JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Agreden policías de Nezahualcóyotl a reporteros; ONG condena ataque y pide garantías

Estados
Typography

Dos reporteros fueron agredidos por la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, mientras cubrían un asesinato ocurrido en la demarcación.

De acuerdo con testimonios, la agresión de los uniformados hacia los comunicadores fue rociarles gas pimienta mientras trataban de acercarse a la escena del crimen.

En #Nezahualcóyotl reporteros son agredidos por policías de @seguridadneza en cobertura del hallazgo de un cadáver.

Esto pasa si ejerce el periodismo en el #Edomex.

Ante estos hechos, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” condenó los hechos y pidió a los gobiernos municipal, estatal y federal garantizar que los periodistas puedan realizar su trabajo.

“Manifestamos nuestra preocupación por la seguridad y la vida de quienes ejercen el periodismo en México”, dijo el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.

Por este motivo, la defensoría aseguró que permanecerá atento contra las acciones que los representantes de los medios de comunicación interpongan en las próximas horas, además de solicitar al presidente López Obrador garantice la vida de los comunicadores, toda vez que se trata de una agresión por funcionarios públicos en contra de comunicadores.

Ayer, fue asesinado el periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiario “Nuestra Región Hoy”, por lo que “este Centro de Derechos Humanos expresó su solidaridad con el gremio periodístico de Tabasco y del país.

“Jesús Ramos fue asesinado mientras desayunaba en un hotel de Tabasco”. Con este homicidio, recordó el “Zeferino Ladrillero”, “son ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido durante 2019”.

y el derecho a la libertad de expresión de los comunicadores en todo el país, de manera particular en la entidad mexiquense.