca, en Tuxtepec fueron liberados por el juzgado de control cinco personas acusadas de los delitos de secuestro agravado y contra la salud, según consta en la causa penal 237/2017.

El juez de control también otorgó sentencia absolutoria a otras dos personas por los delitos de asalto y robo específico, según la causa penal 121/2017.

Un detenido por homicidio calificado en las causas penales 78/2018 y 239/2017 fue liberado por el juez de control al declararlo con “no vinculación”.

En lo que se refiere al distrito de Miahuatlán, el juzgado mixto emitió sentencia absolutoria a un detenido por el delito de homicidio calificado, según la causa penal 72/2006.

Mientras que la Tercera Sala Penal emitió sentencia absolutoria a una persona que fue detenida por homicidio calificado, según la causa penal 198/2012.

Otro acusado de homicidio calificado con ventaja recibió sentencia absolutoria por parte de la Tercera Sala Penal, de acuerdo con el expediente 8/2016.

Respecto al penal de Ixcotel, la Tercera Sala Penal del Centro otorgó sentencia absolutoria un detenido por el delito de trata de personas y secuestro, según consta en la causa penal 198/2012.

En tanto, a un acusado de abuso sexual infantil agravado, según la causa penal 438/2018, se le cambió de medida cautelar por decisión del juzgado de control.

Lo mismo ocurrió con un detenido por robo calificado con violencia, según consta en la causa penal 587/2018.

En el juzgado mixto de Zaachila, se determinó el sobreseimiento del delito de extorsión, según la causa penal 67/2011.

En cuanto al penal femenil de Tanivet, una mujer privada de su libertad por delitos contra la salud, según consta en la causa penal 96/2014, fue liberada por el Juzgado Primero Penal con una sentencia absolutoria.

De igual forma, el Juzgado Tercero de lo Penal otorgó sentencia absolutoria a una detenida por secuestro exprés agravado y robo específico, según consta en la causa penal 54/2014.

En el Istmo de Tehuantepec, el juzgado de control de Juchitán determinó la no vinculación de un detenido por el delito de homicidio calificado, según la causa penal 417/2018.

Mientras que el tribunal de enjuiciamiento de Tehuantepec decidió el sobreseimiento del caso de un acusado en la causa penal 68/2018 de robo y asalto.