JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

En Tabasco, “guaruras” sólo para el gobernador y tres funcionarios más

Estados
Typography

En su programa de austeridad y eficiencia administrativa-financiera, el gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández advierte que sólo habrá “guaruras” para cuatro funcionarios, incluido el gobernador.

Además, se eliminarán las oficinas de prensa, así como la renta de vehículos blindados y aviones.

Entre las nuevas medidas se resalta que el mandatario estatal y su equipo de apoyo logístico no harán uso de vehículos oficiales, ni dispondrán de dotación de combustible adquirido con recursos públicos.

Tampoco harán uso de líneas telefónicas móviles con cargo al presupuesto estatal, ni se rentarán aeronaves y vehículos blindados.

El servicio de escoltas o personal de seguridad se reserva sólo para el gobernador Adán Augusto; el fiscal general, Jaime Lastra Bastar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Se eliminan y fusionan unidades administrativas, entre ellas las oficinas de Comunicación Social y Prensa, para un ahorro de alrededor de 10% del gasto en sueldos y salarios.

Los vehículos oficiales únicamente serán asignados a funcionarios de nivel secretario y hasta director, y ningún titular de dependencias podrá utilizar vehículos de lujo con cargo al erario.

Además, todas las unidades deberán resguardarse los fines de semana, con excepción de aquellas que por necesidades del servicio requieran circular en esos días.

La compra de boletos de aviones deberá corresponder a la tarifa más económica, y para viajes al extranjero deberán solicitar autorización a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.

No se podrán adquirir vehículos para uso administrativo, a menos que sea para reponer unidades que hayan causado baja, ni efectuarle mantenimientos preventivos cuando el costo exceda el 35% de su valor comercial.

Quedan “estrictamente prohibidas” las contrataciones de teléfonos celulares y se elimina el gasto de comida para personal administrativo en la jornada laboral establecida, así como en restaurantes, cafeterías y otros establecimientos.

Los funcionarios deberán justificar las comisiones que generen gastos en viáticos y pasajes, y no podrá adquirirse papelería de alta gama, salvo en los casos que se justifique.

De igual manera, se deberá evitar el envío de tarjetas de felicitación o similares y se implementará un programa de eficiencia energética y ahorros en el servicio de fotocopiado.

El uso de la papelería, consumibles y otros insumos de esta índole, deberá ajustarse a los principios de racionalidad y austeridad, promoviendo el uso del correo electrónico institucional para tal efecto.

No se crearán nuevas plazas y el gasto en asesorías, consultorías y estudios de investigación, mobiliario y equipos de oficinas, se ajustará a lo mínimo indispensable.

Asimismo, se deberá consultar con la dependencia responsable cualquier renta de inmuebles, y las unidades administrativas deberán ajustar al mínimo el gasto en combustible.

Finalmente, el gobernador Adán Augusto exhorta a los funcionarios y empleados a desempeñar sus funciones “en apego estricto a los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas”.