JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Tue, Sep
119 New Articles

Responsables de estancias infantiles promueven amparo ante recorte en Yucatán

Estados
Typography

Un primer grupo de responsables de las más de 200 estancias infantiles que operan en la entidad interpusieron hoy ante la justicia federal solicitudes de amparo en contra de las nuevas reglas del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.

Las inconformes, quienes estuvieron acompañadas en el trámite por la diputada Silvia López Escoffié y abogados del partido Movimiento Ciudadano, demandan que se mantengan las reglas con las que hasta ahora habían operado las estancias infantiles, es decir, continuar con el subsidio de 950 pesos por niño, y recordaron que en el presupuesto 2019 hay recursos para ello.

La legisladora destacó que los amparos que en este sentido se han promovido en otras partes del país se están ganando.

“En Yucatán no podemos quedarnos atrás en la defensa de los derechos de los niños y las trabajadoras más pobres del país, empleadas domésticas casi siempre, que no tienen seguridad social ni trabajo fijo”, añadió López Escoffié.

Por su parte, en representación de las afectadas, Rebeca Lugo Fleites, destacó que en Yucatán operan 204 estancias infantiles que atendían a 6 mil 500 niños y añadió que el gobierno federal canceló los subsidios a partir de enero por lo que los padres al no poder pagar el servicio han tenido que dar de baja a sus hijos.

Añadió que debido a la situación varias de las estancias ya comenzaron a cerrar.