JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Reportan daños menores en Universidad Michoacana tras liberación de instalaciones

Estados
Typography

Luego de que estudiantes de la Casa 2 de Octubre y Frente Estudiantil Indígena liberaran las instalaciones de la Ciudad Universitaria tras 66 días de paro, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, recorrió las instalaciones para recuento de daños.

 

De acuerdo a Eduardo Nolasco, jefe de prensa de la Universidad, por el momento se detectan daños menores como la desaparición de equipos de cómputo. “En este momento se preparan las actas respectivas, para presentar denuncias por daño”, dijo.

El secretario general de la Casa de Hidalgo encabeza la revisión, la cual consiste en el ingreso de los directores de las facultades y escuelas acompañados por un parista para cuantificar los daños en los edificios.

Hasta ahora han ingresado los directores de la facultad de Ingeniería, Química, Arquitectura, Bellas Artes, Contaduría, Filosofía, Economía y Biología, así como el director del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas, la abogada general, además de la directora de Bibliotecas y el coordinador del Bachillerato.

Los daños fueron considerados como menores por las autoridades. Rectoría y el área gastronómica fueron los espacios con daños más evidentes, pues en el primero se registró que los cristales de la puerta principal estaban estrellados y en el segundo hubo saqueo de productos alimenticios.

En las inmediaciones de las diferentes facultades del recinto nicolaita se observan los jardines con las hojas acumuladas por la falta de limpieza y en los pasillos basura rezagada, lo que fue designado como el primer aspecto a atender.

“Han sido afectaciones menores, realmente las que se han reportado hasta el momento, pero todavía no es la lista definitiva”, señaló el rector de la Michoacana, Serna González.

Salvador García informó que todo el personal académico y administrativo estará laborando con normalidad a partir de las 11:00 horas, por lo que las clases podrían reanudarse hoy o a más tardar el próximo viernes.

Esta toma es la más larga de la historia de la UMSNH que ha encabezado un movimiento estudiantil, pues en la década de los 80 el SPUM realizó una que duró aproximadamente seis meses.